El Atlético de Madrid es una auténtica lotería este año. Igual te golea al Madrid, palma contra el Cádiz, elimina al subcampeón de la Champions League o hace el ridículo contra el colista. Parece que los jugadores sólo se motivan cuando hay en juego algo que les interesa realmente… y eso no se puede permitir.
Aparte de la poca ambición de muchos jugadores de la plantilla, hay que sumar el poco rendimiento futbolístico que están dando algunas ‘vacas sagradas’ que ya no están ni para el banquillo. Lo peor es que ahora nos van a vender la vuelta de Lemar con ilusión, cuando sabemos el nivel limitado que va a ofrecer y el poco sacrificio que tiene sobre el césped.
Este fin de semana, mientras veía a esta panda de vagos paseándose contra el Barça y cómo el Atleti B y el Juvenil ganaban con solvencia a los filiales del Madrid, pensé: ¿por qué Simeone no tira más de la cantera? No lepido titularidades, pero estoy seguro que son mejor revulsivo que muchos de los que salen tocándose el pelito en cada jugada.
No entiendo cómo Molina sigue siendo titular cuando Javier Boñar está volando en la cantera. Tampoco entendí que en la época en la que teníamos a casi todos los centrales del primer equipo lesionados no se le diera la oportunidad a Kostis o Marco Moreno.
El dilema del ‘5’ ha dado mucho de qué hablar, de hecho terminamos jugando los últimos minutos en la Supercopa de Arabia con Javi Galán de mediocampista: ¿de verdad Gismera no podía haberlo hecho mejor? El chaval es una de las sensaciones de la cantera, una apuesta segura y encima tiene esa conexión en el campo con Pablo Barrios o Riquelme.
En ataque le dieron por fin la oportunidad a Salim, ¡por fin! No sé cuántas veces tuvo que llamar a la puerta de Simeone para que le hiciera caso. Pero algo parecido le está pasando a Abde Raihani o Niño, dos chicos que tienen muy buena pinta, con gol y que seguro que se iban a dejar el alma por el equipo… algo que no hacen la inmensa mayoría de los ‘profesionales’ de la primera planitlla: bueno, sí, sólo cuando hay Champions.
Con esto quiero decir que me da envidia ver cómo el FC Barcelona saca nuevos jugadores, el Athletic de Bilbao tira constantemente de la cantera, la Real Sociedad sube a sus chavales cada vez que puede, ver a Isaac Romero en el Sevilla, los chicos del Villarreal o Betis. Quiero que Simeone sea justo y suba a los chicos del B, a quiénes se lo merezcan, porque son muchos. Estamos arrasando en categorías inferiores y eso hay que aprovecharlo… o al menos que aprieten a los vagos que hay arrastrándose por el primer equipo.
20 marzo, 2024
Pues, bueno. Esto es lo que yo espero desde hace mucho tiempo, pero el Cholo, parece que no está por la labor.
21 marzo, 2024
El «modus operandi» parece ser sacarlos un poquito en partidos ya sentenciados o amistosos, luego cederlos por ahi como a Carlos Martin ahora o Camello o Riquelme en su momento.
Cuando ya por fín les ven maduros si les hacen falta o destacan entonces los ponen, aunque por ejemplo Barrios creo que no pasó esa «mili».
Esa manera de trabajar estaría bien si no hubiera urgencia ahora mismo de buenos jugadores, y esa urgencia esta motivada por la falta de compromiso de parte de la plantilla actual… y no hace falta detallar a quién me refiero, el artículo lo dice muy claro.
Saludos
21 marzo, 2024
DE PAUL