Los colchoneros visitan el estadio donde se alzaron con LaLiga en 2021 con la necesidad de seguir sumando de tres en tres.
El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche al Real Valladolid en el Estadio de la Pulmonía: el José Zorrilla. Los rojiblancos, terceros en la tabla, saben que es indispensable ganar hoy para seguir en la lucha por el título, donde están a un solo punto del Real Madrid y a cinco del FC Barcelona, líder de LaLiga. El conjunto colchonero, que ya encadena seis victorias consecutivas en todas las competiciones, sabe que hoy no vale otra cosa que la victoria ante un recién ascendido.
El Valladolid es el colista de la competición con tan solo nueve puntos en catorce jornadas, cifras bastante pobres que ponen de manifiesto el nivel del conjunto pucelano. Tan solo dos victorias y nueve derrotas encajadas en el haber del equipo de Pezzolano, quien no ha logrado adaptar su plantilla al ritmo de la Primera División Española. El partido de esta noche no debería suponerle muchos problemas a un Atlético que viene de perforar seis veces la portería rival a domicilio tras la goleada en Praga.
Nivelazo rojiblanco
En cómputo global, todos los futbolistas del conjunto de Diego Pablo Simeone están bastante enchufados. El duelo en Liga de Campeones del pasado martes dio buena cuenta del juego del Atlético cuando la cosa fluye y todos están a un gran nivel. Nadie falló, todos participaron y fueron importantes para sellar un marcador nunca antes visto en la historia del club.
Y es que los seis tantos fueron una muestra del poderío ofensivo del Atlético, quien no concedió apenas ocasiones al rival en todo el encuentro. Los nuevos fichajes parecen haberse adaptado al completo a la dinámica del equipo y el espectáculo brindado en Praga fue una prueba de ello. Julián Alvarez estuvo a un nivel increíble, Conor Gallagher dio una lección en el centro del campo y Alexander Sorloth fue indispensable en la punta de ataque con sus movimientos y desmarques de ruptura.
La situación que atraviesa el conjunto rojiblanco es dulce, tanto es así que gran parte de la hinchada quiere allanar el camino hasta el duelo del día 21 contra el Barcelona ganando todos los partidos que hay en el camino. La tarea no es fácil, pero la realidad es que los rojiblancos juegan contra rivales a los que, sobre el papel, deberían derrotar sin problemas hasta el partido de Montjuic. Simeone hace caso omiso a esas visiones futuristas y prefiere centrar el foco en el partido a partido, rascándose la cabeza para ver qué alineación sacar esta noche en Valladolid.
Alineaciones
A pesar de tenerlo bastante complicado, parece que el Cholo podría repetir el 11 que dispuso ante el Praga, con, quizás, la novedad de Antoine Griezmann: Oblak, Giuliano, Giménez, Lenglet, Galán, Llorente, De Paul, Barrios, Gallagher o Griezmann, Julián Alvarez y Sorloth.
Por su parte, el Valladolid saldrá con: Karl Hein, Sánchez, Bah, Ozkacar, Rosa, Pérez. Juric, Kike Pérez, Raúl Moro, Anuar y Sylla en punta.
Este es el camino
La dinámica del Atlético invita a la ilusión y al aplauso, enlazando varios partidos casi sin fisuras en los que, a pesar de ceder el protagonismo en varias ocasiones, los de Simeone hacen alarde de un gran juego con y sin balón. El Cholo parece haber encajado por fin sus piezas y el equipo lo nota, así como los aficionados, incrédulos ante el gran nivel demostrado por su equipo. A expensas de poder seguir así hasta final de año y llegar a enero con opciones reales de ganar el campeonato, el Atlético de Madrid tratará de esquivar esta noche otro bache en un estadio que siempre le trae grandes recuerdos.