El Atlético de Madrid afrontará mañana uno de los duelos decisivos de la temporada. La complicada situación liguera que vive el cuadro rojiblanco obliga a los colchoneros a doblegar al Sevilla de Lopetegui si no quieren que la clasificación para la Champions empiece a peligrar de forma real. Una derrota implicaría que el conjunto de Diego Pablo Simeone quedaría a cinco puntos del equipo hispalense contando, además, con el goal-average particular perdido.
Sin embargo, no es el combinado andaluz un rival que se le dé especialmente mal al Atleti. Al menos, con el ‘Cholo’ en el banquillo. El argentino siempre ha considerado a la escuadra sevillista como el rival natural de los colchoneros junto al Valencia. Pero la comparativa resulta demoledora. De los 16 partidos que ha disputado contra el cuadro de Nervión en Liga, Simeone apenas ha perdido en uno de ellos. Fue en la temporada 2016/2017, cuando un tanto de N’Zonzi permitió al Sevilla de Sampaoli tumbar al Atlético en el Sánchez Pizjuán. El resto se traduce en ocho victorias y siete empates.
Los números del ‘Cholo’ destacan más todavía como local. El Sevilla no se lleva los tres puntos de un feudo colchonero desde que un solitario gol de Luis Fabiano permitiera a los de Manolo Jiménez asaltar el Calderón allá por septiembre de 2008. Desde entonces, los hispalenses acumulan una racha negativa de cinco empates y seis derrotas.
No es la primera vez que el Atlético de Madrid tendrá que jugarse su futuro liguero en un duelo directo con el Sevilla. Los colchoneros ya experimentaron esta situación en la temporada 2016/2017, cuando el equipo de Simeone llegaba al enfrentamiento de la jornada 28 (la de este fin de semana será la 27ª) a cinco puntos de los hispalenses. La respuesta de los pupilos del ‘Cholo’ fue brillante. El Atlético de Madrid doblegó al Sevilla con un contundente 3-1 y terminó la temporada seis puntos por encima de los andaluces. Con Anfield también en el horizonte, en el seno del club se agarran a la enorme capacidad competitiva del equipo en los momentos más importantes del curso. Y este, sin lugar a dudas, lo es.
Más allá del optimismo que le aportan los precedentes, Simeone tendrá la oportunidad de contar con casi todos sus efectivos a excepción de Thomas por sanción y Lemar por lesión. El ghanés y el galo son las únicas bajas de una plantilla que afronta casi en plenitud de efectivos el tramo más determinante de la campaña. Los últimos ensayos hacen pensar el ‘Cholo’ apostará por Vrsaljko en el lateral derecho, Marcos Llorente en el mediocentro, Correa en la banda derecha y João Félix de segundo punta.
Todos los focos apuntan al regreso del portugués a la titularidad, situación que no se daba desde el 26 de enero frente al Leganés. El luso tendrá la oportunidad de dar un paso al frente y reivindicar el estatus de estrella que le otorgó su fichaje. A menos de una semana para el encuentro contra el Liverpool, ni el ‘Menino de Oro’ ni su equipo pueden permitirse más pasos en falso. La hora de la verdad ha llegado. Y eso, casi siempre, es sinónimo de que vuelve el mejor Atleti. Que no cambie.
6 marzo, 2020
Las estrellas del Atleti brillan de forma diferente a lo que nos quiere inculcar el circo mediático.
Las estrellas del Atleti brillan por su pundonor, por el trabajo en beneficio del equipo y por la defensa del escudo que llevan en su camiseta, lejos de los focos y de las portadas de la prensa rosa, sin premios ni galardones, sin necesidad de ser Messi.
Estrellas del Atleti son Ayala, Heredia, Luis, Arteche, Solozábal, Perea, Raúl García, Godín o Gabi, y afortunadamente hay muchas más que han contribuido, en diversas épocas, a que el Atleti llegue a estar donde está.
El título de estrella se lo han otorgado perversamente a Joao Félix de antemano, esperando de él que sea igual a Messi desde ya. La realidad es que Joao Félix tiene un largo camino por delante donde tendrá que trabajar muy duro. Nos falta por saber si los que le han fichado y la afición van a tener la paciencia suficiente o no.
6 marzo, 2020
Una de las facetas que tiene Simeone es que siempre da confianza al jugador. Esta temporada hemos visto como ha seguido poniendo a Lemar, a pesar de que en este jugador no se confiase por parte de la afición. Ve al jugador entrenar y si no le defrauda en los entrenos, le pone.
Es un partido importante, en el que hay que ganar para conseguir estar en la zona de Champions. Getafe, Real Sociedad, Sevilla y Atletico van a pelear por esas dos posiciones. Nosotros tenemos Sevilla y Real Sociedad en la ultima jornada en casa, Getafe fuera. Lo ideal, sacar los nueve puntos. Pero también nos queda el Nou Camp y San Mamés.
Muchas jornadas y habrá que luchar mucho para conseguir entrar en Champions.
Eso si, sin olvidarnos del Liverpool, que nos estará esperando con toda su fortaleza.
La afición a apoyar.