Los rojiblancos reciben a los de Diego Martínez, que parecen alzar el vuelo tras un inicio de Liga complicado habiendo encadenado dos victorias seguidas.
El Atlético de Madrid requiere sumar de tres en tres para poder mantener sus esperanzas de lucha en el Campeonato Nacional de Liga intactas. Los de Simeone no atraviesan su mejor momento, algo que demuestran los pésimos resultados tanto en LaLiga como en la Champions y el pobre juego de los colchoneros con y sin balón. El Atlético va como un pollo sin cabeza, sin ideas y con un estilo diferente en cada partido, sin surtir efecto ninguno de ellos. Por todo ello, tanto al Cholo como a sus jugadores se les ha criticado ferozmente en los últimos tiempos, buscando una reacción tanto en el argentino como en los futbolistas rojiblancos.
Las Palmas, por su parte, viene de encadenar dos victorias seguidas en sus últimos dos compromisos ligueros, doblegando a rivales importantes de la talla del Girona. Los canarios parecen estar revirtiendo esa mala dinámica que arrastran desde el arranque de la temporada y van poco a poco cogiendo oxígeno para tratar de huir de los puestos de descenso. Sin embargo, mañana visitan uno de los estadios más complicados e imponentes del mundo muy poco esperanzados por sacarle petróleo a un Atlético que piensa dejarse todo lo que tiene sobre el verde.
Turno de demostrar
Los colchoneros saben que aún existe cierto margen de mejora a una situación que les ha puesto todo cuesta arriba en su lucha por ganar LaLiga, situándose ya a diez puntos del FC Barcelona. El Atlético de Madrid, muy rocoso en casa, tiene mañana otra oportunidad de oro para redimirse de sus malos resultados y dar un golpe sobre la mesa. Una goleada podría hacer que los de Simeone se desquitasen y ganasen confianza de cara a duelos importantes como el de París la semana que viene. A expensas de poder golear a un equipo en puestos de descenso como ya se hiciera el año pasado (5-0), los rojiblancos saldrán a morder desde el minuto 1 para intentar someter a su rival.
Por su parte, el entrenador del conjunto amarillo planteará un partido en el que esperarán sus oportunidades para tratar de materializarlas mientras aguantan las arremetidas del Atlético de Madrid. Las Palmas es un equipo valiente y repleto de jugadores de altísimo nivel que quieren seguir creciendo con el club del archipiélago. Proponiendo ambos técnicos enfoques tan variados, no es fácil sacar una conclusión sobre cómo plantearán el duelo de mañana los entrenadores, aunque, sobre el papel, el Atlético será quien gane.
Duelo de estilos
Para el Atlético de Madrid, el control de los tiempos y la presión alta serán claves para neutralizar el juego posicional de Las Palmas. Simeone probablemente busque una alineación con un medio campo sólido, liderado por Koke y con apoyo de jugadores como Conor Gallagher y Rodrigo De Paul. En el frente ofensivo, la creatividad de Griezmann y un enrachado Julián Alvarez apuntan a ser el dolor de cabeza de la defensa canaria. Pablo Barrios y Clement Lenglet apuntan a entrar en la convocatoria del partido, dado que ya han recibido el alta médica.
Las Palmas, por su parte, puede optar por un planteamiento más defensivo, con una línea de cinco en el fondo que permita frenar los envites del Atlético y generar situaciones de contragolpe. Los canarios dependerán de la precisión en los pases y de la paciencia en defensa para esperar errores del equipo local. Además, buscarán romper la presión alta del Atlético con pases largos hacia Sandro o Munir, aprovechando los espacios que puedan quedar en la defensa colchonera.
Ganar, ganar o ganar
A Simeone y a sus hombres no les queda otra que salir a darlo todo en el duelo de mañana. Matar o morir. Real Madrid y, sobre todo, FC Barcelona se alejan demasiado y una alta diferencia de puntos a estas alturas del Campeonato puede empezar a ser un problema serio para el conjunto colchonero. La debacle ante el Betis fue solo un nuevo episodio de una historia de terror que casi agrava el empeoramiento tras sufrir el jueves contra el Vic en Copa. Decididos a sacar los tres puntos en su feudo ante su gente, el Atlético sabe que este domingo no queda otra que no sea ganar, ganar o ganar.