Los chicos del Cholo Simeone visitan el Santiago Bernabéu por segunda vez esta temporada con la mente puesta en obtener un buen resultado del feudo blanco.
El Atlético de Madrid se enfrenta a uno de sus desafíos más exigentes de la temporada: el Santiago Bernabéu y una eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Sin margen para el error, los colchoneros llegan con la moral alta tras haber demostrado su capacidad para competir contra el eterno rival en la presente campaña. A pesar de tener malos precedentes en el pasado en lo que a competiciones europeas se refiere, en el Atlético se respira confianza y desde el vestuario saben que tienen una gran oportunidad de revertir su situación en el viejo continente ante el eterno rival.

El Atlético ha sufrido ante el Madrid en esta competición en el pasado, pero desde el seno de la entidad rojiblanca saben que este año se respira un ambiente completamente diferente. Los colchoneros son conscientes de que llegan en un estado de forma superior al del Real Madrid y creen firmemente en que este puede ser el año en el que se cobren su venganza en competiciones europeas. Con un equipo que ha encontrado su identidad en los momentos decisivos, Simeone ha convertido a su plantilla en una máquina competitiva y sabe que este es el momento de dar el golpe en la mesa.
Bajas sensibles para los blancos
El Real Madrid no llega en plenitud de condiciones a este duelo. Carlo Ancelotti tendrá que lidiar con bajas sensibles que pueden cambiar el guion del partido:
- Jude Bellingham: El inglés, líder del Madrid en la presente temporada, no podrá jugar por sanción. Su ausencia es un golpe duro para los blancos, ya que ha sido su jugador más determinante en ataque. Sin su presencia, el Madrid pierde pegada y llegada desde segunda línea.
- Dani Ceballos: El centrocampista andaluz, que podría haber tenido minutos para dar frescura al equipo, estará fuera por lesión durante aproximadamente dos meses.
- Ferland Mendy: Aunque no está descartado del todo, el lateral izquierdo arrastra molestias y su presencia es una incógnita.
- Federico Valverde: El uruguayo ha entrado en la convocatoria, pero llega con lo justo tras recuperarse de unas molestias. Su estado físico será clave, ya que el Madrid depende mucho de su despliegue en el centro del campo.
El Atlético, en cambio, llega con un equipo más sólido, sin bajas significativas, más allá de Koke y Azpilicueta, que afecten su esquema. Esto podría ser un factor determinante para el desarrollo del partido.
El momento de La Araña
Desde su llegada, Julián Alvarez ha encajado como un guante en el esquema de Simeone. Su movilidad, intensidad y capacidad goleadora han dado al Atlético un plus ofensivo que antes dependía en exceso de Griezmann.

El delantero argentino es el perfil de jugador que puede hacer daño al Madrid: rápido, agresivo y con un olfato goleador letal. Su conexión con Griezmann ha sido clave en los últimos encuentros, y en el Bernabéu será fundamental para aprovechar las dudas defensivas del Madrid.
Mbappé, la gran amenaza blanca
Si hay un jugador que puede cambiar la eliminatoria por sí solo, ese es Kylian Mbappé. Su capacidad para explotar espacios es un problema para cualquier defensa, y el Atlético deberá ser inteligente para minimizar su impacto.

Simeone seguramente planteará un partido en el que su equipo ceda pocos metros de campo, obligando al Madrid a buscar soluciones diferentes a los espacios en largo. Frenar a Mbappé no es solo tarea de la defensa, sino de todo el equipo, asegurando coberturas constantes y reduciendo las opciones de pase hacia él.
XI presumibles
Con casi toda la artillería disponible, el Atlético de Simeone apunta a formar con:
Portero: Jan Oblak.
Defensas: Llorente, Giménez, Lenglet y Javi Galán.
Centrocampistas: Giuliano, De Paul, Barrios y Conor Gallagher.
Delanteros: Griezmann y Julián Alvarez.
Por su parte, el Madrid de Ancelotti apunta a salir con:
Portero: Thibaut Courtois.
Defensas: Valverde, Rudiger, Alaba y Fran García.
Centrocampistas: Modric, Camavinga y Brahim Díaz.
Delanteros: Rodrygo, Mbappé y Vinicius Júnior.
La Liga de Campeones es mi obsesión
Este duelo no es solo un partido de Champions, es una declaración de intenciones. El Atlético quiere dejar atrás los fantasmas del pasado y demostrar que puede competir con el Madrid en Europa. Ganar en el Bernabéu sería un golpe de autoridad, no solo para la eliminatoria, sino para el proyecto de Simeone, el cual apunta muy alto en esta presente temporada. Con la confianza ciega de que este año pueden lograrse cosas muy grandes, tanto el Cholo como sus hombres saben que es ahora o nunca.
4 marzo, 2025
Bueno, creo que si los factores externos no favorecen al de siempre, se puede ganar. Ellos tienen a un gran delantero como el francés, pero nosotros tenemos a la Araña, que picará de nuevo, y deseo que más de una vez hoy.
5 marzo, 2025
Al final se ha resuelto con tres goles en tres jugadas individuales. Pienso que como equipo somos mejores y no lo hemos aprovechado porque han salido con miedo y mucha precaución. El otro dia contra el Barcelona salieron mucho mas confiados y llevaban dos goles en el minuto 5.
No digo salir a tumba abierta y suicidarse, pero que a estos si se les aprieta un poco se desarman.
5 marzo, 2025
Otra victoria y la vida sigue igual…
Sois la putita fea del Madrid, a la que se viola cuando toca demostrar quién manda en la capital. Tenéis el culo como la bandera de Japón, patéticos
6 marzo, 2025
Oye, Super trampas supremo de las Champions y de todas las competiciones españolas.
No des ideas a los presos de las cárceles, que un central vuestro está en los tribunales acusado de difundir pornografía infantil. Lo que los tuyos hagan en tu vestuario, no lo vayas por ahí difundiendo, no vaya a ser que se vuelva contra tí y los tuyos.
Ya sabemos que los jueces aplican la ley de modo diferente según el tipo de ciudadano, que la justicia es mera prevaricación política y que el RM y el FCB están muy impunemente privilegiados, pero cuidado porque estás dando ideas muy perversas contra jugadores de tu propio club, que no se les va a dejar impunes siempre y puede que el trasero se lo pongan así a los tuyos cuando se penalice vuestra corrupción, con la que tanto habéis ganado durante décadas.
5 marzo, 2025
El miércoles, a ver que pasa. No vendas la piel del oso, antes de cazarla. Porque a lo mejor, el que ríe último….