Día de sorteo de Champions League. Nueva temporada y misma ilusión. El Atlético de Madrid conocerá hoy quiénes serán sus primeros rivales en la fase de grupos, los tres equipos que jugarán la liguilla en el Metropolitano y con los que tendrá que partirse la cara para acceder a Octavos.
Tras caer eliminado «por poquito» ante el Manchester City, los de Simeone emprenden un camino que debe consolidarse partido a partido. Un recorrido que esta vez se inicia desde el bombo 2 y que, si el destino quiere, acabaríamos el 10 de junio en Estambul. Sería la alegría futbolística de nuestras vidas.
Bombo 1:
En este bombo los rivales a evitar están claros: Manchester City, Bayern de Munich y PSG. Tres equipos que son auténticas potencias mundiales y que deberían exigir a los de Simeone dar el 200% desde el primer minuto de Champions League.
Luego tenemos a Milan, Oporto y Ajax. De todos estos rivales sólo puede jugar uno ante los rojiblancos y, a priori, la cenicienta de este apartado sería el Eintracht de Frankfurt -pese a ser el flamante campeón de Europa League, ha sido desmantelado y ya presentó muchas debilidades en Supercopa y en el arranque de liga-.
Por otro lado, al estar el Atleti en el bombo 2, evitamos a Liverpool, Chelsea, Juventus, Leipzig o Tottenham. Como dato curioso, entre los bombos 1 y 2 de esta edición se encuentran todos los equipos que el año pasado formaron la fase de grupos de los de Simeone.
Bombo 3:
En el bombo 3 encontramos al Inter de Milan de Lukaku, Lautaro y compañía. Al intenso Borussia Dortmund y a un Nápoles que supondría el regreso de Gio Simeone al Metropolitano, padre contra hijo.
También están Shakthar, Leverkusen, Salzburgo, Sporting de Lisboa y Benfica. Es decir, en esta fase del sorteo se decidirá cómo de complicado es el grupo al que se enfrentará el Atlético de Madrid.
Bombo 4:
En este apartado del sorteo, supuestamente el más flojo de todos, los equipos que podrían hacer un grupo de la muerte son Olympique de Marsella, Brujas, Celtic de Glasgow o Rangers, finalista de Europa Legue. Luego estarán Maccabi Haifa, Viktoria Plzen, Dinamo Zagreb y Copenhague. Aunque habrá que estar con mil ojos, pues todos tenemos en el recuerdo aquel Qarabag al que no coneguimos vencer en dos partidos…
A partir de las 18:00 horas se decide nuestra suerte. Hay combinaciones de equipos que pueden provocar un grupo fácil, exigente o muy exigente. Nada está hecho. Lo que está claro es que la ilusión queda intacta, nada podrá quitarnos el sueño y espero que TODOS UNIDOS podamos dar guerra en cada partido de Champions. ¡Arranca el sueño!
25 agosto, 2022
Hola, la verdad es que no me preocupan los rivales desde el punto de vista deportivo ya que podemos ganar o perder con cualquiera, desde el Qarabaj al Liverpool o Barcelona.
Sí me preocupan los rivales por su entidad respecto al «marketing» o la «fama» o lo «grandes» que sean. Lo digo por los arbitros europeos, son serviles y sumisos a la mano que les paga y pitan de oido. Si «oyen» Real Madrid o Bayern ya sabemos cómo van a pitar, si oyen «At. Madrid» para ellos es lo mismo que «Galatasaray» o «Besitkas» o «Timisoara».
A los hechos me remito: ¿cuantas veces han sancionado a Simeone? ¿Cuantas a nuestros jugadores?
¿De dónde salió lo de «locos, malos y peligrosos»?
y de los arbitrajes de Milán y Lisboa no hablaré porque eso ya es aparte.
Saludos