Los colchoneros se miden mañana al conjunto de Míchel, el cual aspira a ponerle las cosas complicadas al Cholo y compañía.
El parón veraniego ha llegado a su fin y LaLiga ha vuelto por todo lo alto. Tras una primera jornada cargada de goles, emoción y momentazos, esta segunda cita del calendario pone a nuestra disposición duelos de bandera como el que tendremos mañana mismo en el Metropolitano.
Atlético de Madrid y Girona se verán las caras en el fortín colchonero en el primer duelo de la temporada entre ambos. El Atlético vuelve a casa tras tres meses sin pisar su feudo, en el que aspira a seguir la misma tónica que el año pasado y ganar la mayoría de sus partidos. Con un duelo vibrante entre dos de los mejores equipos de la competición, el espectáculo está servido.
Las claves del encuentro
Tras haber empatado ambos conjuntos en la primera jornada del campeonato, tanto Míchel como Diego Pablo Simeone quieren empezar a sumar de tres en tres en esta temporada 24/25. Mañana, los catalanes lo tendrán difícil para lograr pernoctar un estadio casi inexpugnable, donde el Atlético se crece y donde aspira a cosechar su primera victoria del año.
En el partido, que tendrá lugar a las 21:30 de la noche, podremos ver el debut de los nuevos fichajes colchoneros en la que será su casa durante los próximos años. El Metropolitano ya recibió a las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid el pasao miércoles, pero mañana será la primera vez que vistan de corto en el fortín colchonero. Con Sorloth, Le Normand y Julián Alvarez apuntando al 11 titular, tan solo Conor Gallagher, recientemente incorporado, estará, presumiblemente, en el banquillo.
La irrupción de los fichajes jugará un papel diferencial en la noche de mañana, dada la magnitud y calidad de los futbolistas que han incorporado ambos equipos. El Girona, que ha incorporado a grandes jugadores como Asprilla, Abel Ruiz o Van de Beek, quiere plantearle al Atlético un partido incómodo en el que concedan poco o nada a los rojiblancos, letales arriba. Los del Cholo, por su parte, quieren asumir un papel más dominador que asfixie al equipo de Míchel hasta encontrar el premio del gol. Evitando despites a la espalda de la defensa, como ocurrió en La Cerámica, el Atlético tendrá que estar atento a los contragolpes y aprovechar las ocasiones que tengan sus delanteros.
Aspectos a mejorar
El Villarreal supo entender lo que pedía el partido el pasado lunes en el debut liguero contra el Atlético de Madrid. Marcelino planteó un partido inteligente, dominando el esférico durante varios tramos del encuentro y manteniendo a raya los ataques de los rojiblancos. La ausencia de Sorloth en la segunda mitad supuso, directa o indirectamente, un bajón en el conjunto colchonero, desordenado y sin ideas durante buena parte del segundo tiempo. El error de Oblak le costó al Atlético el segundo gol del Villarreal, pero el noruego acortó distancias antes del descanso gracias a su enorme envergadura.
Con la mentalidad puesta en pulir esos despistes defensivos y materializar las ocasiones de las que dispongan, Simeone sabe que mañana ha de sacar todo su arsenal. El Cholo ha estado probando diferentes combinaciones con los hombres de arriba, de entre las cuales destaca la figura de Julián Alvarez. Julián ha sido objeto de experimento por parte de su nuevo entrenador y apunta a ser un indiscutible en el 11 que Simeone exhiba mañana en el Metropolitano.
¿Picará «La Araña» en el Metropolitano?
El argentino se propuso conseguir cosas importantes en un club que le ha brindado su cariño, apoyo y confianza desde el minuto 1. Julián ha sido el bombazo colchonero de este mercado y también el hombre que más ilusión a generado entre una afición rendida a su nueva estrella. Con la certeza de que mañana partirá de inicio ante el Girona, solo hay una pregunta que queda en el tintero respecto al debut del argentino: ¿picará «La Araña» en el Metropolitano?