Año Nuevo, nueva victoria. O, al menos, así lo entiende el Atlético de Madrid. Los inicios de año sientan especialmente bien a los colchoneros. No en vano, las estadísticas con el ‘Cholo’ en el primer partido liguero delaño son demoledoras. Cinco triunfos y tres empates en ocho partidos completan el extraordinario bagaje del conjunto rojiblanco en su vuelta a la competicióndoméstica tras la Navidad.
Esta vez, los hombres de Simeone tendrán delante al Levante, un clásico en estas primeras semanas de enero. Será la tercera vez que el cuadro granota se mide a los madrileños en el primer partido de Liga del año. Los dos precedentes anteriores traen muy buenos recuerdos a los atléticos. En la temporada 2014/2015, dos goles de Antoine Griezmann y uno de Godín redondearon la fiesta en el regreso de Fernando Torres a casa. Un año más tarde, un gol de Thomas Partey en el tramo final del encuentro dejaba a los colchoneros líderes del campeonato.
Pese al buen momento que vive el equipo de Orriols, su historial de visitas al lado rojiblanco de la capital resulta demoledor. Y es que el Levante jamás ha ganado al Atlético de Madrid como local en Liga. La única vez que los levantinistas asaltaron el Vicente Calderón fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2006/2007, cuando un gol de Nino en el minuto 86 dio la victoria al equipo de Juan Ramón López Caro. El resto, trece victorias y dos empates. Las cifras contra Simeoneson todavía más flagrantes. El cuadro que dirige actualmente Paco López no ha sido capaz siquiera de arrancarle un empate en seis enfrentamientos. El balance goleador habla por sí solo: apenas tres goles a favor y un total de trece en contra.
Las estadísticas muestran que el Atlético de Madrid le tiene tomada la medida al Levante como local. Los rojiblancos necesitan seguir con la racha, pues no vencer esta tarde haría que completen la peor primera vuelta de la era Simeone. El equipo del ‘Cholo’ se encuentra actualmente 4º en la clasificación con 32 puntos. De ganar hoy, igualarían los 35 puntos cosechados en la temporada 2016/2017 y se colocarían en el tercer lugar de la clasificación. Sería la tercera victoria consecutiva del Atleti en el campeonato (la cuarta si se cuenta el partido de Champions contra el Lokomotiv), lo que igualaría la mejor racha liguera del equipo en toda la temporada. Desde que los rojiblancos ganaran a Getafe, Leganés y Éibar en las tres primeras jornadas de la competición, no saben lo que es encadenar una serie de resultados tan positivos.
Con todos estos alicientes, el partido de este sábado en el Metropolitano se antoja trascendental. El Atlético de Madrid lo afrontará con las ausencias de Stefan Savić, Thomas Lemar, Diego Costa e Ivan Šaponjić en la convocatoria. Todos ellos están en la rampa de salida en un mercado invernal que se presenta turbulento para las oficinas colchoneras. En ese apartado, Simeone ya ha movido ficha. Ahora le toca empezar el año como lo terminó: ganando. Pero, sobre todo, confirmando que lo peor ya ha pasado y que lo mejor, ahora sí, está por llegar.