Vaya final de temporada nos espera un año más. Cuando creíamos que la liga estaba sentenciada y los puntos que el Atleti se dejaba en Gijón no era más que un simple partido perdido, va el FC Barcelona y encadena la peor racha de la temporada. Simeone dice que el objetivo del club está cumplido puesto que los rojiblancos ya están clasificados para jugar la Champions el año que viene. Pero lo cierto es que ser colíderes está ahí.
La primera temporada de Simeone tuvo un final bonito, a los números me remito ya que consiguieron sacar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y el Atleti se clasificó para jugar la Europa League. Título que devolvió la alegría al Vicente Calderón, pero…qué atrás queda eso. Cuando el Cholo se hacía con las riendas del equipo consiguió clasificar al Atlético de Madrid para la Champions League, pese a que ese final de temporada no fue de los mejores.
La gloria llegaría una campaña más tarde. Con una liga bastante regular, con el famoso “partido a partido” y con opciones jornada sí, jornada también de hacerse con el título liguero, el Atleti llegaba a las últimas 5 jornadas rozando el cielo. Tras dos victorias consecutivas ante Elche y Valencia, la liga podría sentenciarse en el Calderón ante el Málaga si hubiera conseguido la victoria en su visita a Levante. Miles de rojiblancos acompañaron al equipo que finalmente se vio superado por el conjunto levantinista. El Málaga tampoco se lo pondría fácil a los de Simeone que sacaron un punto. El mismo que les hacía falta conseguir en el Camp Nou para ser campeones de Liga. El final todos le conocemos, y la cabeza de Godín, más.
Gris fue el final de temporada de 14-15. Terminó con tres empates y una derrota ante el FC Barcelona. La última victoria fue ante el Villarreal con una travesura de Fernando Torres, que pese a que sufrió, finalmente se llevó los tres puntos, en un partido en el que la nota negativa la puso Sergio Asenjo con la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le ha tenido de baja siete meses.
Lo cierto es que este final de temporada que nos espera será apasionante. La liga está viva y el Atleti está al acecho. Cinco partidos por delante con cinco rivales que no se lo pondrán fácil: Bilbao, Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta, para poner fin a la temporada en el Calderón. A quién no se le ha pasado por la cabeza que este tramo recuerda al de 2014. Y si pensáis más allá, este año el Atleti cierra el año en casa. Y hasta aquí puedo leer, que el Atleti siempre va “partido a partido”.
TEMPORADA 2011-2012 TEMPORADA 2012-2013
J38 Villarreal 0-1 Atlético J38 Zaragoza 1-3 Atlético
J37 Atlético 2-1 Málaga J37 Atlético 0-0 Mallorca
J36 Betis 2-2 Atlético J36 Celta 1-3 Atlético
J35 Atlético 3-1 Espanyol J35 Atlético 1-2 Barcelona
J34 Rayo 0-1 Atlético J34 Deportivo 0-0 Atlético
TEMPORADA 2013-2014 TEMPORADA 2014-2015
J38 Barcelona 1-1 Atlético J38 Granada 0-0 Atlético
J37 Atlético 1-1 Málaga J37 Atlético 0-1 Barcelona
J36 Levante 2-0 Atlético J36 Levante 2-2 Atlético
J35 Valencia 0-1 Atlético J35 Atlético 0-0 Athletic
J34 Atlético 2-0 Elche J34 Villarreal 0-1 Atlético
Foto: Ángel Gutiérrez – clubatleticodemadrid.com