Con un mercado ilusionante y el regreso de la esencia del Atlético de Madrid, la campaña del año que viene apunta a ser un antes y un después en la historia del club.
La 24/25 está llamada a ser una temporada histórica para el Atlético de Madrid. La vuelta del escudo tradicional, el nuevo récord de socios, abonados y no, y un mercado que prevé ser ilusionante, son alicientes de sobra para darle a la parroquia rojiblanca motivos para soñar, soñar con volver a ver al Dios de los Mares tras varias temporadas sin festejar con él. Neptuno echa de menos a sus fieles colchoneros y, tanto el club como la legendaria fuente, esperan volver a verse muy pronto.
Con la renovación radical de plantilla que preparan los rojiblancos, es difícil no creer que el Atlético pueda volver a estar entre los grandes de Europa si se efectúan los movimientos sonados. De acabar oficializándose los fichajes y salidas que están en el alambre, el mercado veraniego de 2024 podría convertirse en el más determinante de la historia del club, desbancando al de 2019 en el que muchas de las leyendas consolidadas de la etapa Cholo dijeron adiós, y muchas jóvenes estrellas se incorporaron al Atlético sin terminar de cuajar.
Tras años de transición y pocas inversiones, todo parece indicar que el Atlético de Madrid realizará fichajes millonarios de grandes futbolistas consolidados en la élite del fútbol. Con varios de los veteranos colchoneros en la rampa de salida, desde el club ya trabajan en una remodelación considerable del equipo, unida a un rejuvenecimiento del plantel. Esta renovación se realizará a expensas de poder pelear con los mejores en todas las competiciones. De momento, el Atlético de Madrid ya conoce cómo encarará LaLiga 24/25, con un calendario conformado por varias fechas a resaltar.
Villarreal CF-Atlético de Madrid: un arranque liguero de mucho nivel
El Estadio de La Cerámica será el primer fortín de categoría que el Atlético de Madrid trate de conquistar en su camino a por el título de Liga. Debutando en la competición frente a todo un Villarreal, los de Diego Pablo Simeone tendrán una prueba de nivel a las primeras de cambio. Los groguets se han mostrado sólidos en su feudo durante toda la temporada pasada y el Atlético quiere quitarse ese prejuicio acerca de su débil puesta en escena como visitante.
Este partido inaugural para ambos conjuntos tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de agosto, quedando el día exacto aún por confirmarse. Tras una pretemporada en la que, de solucionarse unos problemas económicos y logísticos, el Atlético de Madrid se medirá a varios de los grandes conjuntos del viejo continente, como el PSG, el Inter o el City, los rojiblancos buscan conquistar el municipio castellonense y arrancar la próxima Liga sumando sus primeros tres puntos.
Atlético de Madrid-Girona FC: saludos, viejo amigo…
Tan importante es salir victoriosos en el estreno liguero lejos de casa como en la vuelta al Metropolitano, un regreso que estará marcado por la presencia del legítimo escudo del Atlético de Madrid por primera vez en el césped del Cívitas. El rival será, de nuevo, de gran magnitud. El debut liguero en La Peineta acogerá a un equipo Champions: el Girona FC. El encuentro tendrá lugar entre el 24 y el 25 de agosto.
Los de Míchel buscarán asaltar un estadio casi inexpugnable el año pasado, donde encajaron un 3-1 en contra. Simeone y sus futbolistas, tanto los que ya forman parte del equipo como los que vendrán, saben de la importancia de brindarle una victoria a la afición en el regreso del fútbol a la capital de España y tratarán de sacar tres puntos muy importantes para empezar con buen pie la competición.
Girona FC -Atlético de Madrid: se invierten las tornas para despedir la temporada
Si bien los catalanes eran los primeros oponentes en visitar el Metropolitano, será en Montilivi donde el Atlético la competición. En un campo complicado como el del Girona, llegar habiendo hecho los deberes con anterioridad y no jugarse nada puede ser fundamental para un Atlético que ya conoció la derrota allí esta misma temporada en un frenético 4-3.
Los colchoneros buscarán bajar el telón a la temporada por todo lo alto conquistando Montilivi en, lo que esperemos, sea una campaña de ensueño en la que el Atlético de Madrid pueda volver a coronarse como campeón.
