Este jueves se llevará a cabo la tradicional celebración de Halloween, aunque lejos de ser una noche terrorífica donde las almas de los muertos volverán al mundo tangible, en el municipio de Vic (Cataluña) se disputará uno de los partidos de fútbol más importantes de su historia. Y es que la UE Vic recibirán nada más ni nada menos que a todo un Atlético de Madrid que, a pesar de estar pasando por un momento complicado, es uno de los principales candidatos a levantar la Copa del Rey.
La UE Vic, que actualmente juega en la Liga Élite (una división por debajo de Tercera RFEF, aunque por encima de Primera Catalana), tiene marcado el 31/10 en rojo en su calendario. Tanto el cuerpo técnico dirigido por Ramonet Carrascal, como su presidente, jugadores y afición son conscientes de que tienen ante ellos el encuentro más mediático de los 102 años de vida de su club. Y es que no todos los días te enfrentas contra uno de los clubes más grandes de España y de Europa, menos si eres un equipo humilde.
Por ello, decir que el vestuario de la UE Vic fue una fiesta en el momento que salió el nombre del club colchonero en el sorteo sería quedarme corto. Nadie se creía que los chicos de Diego Pablo Simeone fueran a visitar el Estadi ZEM Hipòlit Planàs, pero hay veces que los sueños se hacen realidad. Y aunque todo el mundo está centrado en disfrutar del momento, también fantasean con ser el nuevo Cornellá, equipo que ya eliminó al Atlético de Madrid en la segunda ronda de la Copa del Rey en 2021.
Un equipo humilde, pero peleón
Y si alguien cree que será un camino de rosas para los colchoneros, que se anden con cuidado. A pesar de la amplia diferencia de presupuesto, plantilla y divisiones que hay entre los dos clubes, nunca hay que confiarse. De hecho, el Atlético de Madrid debería saberlo perfectamente tras lo sucedido en Cornellá o ante la Cultural Leonesa un año antes.
En frente, los jugadores de la UE Vic intentarán que sea una noche de pesadillas para el ‘Cholo‘ y los suyos. Vienen enchufados e invictos en la Liga Élite, donde lideran la clasificación tras acumular cinco victorias, un empate y cero derrotas. Con 16 puntos, el club ‘blanc-i-vermelles’ es uno de los grandes candidatos para ascender a Tercera RFEF, y quiere que su paso por la Copa del Rey sea recordado.
Como si de un conjuro de brujería se tratara, el destino ha decidido que que la UE Vic regresara a la Copa del Rey 47 años después en una noche de Halloween. Aunque para ello, los jugadores de Carrascal tuvieron que pasar por encima del CF Sporting de Mahón, equipo al que derrotaron por cuatro a cero. Una jugada ensayada que terminó con el tanto de Riera, dos remates de cabeza (Bertrarana y Bellido) y una buena jugada individual de Prat fueron los ingredientes que introdujeron en el caldero para que los vicenses lograran la victoria y regresaran a una de las competiciones más históricas de nuestro país.
Una familia unida
Detrás de los jugadores habrá aproximadamente 6.300 gargantas que apoyarán desde el primer minuto al último a su equipo. Se espera que el Estadi ZEM Hipòlit Planàs esté a rebosar, tanto que el club y el ayuntamiento de Vic tuvieron que aumentar el aforo del recinto circunstancialmente (normalmente caben 4.000 personas). Varios medios de comunicación de Cataluña han publicado fotos de los aficionados haciendo grandes colas para hacerse con su entrada, conscientes del hito que están por vivir. Familias enteras acudirán al partido para ver de cerca a las estrellas mundiales del Atleti, pero sobre todo para empujar a sus futbolistas.
Será a las 19:00h cuando el balón empiece a rodar y los casi 50.000 habitantes de Vic vibren y sueñen en ver a su equipo eliminando al Atlético de Madrid. No será fácil, pero a ilusión y a esperanza no les gana nadie. Uno de los equipos más modestos y humildes de la edición 24/25 de la Copa del Rey, y que lucharán por recibir el mejor ‘truco a trato’ de toda su historia.
31 octubre, 2024
He leido en El Mundo que el responsable del club es del Atleti, que grande ser del Atleti, a pesar de estos dueños.
4 noviembre, 2024
Esa fiesta SATÁNICA será «tradicional» entre los que ODIAN sinsentido a JESUCRISTO, Dios y Hombre verdadero, por el cual se cuenta el tiempo en Años de Gracia, actualmente el Año de Gracia de Nuestro Señor de 2024, incluido para todos los atléticos, les guste o no. Todavía faltan voluntarios para hacer el ridículo mundial de cambiar el año en honor de otra «celebridad» al gusto de cada ególatra (i. e. autodenominado ateo).
Celebrar la muerte, por supuesto que la muerte ajena (signo inequívoco de egolatría, egoísmo ciego y psicopatía total ajena a todo dolor del otro, incluido el duelo por parientes), que no la de seres queridos (si es que los que celebran tal fiesta aman a alguien más que a sí mismos y sus placeres, utilizando a los demás a su conveniencia, incluso para vender en sus establecimientos o para obtener «herencias»), es cosa de los que odian todo lo bueno y santo, de descerebrados, de drogados, de niñatos malcriados y consentidos, futuros psicópatas sociales y de siervos del demonio soberbio como el mismo satanás en las tentaciones del desierto, que tendrán una «cumplida fiesta» en el infierno en el que insensatamente no creen (a pesar de todo el mal en el mundo) si no se arrepienten y piden perdón con humildad a Dios (si son capaces de vencer su soberbia y de ser humildes, como la Santísima Virgen María, y si están libres de prejuicios contra Dios y de complejos), tal como nos lo muestran incontables santos (como por ejemplo la santa Madre Teresa de Calcuta, que no engañó a nadie en su santa vida), que nos han transmitido la Verdad, y no el odio y la mentira, tan propia de políticos de cualquier signo, sin excluir los de USA y UK de donde viene toda esta basura satánica.
