El partido que se iba a disputar en Miami ya está aquí. Después de una semana desastrosa llega el campo maldito por excelencia para el Atlético de Madrid: el Estadio de la Cerámica. En toda la historia colchonera, los rojiblancos sólo han ganado en tres ocasiones en ese estadio y, por lo que parece, la cuarta va a ser una tarea muy difícil.
La primera llegó con un gol de Fabiano Eller de cabeza, mientras un rival estaba en el suelo; la segunda, con un testarazo de Falcao que envió al submarino a Segunda; y la tercera, con una recuperación de Torres que finaliza él solo, regateando al portero y al defensa. A partir de ahí, todo lo vivido en ese césped ha sido un drama constante: 9 derrotas y 5 empates.
Cada visita al Madrigal, para los tradicionales, es como una cura de humildad en el que los del Villarreal nos sacan los colores, cogen nuestros defectos y nos vapulean durante 90 minutos. Fallos técnicos, tácticos, falta de concentración, escasez de gol, errores nunca vistos en defensa… todo lo peor suele renacer en ese maldito estadio.
Sin embargo, el Atleti no tiene tiempo para lamentaciones y debe mandar las estadísticas a la basura. Los rojiblancos llevan varios partidos mostrando un gran nivel futbolístico que, por desgracia, no se está transformando en puntos y, lo mejor de todo, Simeone ha encontrado a su centro del campo: Koke, Saúl, Thomas y Herrera saldrán desde el inicio.
El ataque colchonero estará formado por Joao Félix y Morata. Ambos no han coincidido mucho tiempo sobre el terreno de juego y es vital que vayan cogiendo confianza de cara al futuro. Por otro lado, repetirán los colosales Felipe y Hermoso, acompañados por Lodi y Arias, según los últimos entrenamientos.
Dicen que “no hay mal que por bien no venga” y tienen toda la razón. En estos momentos difíciles, los jugadores han encontrado el camino a seguir, un estilo futbolístico que engancha a los aficionados y una rebeldía que enorgullece a los aficionados. Ahora sólo queda ganar. Hay que volver a ser nosotros, hay que volver a ganar en el Estadio de la Cerámica.