Ida y vuelta contra el FC Barcelona: amargo regalo de Navidad
La decimoctava jornada del campeonato tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, fecha en la que el Atlético de Madrid visitará, según se espera, el nuevo Spotify Camp Nou. El imponente feudo culé prevé estar listo para albergar la acción para finales de este año, siendo el Atlético uno de los primeros que lo visitará. Si bien será un partido complicado, como siempre, los rojiblancos buscarán romper esa racha negativa que atesoran en el fortín blaugrana.
Con la abultada derrota cosechada este año en el Metropolitano frente a los blaugranas, el Atlético aspira a doblegar al equipo de Flick justo antes del último parón internacional. Entre el 15 y el 16, catalanes y madrileños pelearán por sacar tres puntos que serán vitales a esas alturas de campeonato y, más aún, ante lo que sería un rival directo, si todo va según lo previsto.
Ida y vuelta contra el Real Madrid: dos derbis titánicos
Para todo aficionado colchonero, ganarle al Real Madrid es una sensación inigualable. Habiéndoles cogido la medida esta temporada. Siendo el único equipo de Europa capaz de batir a los blancos este año, y por partida doble, el Atleti buscará afianzar de nuevo su dominio sobre el eterno rival el último fin de semana de septiembre. Los de Ancelotti cuentan con varios de los mejores futbolistas del Mundo, más aún tras la llegada de Kylian Mbappé, pero el conjunto rojiblanco espera reforzarse lo suficiente para volver a salir victorioso frente al actual campeón.
El Madrid, por su parte, recibirá a los chicos del Cholo el 8 o 9 de febrero en un derbi de gran valía, como de costumbre, dadas las alturas del campeonato por ese entonces, que recién estrenará la segunda vuelta. El Atlético de Madrid quiere demostrar que no se arruga ante nadie, ni siquiera a un equipo que da miedo como el de los blancos. Si se quiere pelear por todo, hay que vencer a los mejores y el Real Madrid siempre es uno de esos gigantes a batir. Los refuerzos madridistas no asustan a la parroquia rojiblanca, porque ya saben lo que dicen: cuanto peor es el villano, mejor es la película.
24 junio, 2024
Bueno, no sé que fichajes nos esperarán para la próxima campaña. No creo que haya fichajes de relumbrón, sino más bien todo lo cantrario. Leo con estupoor, que hay chavales con cláusulas importantes, pero que al parecer, se venderían por sólo 30 millones. Me refiero a Ruquelme,y a Samu. Dirán ustedes, pero ¡eso es poco dinero! DA igual. Cuando alguien hereda un patrimonio sin gastar un sólo céntimo, por poco que saque ya son ganancias. Durante los años que estos dirigentes gobiernan nuestro clun, la deuda, lejos de reducirse, ha ido aumentando. Pero el patrimonio de los ocupas, como bien se sabe, asciende cada año. Los socios y simpatizantes del atlético, somos unas marionetas en manos de estos apropiadores ilejítimos, que casiningún medio denunció.
Solo que yo sepa,un grupo atlético llamado señales de humo, ha luchado, y creo que loo sigue haciendo hasta el infinito, pero desgraciadamente, sin resultados.
En fin, no espero fichajes ilusionantes, ya que hace un mes que terminó la pasada liga, y, hasta ahora como casi siempre, ¡a vender humo!
28 junio, 2024
evidentemente los fichajes que van saliendo van bajando de nivel y sinceramente no veo que lo que se quiere comprar mejore a lo que ya se tiene. Cambiar a Doncik por Morata mas algunos millones me parece una aberración, la diferencia entre Le Normand o Hatko y Hermoso no creo que valga los 30 millones que se van a pagar. Un equipo con estrecheces económicas no debe gastar tanto en defensas, eso es para los que pueden comprar los delanteros o centrocampistas de calidad contrastada y hoy por hoy parece que no estamos en ese club. Los defensas los puede crear un buen entrenador y a lo mejor estamos desechando buenos peloteros en ese puesto como Marco Moreno del B o incluso Newel del que se tiene el 50%.
Si un equipo y eso lo han hecho los ingleses se gastan un pastizal en un defensa es porque se han gastado otro en un centrocampista de nivel (tipo Barella o como minimo Callaguer) y un delantero (tipo Julian Alvarez)
Espero que haya coordinación entre Secretaria tecnica y Entrenador porque lo del año pasado, donde Simeone pedia un centrocampista defensivo y al final le llegó un jugador en febrero que no se utilizó y costo unos 20 millones parece que no es propio.
