2025: MOTIVOS PARA SOÑAR

Con un mercado ilusionante y el regreso de la esencia del Atlético de Madrid, la campaña del año que viene apunta a ser un antes y un después en la historia del club.

La 24/25 está llamada a ser una temporada histórica para el Atlético de Madrid. La vuelta del escudo tradicional, el nuevo récord de socios, abonados y no, y un mercado que prevé ser ilusionante, son alicientes de sobra para darle a la parroquia rojiblanca motivos para soñar, soñar con volver a ver al Dios de los Mares tras varias temporadas sin festejar con él. Neptuno echa de menos a sus fieles colchoneros y, tanto el club como la legendaria fuente, esperan volver a verse muy pronto.

Con la renovación radical de plantilla que preparan los rojiblancos, es difícil no creer que el Atlético pueda volver a estar entre los grandes de Europa si se efectúan los movimientos sonados. De acabar oficializándose los fichajes y salidas que están en el alambre, el mercado veraniego de 2024 podría convertirse en el más determinante de la historia del club, desbancando al de 2019 en el que muchas de las leyendas consolidadas de la etapa Cholo dijeron adiós, y muchas jóvenes estrellas se incorporaron al Atlético sin terminar de cuajar.

Tras años de transición y pocas inversiones, todo parece indicar que el Atlético de Madrid realizará fichajes millonarios de grandes futbolistas consolidados en la élite del fútbol. Con varios de los veteranos colchoneros en la rampa de salida, desde el club ya trabajan en una remodelación considerable del equipo, unida a un rejuvenecimiento del plantel. Esta renovación se realizará a expensas de poder pelear con los mejores en todas las competiciones. De momento, el Atlético de Madrid ya conoce cómo encarará LaLiga 24/25, con un calendario conformado por varias fechas a resaltar.

Villarreal CF-Atlético de Madrid: un arranque liguero de mucho nivel

El Estadio de La Cerámica será el primer fortín de categoría que el Atlético de Madrid trate de conquistar en su camino a por el título de Liga. Debutando en la competición frente a todo un Villarreal, los de Diego Pablo Simeone tendrán una prueba de nivel a las primeras de cambio. Los groguets se han mostrado sólidos en su feudo durante toda la temporada pasada y el Atlético quiere quitarse ese prejuicio acerca de su débil puesta en escena como visitante.

Este partido inaugural para ambos conjuntos tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de agosto, quedando el día exacto aún por confirmarse. Tras una pretemporada en la que, de solucionarse unos problemas económicos y logísticos, el Atlético de Madrid se medirá a varios de los grandes conjuntos del viejo continente, como el PSG, el Inter o el City, los rojiblancos buscan conquistar el municipio castellonense y arrancar la próxima Liga sumando sus primeros tres puntos.

Atlético de Madrid-Girona FC: saludos, viejo amigo…

Tan importante es salir victoriosos en el estreno liguero lejos de casa como en la vuelta al Metropolitano, un regreso que estará marcado por la presencia del legítimo escudo del Atlético de Madrid por primera vez en el césped del Cívitas. El rival será, de nuevo, de gran magnitud. El debut liguero en La Peineta acogerá a un equipo Champions: el Girona FC. El encuentro tendrá lugar entre el 24 y el 25 de agosto.

Los de Míchel buscarán asaltar un estadio casi inexpugnable el año pasado, donde encajaron un 3-1 en contra. Simeone y sus futbolistas, tanto los que ya forman parte del equipo como los que vendrán, saben de la importancia de brindarle una victoria a la afición en el regreso del fútbol a la capital de España y tratarán de sacar tres puntos muy importantes para empezar con buen pie la competición.

Girona FC -Atlético de Madrid: se invierten las tornas para despedir la temporada

Si bien los catalanes eran los primeros oponentes en visitar el Metropolitano, será en Montilivi donde el Atlético la competición. En un campo complicado como el del Girona, llegar habiendo hecho los deberes con anterioridad y no jugarse nada puede ser fundamental para un Atlético que ya conoció la derrota allí esta misma temporada en un frenético 4-3.

Los colchoneros buscarán bajar el telón a la temporada por todo lo alto conquistando Montilivi en, lo que esperemos, sea una campaña de ensueño en la que el Atlético de Madrid pueda volver a coronarse como campeón.

Ida y vuelta contra el FC Barcelona: amargo regalo de Navidad

La decimoctava jornada del campeonato tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, fecha en la que el Atlético de Madrid visitará, según se espera, el nuevo Spotify Camp Nou. El imponente feudo culé prevé estar listo para albergar la acción para finales de este año, siendo el Atlético uno de los primeros que lo visitará. Si bien será un partido complicado, como siempre, los rojiblancos buscarán romper esa racha negativa que atesoran en el fortín blaugrana.

fbl esp liga atletico madrid girona 1024x683 2025: MOTIVOS PARA SOÑAR
Atletico Madrid fans hold a banner reading «This year, yes» and depicting the shape of the Champions League’s trophy during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Girona FC at the Metropolitano stadium in Madrid on April 13, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Con la abultada derrota cosechada este año en el Metropolitano frente a los blaugranas, el Atlético aspira a doblegar al equipo de Flick justo antes del último parón internacional. Entre el 15 y el 16, catalanes y madrileños pelearán por sacar tres puntos que serán vitales a esas alturas de campeonato y, más aún, ante lo que sería un rival directo, si todo va según lo previsto.

