Los «Pericos» subieron a la categoría reina esta temporada tras un año sumidos en la Segunda División española.
El regreso del Espanyol al fútbol español de élite no ha tenido el más asequible de los calendarios, especialmente considerando la cita de esta jornada. Los catalanes visitan uno de los estadios más complicados de LaLiga, el Metropolitano, buscando plantarle cara a un Atlético de Madrid enchufadísimo. Sin nada que perder en su visita al feudo rojiblanco, el Espanyol apunta a plantarle cara a los hombres de Diego Pablo Simeone.
Atleti-Espanyol: duelo de clásicos
Siendo dos de los equipos por excelencia de LaLiga española, Atlético y Espanyol se medirán las caras en un duelo que es un clasicazo de la competición. Los catalanes volverán al Metropolitano dos años después, con la certeza y el hambre por intentar conquistar el poderoso fortín. Decididos a no ponerle nada fáciles las cosas al Atlético de Madrid, el Espanyol pretende plantear un partido cauto e inteligente para intentar llevarse los tres puntos.
El Atlético, por su parte, quiere extender ese dominio en el Metropolitano con otra victoria en su casa ante el recién ascendido. Los colchoneros saben que hoy no pueden fallarle a su público, entregado como siempre e ilusionado por ver un proyecto ambicioso que puede llegar a dar sus frutos. Con las bazas de las nuevas incorporaciones veraniegas, el Atlético irá esta noche a por todas desde el inicio del encuentro.
El presumible debut del «Pitbull»
Y es que todo parece indicar que hoy será la noche de Conor Gallagher, siendo el inglés favorito a conformar la línea de medios del Atlético. Gallagher ya brilló durante los últimos treinta minutos del duelo frente al Girona, pero hoy podría tener la oportunidad de deslumbrar a su nueva hinchada desde el inicio. Ilusionado por la posibilidad de agarrarse a una titularidad esta noche, Gallagher tendrá que compartir el foco con otros jugadores también recién llegados.
¿Picará «La Araña» detrás del noruego?
En los entrenamientos recientes, Simeone ha estado probando esquemas en los que Alexander Sorloth y Julián Álvarez eran quienes comandaban una punta de ataque escoltada por Antoine Griezmann. Álvarez quiere estrenarse ya como goleador colchonero, el único premio que le falta a un arranque bastante meritorio por parte del club y sus jugadores. Centrado en el partido de las 21:30, «La Araña», al igual que el resto de hinchas, aspira a revertir una terrible maldición que el Atlético arrastra con este equipo.
El Espanyol, hueso duro de roer
En los últimos duelos directos entre Atlético y Espanyol, los catalanes llevan el balance a su favor, estadística que los rojiblancos aspiran a revertir esta noche. Los «Pericos» son claramente inferiores, y por ello saben de la complejidad de percutir la racha, aunque Manolo González lo ve casi imposible. El entrenador perico sabe de la dificultad de asaltar un estadio que el año pasado fue conquistado tan solo en tres ocasiones en todas las competiciones, hándicap extra para un recién ascendido.
Los colchoneros se sienten muy cómodos en casa, agradeciendo el propio Simeone el empuje de la gente y emulando al Vicente Calderón y a su mística particular en una rueda de prensa reciente, donde afirmó que el viejo Manzanares siempre tendría una esencia especial que ningún otro estadio del mundo tendrá jamás. Con todo por decidirse en el Metropolitano, no se pierdan esta noche otro duelo vibrante de nuestra competición doméstica.