El ninguneo se acabó, ha llegado el gran día. Hoy es una de esas citas en las se saldan todas las cuentas pendientes, un partido que se juega con el corazón, con las emociones y, por qué no decirlo, desde el rencor. Los blaugranas ‘tocaron’ un día sí y otro también a Griezmann, empequeñecieron a nuestro club públicamente y ahora, después de todo el caos, se van a encontrar a un Metropolitano que va a reventar de rabia.
El Atlético tiene una oportunidad de oro para devolverle la ‘sucia jugada’ al F.C. Barcelona con una victoria y un liderato en liga. Sí, si los de Simeone ganan este partido se ponen primeros… y todavía hay iluminados que dudan de su sistema. Por ello, la afición y el equipo tienen que focalizar todo lo ocurrido en los próximos 90 minutos y demostrar que nuestra obsesión no es sólo la Champions, sino que queremos volver a sentir ese cosquilleo que recorrió nuestro cuerpo cuando Godín nos hizo campeones de liga.
Pero para tener otro final feliz, el Atleti debe cumplir con su trabajo a lo largo del año. Debe ser imbatible en el partido a partido y ganar de una puñetera vez al Barça en casa, tirando a la basura ese calvario de ocho años sin vencerles. Nuestros jugadores necesitan una victoria así, un chute de energía que les dé esa moral para todo lo que viene y, en definitiva, demostrar que todo lo bueno que se ha hablado sobre el equipo a comienzo de temporada es real.
Como decía Luis Aragonés, en el fútbol sólo sirve “ganar, ganar y volver a ganar”. Lo demás no sirve para nada. Por eso, la afición ha hecho un llamamiento para que todos entren antes al estadio y así llevar al equipo en volandas desde el calentamiento, hacer el mayor tifo de nuestra historia y emocionar a nuestros guerreros. El espíritu del Calderón se va a instalar en el Metropolitano, todos vamos a ir a una y es el momento idóneo para tocar los corazones de todos los atléticos.
Pese a la baja de última hora de Juanfran, el técnico tiene disponible a casi todos los efectivos. Diego Costa vuelve al once inicial para hacer de peón junto al príncipe Griezmann, Lucas apunta como titular al centro de la zaga y Koke volverá a coger el timón del equipo. Todo lo demás se va a dejar a la improvisación, a la magia del Metropolitano. Señores, sonrían, ha llegado el partido que todos estábamos esperando. Ahora, Atleti… ¡ahora!