Que Dios, por su infinita Misericordia, acoja el alma de los fallecidos en la catástrofe de la Dana, consuele con dolor esperanzado (como el de María Santísima a los pies de la Cruz) a los familiares y amigos, y las personas sensatas y fieles a Cristo ofrezcan muchas oraciones y misas por sus almas (en conventos de clausura, por ejemplo), que es lo que todos los santos y santas de todos los tiempos nos piden con urgencia para los difuntos y sus almas, especialmente en las fiestas de todos los santos y de los fieles difuntos. Que las oraciones y la Eucaristía mitiguen el dolor interior, infundan esperanza en la Vida Eterna que el mismo Cristo nos prometió en este valle de lágrimas, conviertan a los que soberbiamente y contumazmente dicen no creer en Dios y animen a unir el dolor y el sufrimiento al del Autor de la Salvación que Resucitó de entre los muertos como primicia de todos al fin de los tiempos para el Juicio Final y la Vida Eterna.
4 noviembre, 2024
Esto es un foro del atleti, para hablar de religión nos vamos a la iglesia.
¿No echó Jesucristo a los mercaderes del templo? ¿No dijo que eso era la casa de dios y no una cueva de ladrones?
Pues esto NO es una iglesia, vete a predicar al desierto.
Señores administradores, tienen que banear a estos tarados o aqui no va a entrar ni dios… 🙂
8 noviembre, 2024
La fiesta satánica esa es un insulto a Cristo, sea en el foro que sea, como si es de cocina tailandesa.
Para mercaderes los que hacen negocio con esa fiesta satánica, que no se entera usted y manipula como todo fariseo hipócrita. Si no quiere intervenciones así, no cite insulto alguno contra Jesucristo Nuestro Señor, como esa fiesta satánica que celebra la muerte (ajena, no la de seres queridos propios). Así que, efectivamente, fuera mercaderes de «halloween» del Atlético de Madrid. Y el foro http://www.lavidaenrojiblanco.com no es la casa de Dios ni templo alguno, sino un foro donde se insulta a Cristo. Y los atléticos tienen todo el derecho de ir al fútbol y a misa, a ambos. ¿O es que hasta en eso hemos de ser perseguidos por anticristos?
¿O es que los católicos del Atlético de Madrid tienen que callarse porque a los hijos de satanás les place insultar a Dios mismo y mandan callar y censuran a todo el que no comulgue con sus satánicas invectivas mediáticas?
¿No sacaron un vídeo publicitario del Atlético de Madrid con una monjita que rezaba para que el Atleti tuviese su anterior escudo?
Vamos a ver si lo entendemos. En un foro del Atlético se puede citar a Dios, incluso vilipendiarle en nombre de la «libertad de expresión» (es decir, de insulto y ultraje a Cristo y su Iglesia, la Católica Apostólica), apuñalándonos de dolor a todos los católicos por vuestras infamias contra Cristo en una fiesta pagana satánica que vulnera en tercer mandamiento de Dios (Santificarás las fiestas), pero eso sí, defender a Cristo está terminantemente censurado y prohibido, y al que lo haga hay que censurarle, insultarle, perseguirle, ultrajarle como a su Señor Jesucristo hicieron los judíos. Menuda judía hipocresía farisea. Para lo que conviene se recurre a Cristo (Miguel Ángel Gil Marín y Cerezo, haciendo una ofrenda a la Virgen María en la catedral de Soria en pretemporada), pero para el negocio se insulta a Cristo con una fiesta satánica que ultraja no a nosotros los creyentes, que no somos nada, solo polvo y barro, pero que ultraja a Jesucristo Nuestro Señor, que también es el Señor de muchos atléticos, que los ateos no sois los únicos aficionados.
Pues si el Atlético habla de fe en Cristo con sus anuncios para recabar abonados, los fieles a Cristo tienen todo el derecho del mundo a defender a su Señor, aunque sean aficionados de cualquier equipo. Y aunque ese derecho sea el menos respetado en todo ámbito en dos milenios que llevamos ya de persecución en todo ámbito, incluso de persecución exterminadora, no nos van a callar. Iros al infierno lo antes posible si odiáis a Dios con vuestras satánicas fiestas. Es a los que odian a Dios a los que hay que sacar de todo ámbito, incluso el futbolístico y no a los que lo aman.
Vete a predicar el islam a tu patria, a tu mezquita o a tu sinagoga, hijo de satanás. El tarado eres tú y tu asquerosa creencia. Que te censuren a tí y a los tuyos, que te manden a tu país moro si te ofende la defensa de Cristo y de su Iglesia entre los aficionados católicos del Atlético de Madrid, que ha tenido una cantidad enorme de grandes jugadores católicos que se presignaban antes y después de salir a jugar.