Los rojiblancos visitan el siempre complicado estadio de Son Moix, donde el Mallorca de Jagoba Arrasate quiere ponerle las cosas complicadas a los hombres de Simeone.
El Atlético de Madrid se mide mañana al Mallorca en un duelo correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga. Los de Diego Pablo Simeone vienen en racha tras conseguir sendas victorias ante Las Palmas y tirar de épica en el Parque de los Príncipes el miércoles pasado ante el París Saint-Germain. El gol de Ángel Correa le dio alas a un equipo que venía de atravesar un momento complicado en cuanto a forma y tensión, donde un mar de dudas sembró el pánico entre los fieles colchoneros. Sin embargo, esa agónica victoria en la última jugada del partido sentó como un lavado de cara radical para un equipo que tiene hambre y que quiere demostrar mañana que ha despertado y vuelve a estar como hace unas semanas.
Las debacles europeas ante Benfica y Lille, así como el soporífero partido ante el Betis hace dos jornadas, parecen haber quedado atrás para un Atlético de Madrid que quiere reengancharse a la pelea por todo esta temporada. En frente, los rojiblancos visitarán mañana a un equipo que les suele hacer bastante daño y que, tras el cambio de entrenador esta campaña 24/25, tiene a tiro los puestos europeos, objetivo del equipo para final de temporada. Jagoba Arrasate ha supuesto un soplo de aire fresco para el Mallorca, que sabe que el duelo de mañana es una oportunidad de oro para demostrar que este equipo va en serio en esta Liga.
Conflicto de intereses
Mientras el Atlético pelea por no descolgarse en su lucha por LaLiga, el Mallorca quiere seguir haciendo la goma por los puestos europeos, los cuales acarician. Los de Arrasate son octavos, teniendo a tiro a Betis y Athletic, principales competidores en su lucha europea. Los del Cholo son terceros, sabiendo que, de dejarse puntos mañana, el Real Madrid se alejaría considerablemente con ese partido menos ante el Valencia. Del FC Barcelona mejor ni hablar. Sabedores de que este año la cosa está bastante complicada, los futbolistas colchoneros pretenden salir mañana a morder en un estadio que impresiona, pero que ya han conquistado en el pasado.
Será la primera vez en Son Moix de los recién incorporados Julián Alvarez, Conor Gallagher o Clement Lenglet, quien apunta a salir de inicio a pesar de no cuajar el mejor de los partidos en París. ‘La Araña’ y ‘El Pitbull’ fueron de lo mejor de un Atlético que, por momentos, volvió a recordar a ese Atleti rocoso y poderosos en bloque bajo al que es muy difícil hacerle un gol, así como una remarcable capacidad para finalizar las ocasiones de las que se goza. Esa falta de pegada era lo que se le achacaba a los rojiblancos, que el otro día lograron hacer dos goles en las pocas transiciones rápidas que dispusieron ante el PSG. Con muchas dudas y alternativas sobre el 11, Simeone ha de barajar muchas circunstancias y ajustar un esquema que salga a por todas desde el primer minuto del encuentro.
El parón… ¿premio o castigo?
Las lesiones de Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand parecen estar cerca de sanar, algo de lo que Simeone es consciente. Los diez días de parón internacional pueden ser de gran ayuda para un Atlético que podría contar con estos jugadores cruciales para el Cholo a la vuelta del fútbol de selecciones. Cortar esta buena dinámica que llevaba el equipo puede ser un problema para los hombres de Simeone, aunque haciendo un balance en los pros y contras, quizás sea preferible que se pare ahora para poder recuperar a casi toda la plantilla. De momento, sabiendo las piezas con las que cuenta para viajar a la isla, Simeone duda acerca de la propuesta vespertina que servirá mañana en el campo del Mallorca.
Los protagonistas
El Cholo Simeone puede apostar por: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Reinildo, que firmó un gran segundo tiempo en París, Lino, Barrios, De Paul, Koke; Griezmann y Sorloth, dándole descanso a un fatigado Julián Alvarez.
Arrasate, por su parte, parece que elegirá a: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Morlanes, Samú Costa; Navarro, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.
Don’t stop me now
LaLiga es un sueño para un equipo que está, a día de hoy, confiado y en plena forma, especialmente después del subidón del pasado miércoles. La épica y la suerte sonríen a un Atlético de Madrid que lo ha pasado mal y en el que aún quedan muchos frentes abiertos para sacar alguna conclusión. Aún con todo, Simeone confía en sus hombres, igual que hizo ante Las Palmas y en París, y su envite, a pesar de tener que acatar el parón, es que mañana en Son Moix y en las jornadas venideras al Atlético de Madrid no le pare nadie.
10 noviembre, 2024
¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando a Simeone? Incluso con Manzano y Ferrando jugaba mejor el equipo. Si don Jesús Gil siguiese vivo, este entrenador estaría fuera. No pienso volver al Metropolitano si el equipo sigue en esta línea de antifútbol.
Que venga Klopp o Allegri ya!