Los jugadores que compraremos dependeran de las comisiones que se puedan llevar mas de la calidad de los mismos. Si en diciembre pasado nos dicen que nos cambian los jugadores que ahora parece que van a salir por los que van a entrar no diríamos que hemos mejorado la plantilla
Creo que seguiremos aspirando a lo que realmente podemos conseguir entrar en champions y llegar a cuartos en Europa o bien ganar Europa Ligue si nos eliminan en la fase de grupos. En la Copa si que podriamos aspirar a jugar la Final. Mas de eso no lo veo.
Comparar la plantilla del Atletico con la del Madrid es ridiculo, solo Griezman y Oblak podrian entrar en esa plantilla (Gimenez si no se lesionara tambien) sin embargo toda la plantilla tendria sitio en el Atletico y la mayoría serian titulares.
2 julio, 2024
No sé Rick, parece falso.
No veo, por el momento, nada de ilusionante temporada. Lo del calendario está muy bien, pero la temporada que viene vuelve a ser entre los cuatro primeros. Ya no son tres. Si es que se consigue. Yo quiero más. Quiero lo que nos falta. Lo quiero mucho, pero no me ilusiona lo que veo ni la temporada que viene.
8 agosto, 2024
Calificar de «dios» al ídolo de piedra (y de ficción de masonería) Neptuno, es ultrajar a Dios mismo, Bondad infinita, del que depende cada latido de corazón de sus criaturas, creyentes o ateas, les guste o no, que están contados, como los cabellos de nuestra cabeza. Espero que el autor del artículo no ose desafiar con soberbia ciega y autosuficiente, como TODA la afición del Atlético de Madrid, a Aquel por el que se cuenta el tiempo ahora, en el AÑO DE GRACIA DE NUESTRO SEÑOR de 2024, y siempre en todo lugar y tiempo de los dos últimos siglos, por mucho ODIO visceral y rechazo que le suscite. Con ODIO a Dios e IDOLATRÍA, 0 títulos y abundantes derrotas con el Real Madrid que ya lleva 15 Champions por 0 de los rojiblancos, la horrorosa realidad atea (el Real Madrid lleva una Cruz sobre la corona de su escudo, mientras los moros no se la censuren. ¿Y el Atleti, qué emblema cristiano tiene en su escudo?). Además, que extremen el cuidado los ateos soberbios por su soberbia si tienen algún familiar al que amen de verdad (cosa imposible en un ateo), pues desafiar a DIOS, Uno y Trino, podría afectarles personalmente y acabar por reducir el ídolo idolatrado, el equipo, a cenizas de inmediato, gigantes más grandes han caído. Sí, el Atlético de Madrid puede desaparecer si sigue la IDOLATRÍA fanática y fundamentalista que tanto ofende a Dios mismo Redentor y Salvador de la humanidad, aunque los soberbios lo nieguen por orden de su amo satanás.
Así que, la próxima vez que se gane un título, nada de visitar Neptuno ni al alcalde ni a gobierno regional o nacional alguno, nada de ceremonias irrespetuosas o idolátricas o supersticiosas, sino a hacer ofrendas a la Catedral de la Almudena (o mejor, al Valle de los Caídos, más acorde con el Atlético Aviación), como hombres de verdad, no como peleles de ídolos y de políticos más adecuados para celebrar el «orgullo» de los que se sodomizan.
Los partidos contra el F. C. Barcelona y el Real Madrid, es decir, los equipos corruptos y tramposos delincuenciales de España, deben ser jugados con la mayor intensidad y tomados como OPORTUNIDADES de derrotar al rival, crecer y reducir diferencias, y no como «amargo regalo de Navidad» o etiquetas victimistas y derrotistas de ese estilo que ya apuntan a la derrota de antemano y que tanto daño histórico han hecho a las plantillas del Atleti en las previas. En esos partidos es en los que más a ganar ha de salir el Atlético con confianza en Dios, son los rivales a batir siempre y aquellos sobre los que más vale la victoria, pues son tres puntos que se ganan más otros tres que ellos dejan de ganar, aparte de lo mejor, la inyección de moral ante el resto de competidores. Cuando se juegue contra Barsa o Real Madrid, hay que salir a destrozarles deportivamente sin parar de ser intensos hasta el pitido final y sin renunciar, incluso, a golearles para dañar su moral. Si el Madrid no se rinde jamás, el Atlético mucho menos.