Ida y vuelta contra el Real Madrid: dos derbis titánicos

Para todo aficionado colchonero, ganarle al Real Madrid es una sensación inigualable. Habiéndoles cogido la medida esta temporada. Siendo el único equipo de Europa capaz de batir a los blancos este año, y por partida doble, el Atleti buscará afianzar de nuevo su dominio sobre el eterno rival el último fin de semana de septiembre. Los de Ancelotti cuentan con varios de los mejores futbolistas del Mundo, más aún tras la llegada de Kylian Mbappé, pero el conjunto rojiblanco espera reforzarse lo suficiente para volver a salir victorioso frente al actual campeón.

El Madrid, por su parte, recibirá a los chicos del Cholo el 8 o 9 de febrero en un derbi de gran valía, como de costumbre, dadas las alturas del campeonato por ese entonces, que recién estrenará la segunda vuelta. El Atlético de Madrid quiere demostrar que no se arruga ante nadie, ni siquiera a un equipo que da miedo como el de los blancos. Si se quiere pelear por todo, hay que vencer a los mejores y el Real Madrid siempre es uno de esos gigantes a batir. Los refuerzos madridistas no asustan a la parroquia rojiblanca, porque ya saben lo que dicen: cuanto peor es el villano, mejor es la película.

Autor: Rodrigo Bernal

Comparte este contenido en
468 ad

3 Comentarios

  1. Bueno, no sé que fichajes nos esperarán para la próxima campaña. No creo que haya fichajes de relumbrón, sino más bien todo lo cantrario. Leo con estupoor, que hay chavales con cláusulas importantes, pero que al parecer, se venderían por sólo 30 millones. Me refiero a Ruquelme,y a Samu. Dirán ustedes, pero ¡eso es poco dinero! DA igual. Cuando alguien hereda un patrimonio sin gastar un sólo céntimo, por poco que saque ya son ganancias. Durante los años que estos dirigentes gobiernan nuestro clun, la deuda, lejos de reducirse, ha ido aumentando. Pero el patrimonio de los ocupas, como bien se sabe, asciende cada año. Los socios y simpatizantes del atlético, somos unas marionetas en manos de estos apropiadores ilejítimos, que casiningún medio denunció.
    Solo que yo sepa,un grupo atlético llamado señales de humo, ha luchado, y creo que loo sigue haciendo hasta el infinito, pero desgraciadamente, sin resultados.
    En fin, no espero fichajes ilusionantes, ya que hace un mes que terminó la pasada liga, y, hasta ahora como casi siempre, ¡a vender humo!

    Escribe una respuesta
  2. evidentemente los fichajes que van saliendo van bajando de nivel y sinceramente no veo que lo que se quiere comprar mejore a lo que ya se tiene. Cambiar a Doncik por Morata mas algunos millones me parece una aberración, la diferencia entre Le Normand o Hatko y Hermoso no creo que valga los 30 millones que se van a pagar. Un equipo con estrecheces económicas no debe gastar tanto en defensas, eso es para los que pueden comprar los delanteros o centrocampistas de calidad contrastada y hoy por hoy parece que no estamos en ese club. Los defensas los puede crear un buen entrenador y a lo mejor estamos desechando buenos peloteros en ese puesto como Marco Moreno del B o incluso Newel del que se tiene el 50%.
    Si un equipo y eso lo han hecho los ingleses se gastan un pastizal en un defensa es porque se han gastado otro en un centrocampista de nivel (tipo Barella o como minimo Callaguer) y un delantero (tipo Julian Alvarez)
    Espero que haya coordinación entre Secretaria tecnica y Entrenador porque lo del año pasado, donde Simeone pedia un centrocampista defensivo y al final le llegó un jugador en febrero que no se utilizó y costo unos 20 millones parece que no es propio.
    Los jugadores que compraremos dependeran de las comisiones que se puedan llevar mas de la calidad de los mismos. Si en diciembre pasado nos dicen que nos cambian los jugadores que ahora parece que van a salir por los que van a entrar no diríamos que hemos mejorado la plantilla
    Creo que seguiremos aspirando a lo que realmente podemos conseguir entrar en champions y llegar a cuartos en Europa o bien ganar Europa Ligue si nos eliminan en la fase de grupos. En la Copa si que podriamos aspirar a jugar la Final. Mas de eso no lo veo.
    Comparar la plantilla del Atletico con la del Madrid es ridiculo, solo Griezman y Oblak podrian entrar en esa plantilla (Gimenez si no se lesionara tambien) sin embargo toda la plantilla tendria sitio en el Atletico y la mayoría serian titulares.

    Escribe una respuesta
  3. No sé Rick, parece falso.

    No veo, por el momento, nada de ilusionante temporada. Lo del calendario está muy bien, pero la temporada que viene vuelve a ser entre los cuatro primeros. Ya no son tres. Si es que se consigue. Yo quiero más. Quiero lo que nos falta. Lo quiero mucho, pero no me ilusiona lo que veo ni la temporada que viene.

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies