Desde que Saúl Ñiguez se asentara en el primer equipo en la temporada 2014/15 ningún canterano ha conseguido tener relevancia en el Atlético de Madrid. Alguna voz crítica apunta a Simeone como responsable de no dar oportunidades a la cantera, pero la realidad es que desde esa fecha ningún jugador salido de Majadahonda ha triunfado en ningún equipo de Primera División.
Toni Moya está empezando a tener protagonismo las últimas jornadas en el Alavés, Manu Sánchez cuenta con confianza en el Osasuna, pero ni Victor Mollejo, Borja Garces o incluso los hermanos Obama, entre otros, han tenido la progresión que apuntaban de más pequeños.
Esta tendencia puede cambiar con Salim El Jebari un joven de 17 años que la está rompiendo en el Juvenil División de Honor con Ricardo Ortega y Fernando Torres. Criado en la cantera del Rayo, Salim dio el salto al Atleti en cadetes y desde muy pronto el club le puso una cláusula de 24 millones, algo poco habitual en nuestras categorías inferiores, por lo que es evidente que los técnicos de la cantera le vieron algo diferente desde el principio.
Su posición natural es la mediapunta, aunque puede ocupar la posición de interior, para, como Joao Félix hacer goles partiendo desde la banda gracias a su buena llegada al área y su gran disparo lejano. Criado en el centro de Madrid, en el plurinacional colegio Santa Isabel, es Internacional sub17 con Marruecos y ya le siguen desde hace tiempo los clubes más importantes de la Premier.
El martes, en el partido de Youth League, Salim hizo el segundo gol frente al Liverpool, su tercero en la competición, a los que suma 4 goles en los seis partidos de Liga, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. Una auténtica joya.
Sigan a este chico, porque con el tutelaje de Fernando Torres, podemos tener una nueva estrella en Salim El Jebari que nos dé pronto muchas alegrías en el primer equipo.
21 octubre, 2021
Con este entrenador, creo que no va a triunfar ningún canterano. Hace años que nadie sobresale, no sé si es porque no valen, o porque el míster nunca ha creído en los chavales.
21 octubre, 2021
Es bueno que Fernando esté dentro del juvenil aunque no tenga el titulo que le requieren para estar en esta categoría. Ahora es el asistente del entrenador, pero en el campo se le ve con autoridad.
Todos los jóvenes jugadores ven en él a alguien al que les gustarían imitar.
En el caso de este jugador, Salim, no estaba en la plantilla del Juvenil A, si no que estaba en el equipo B y le va a venir muy bien que pueda seguir los conocimientos y consejos que tiene Fernando como delantero.
Fernando es un entrenador joven y lógicamente aspira a lo máximo dentro de su nueva profesión.
Hay otro jugador que hay que seguir.Serrano. E Iturbe es un gran portero.
Luego está Simeone, el que debe cumplir cada año con mantener al primer equipo en una posición, para que la economía del club no se resienta.
Lógicamente te la juegas con gente muy joven si solo tienes obligaciones de estar en primera división, ya que el fracaso de un año, siempre acaba en el finiquito del entrenador.
A Simeone nunca le ha temblado el pulso por poner a jóvenes y si estos le han respondido, los ha mantenido.
Son mas los aficionados los que claman contra jugadores si pasan por un bache, mientras el entrenador ha demostrado muchas veces que seguía confiando en ellos.
Los casos de Giménez, Lucas Hernandez, Koke, Correa, el mismo Saúl, Lemar, Thomas en su momento o Llorente.
Simeone siempre ha sabido sacar rendimiento de sus plantillas.
Después, lo principal, está en que tiene una plantilla corta y eso solo indica una cosa muy importante.
Y es la de que esos tres puestos que hay libres, los pueden ocupar en cualquier momento jugadores de la cantera.
El que no sepa apreciar eso, es que no se levanta de su sillón para ver el futbol.
26 octubre, 2021
Thomas y Lucas eran canteranos y se asentaron en el primer equipo.