Borrón y cuenta nueva. No le queda otra al Atlético de Madrid después de la decepcionante eliminación de este miércoles en la Champions. La pobre imagen ofrecida por los rojiblancos frente al Chelsea ha generado mucho ruido alrededor del cuadro colchonero. Sin embargo, en el seno de la plantilla saben que el único camino pasa por evadirse de todo ese ruido. Hay una Liga en juego y cualquier distracción puede resultar fatal. Sin Liga de Campeones ni Copa del Rey, todas las esperanzas de tocar metal esta temporada pasan por el campeonato doméstico.
La situación es inmejorable. El Atlético de Madrid encara la 28ª jornada del torneo como líder de la clasificación. Cuatro puntos separan a los hombres de Simeone del Barcelona y seis del Real Madrid. Los últimos pinchazos del equipo y la racha del conjunto de Ronald Koeman (que apenas acumula un empate como único traspiés liguero de 2021) preocupan a la parroquia rojiblanca, pero lo cierto es que el Atleti sigue aupado a lo alto de la tabla. Por si esto fuera poco, a los azulgranas les espera ahora un calendario complicado. Sus dos siguientes visitas no podrían ser más reveladoras: San Sebastián y Valdebebas. Ambos encuentros serán dos pruebas de fuego que medirán la capacidad de los culés para remontar y alzarse con el título liguero al final de la campaña.
En el Atleti no quieren cábalas. Saben que si el equipo recupera el nivel del inicio de curso, la undécima Liga será prácticamente una realidad. Ello pasa, fundamentalmente, por volver a ser un equipo firme atrás. El Atlético de Madrid solo ha dejado la portería a cero en tres de sus partidos en este 2021. La cifra de goles encajados en Liga ha pasado de seis a dieciocho en menos de dos meses. Lo que en enero parecía una nueva reedición del récord de la temporada 2015/2016 se ha convertido ahora en un Zamora en disputa. Gran parte de ese bajón se le puede atribuir a la plaga de bajas que ha tenido que soportar el plantel durante el mes de febrero y principios de marzo. Al brote de contagios por coronavirus generado después del partido contra el Valencia se unieron las ausencias de pilares como Trippier, Carrasco, Giménez o Lemar. Con el equipo pleno de efectivos, Simeone espera acercarse al nivel de antaño.
La visita del Deportivo Alavés al Metropolitano será la primera piedra de toque para la recuperación. El equipo babazorro vive un momento de extrema dificultad tras el regreso del ‘Pitu’ Abelardo al banquillo vitoriano. Sus números con el asturiano son los peores de toda la Liga, pero en el Atlético de Madrid no se fían del cuadro albiazul. El Alavés ya sabe lo que es ganar al Madrid en su casa y empatar con el Barça en Mendizorroza. No en vano, el propio Atleti estuvo a punto de naufragar en tierras alavesas hasta que Luis Suárez apareció para certificar la victoria en el descuento. No obstante, los precedentes sonríen al ‘Cholo’. Los nueve enfrentamientos del técnico argentino contra el ‘Glorioso’ arrojan un balance muy positivo: seis victorias, tres empates y ninguna derrota. Este domingo, a las 18:30, Simeone podrá ampliar su renta. Comienza el all-in a la Liga.
Foto: Getty Images
21 marzo, 2021
No hay rivl pequeño en esta liga por eso no nos debemos fiar del Alaves, una vez dicho esto me parece oportun comentar que yo veo al equipo algo flojo fisicamente y cualquier equipo da la sensacion de correr más que el nuestro.
Espero que hoy salgan enchufados y podamos disfrutar de una victoria.
Aupa Atleti
21 marzo, 2021
O jalá ganemos aunque yo, tengo muy poca confianza en el equipo. Ninguna en el entrenador. En cuanto a las bajas, no es excusa, el Madrid y el Barsa las han tenido y ahí están.
21 marzo, 2021
…..ahí están detrás de nosotros.
Que no te guste Simeone, es lo lógico. Más leyendo todo lo que escribes, pero deberías ajustar el tema de matemáticas.
Nosotros no hemos perdido 15 puntos en relación a otros equipos. Hemos perdido 9.
Si vienes a hacer critica, lo mejor que puedes hacer es tener información. Queda muy mal el ser del Atletico y luego decir cosas inciertas sobre el puntaje del equipo.
23 marzo, 2021
Es peor ser del atlético y venir un día promocionando platos de arroces, otro haciendo de auténtico Hitler, y en definitiva siempre criticando todo aquello que no le gusta; imitando a todos los que quieren hacer desaparecer del mapa, a los que sencillamente no piensan como a usted le gustaría. Hay que aprender a respetar el criterio de todos, aunque no estemos de acurdo por mucho que nos duela. Al final, cada uno se retracta por sus desaprobaciones cuando algo no le gusta.
Felizmente vivimos en unos tiempos de democracia, a los que parece que usted no se ha adaptado y creo que no será capaz de hacerlo dado el tiempo transcurrido. Pero Bueno, ¡Es su problema!
24 marzo, 2021
Veras, aquí el único que se ha autocalificado como una persona intransigente y sin un ápice de respeto al profesional has sido tú. Que te has cansado de insultar a la persona de Simeone .
Todo esto que te digo, te lo puedo demostrar solo con recoger y copiar todo lo que has escrito.
Lo que yo pudiera opinar sobre tú persona, no lo puedo hacer, ya que no te conozco.
Tachar a una persona de Hitler sin tan siquiera conocerla, te califica.
Pero si lo desea, a mí que escribo con mi nombre y apellidos propios, me puedes localizar a través de internet y quizás te ayude a saber quién soy, para poder hacer un juicio sobre mi persona.
Hablar de democracia a estas altura de la vida y creerse portador único de ese valor, como bandera de lo que intentas explicar, es la peor forma de argumentar algo que tenga sentido.
Pero mira, yo creo que en lugar de tacharme a mi de Hitler, mejor te deberías pregunta cual es la causa por la cual en este foro, además de yo, hay otros con los cuales tus opiniones no les parecen correctas.
Empieza por eso y lo mismo hasta creces como persona.
24 marzo, 2021
Como comprenderá, no tengo ningún interés en saber quien es usted. Prefiero ocupar el tiempo, en cosas más productivas e interesantes.
21 marzo, 2021
El real madrid tiene más de 200 millones de presupuesto que el Atleti y el Barça más de 100 millones, lo raro es que estén por detrás del Atleti.
El Betis, Celta, Granada y Getafe tienen 200 millones menos de presupuesto que el Atleti, ¿Cuántas veces han quedado por delante del Atleti?.