Los del Cholo Simeone reciben a uno de los equipos más en forma del planeta en un duelo ajustadísimo que promete ser interesante.
El Atlético de Madrid tiene hoy la segunda prueba de fuego de su intenso calendario del recién entrado mes de marzo. Los colchoneros se medirán al Athletic Club en un partido vibrante entre dos de los mejores equipos del campeonato y del viejo continente. Los de Ernesto Valverde, que vienen en una grandísima dinámica, apuntan a complicarle severamente las cosas a un Atlético necesitado de la victoria para seguir en la lucha por LaLiga.

Tras obrar un nuevo milagro en Barcelona el martes, los rojiblancos quieren doblegar esta noche en su feudo al Athletic, como ya hicieran en la ida en San Mamés. Simeone es consciente de la fortaleza del conjunto bilbaíno en todas las demarcaciones del terreno de juego, por lo que tratará de hacerle un partido incómodo al Athletic y aprovechar las ocasiones de las que disponga el equipo. Con dos de los mejores entrenadores del mundo sobre el verde, el partido apunta a ser decidido por algún desajuste mínimo y con un marcador tremendamente parejo.
Un duelo de bandera
Madrileños y bilbaínos siempre suelen dar espectáculo cuando se enfrentan, gozando de duelos tremendamente interesantes para el espectador. El poderío ofensivo del Athletic es de gran magnitud, con los hermanos Williams en plena forma y Oihan Sancet desatado a nivel goleador. Además, los ‘leones’ cuentan con una de las zagas menos goleadas de LaLiga, por lo que siempre se antoja difícil perforar la portería de Unai Simón cuando el Athletic defiende sin fisuras.

Sin embargo, el Atlético de Madrid cuenta con armas de sobra para batir a su rival de esta noche, gozando de jugadores de élite por todo el campo. Las bajas de Azpilicueta y Koke no suponen un gran problema para el equipo, que cuenta con fondo de armario suficiente y tiene intactos a los titulares habituales. Dispuesto a meter toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos, Simeone tiene la victoria entre ceja y ceja e irá con todo a conseguirla.
Los posibles XI
El Atlético de Madrid ha estado probando un XI con:
Portero: Jan Oblak
Defensas: Llorente, Giménez, Lenglet y Javi Galán.
Centrocampistas: Giuliano, De Paul, Barrios y Samuel Lino.
Delanteros: Griezmann y Alexander Sorloth (para dar algo de descanso a un incombustible Julián Alvarez).
Por su parte, Valverde apunta a salir con:
Portero: Unai Simón
Defensas: De Marcos, Vivian, Yeray y Yuri Berchiche.
Centrocampistas: Prados, Jauregizar y Oihan Sancet.
Delanteros: los hermanos Williams y Gorka Guruzeta.
Un no parar
Tras la gesta barcelonesa, el Atlético de Madrid encara otro duelo importantísimo por el título de Liga y otea en el horizonte el partido de ida de octavos de final de la Champions frente al Real Madrid. Los rojiblancos son conscientes de lo que tienen por delante, pero se ven con la confianza suficiente para sacar los duelos pendientes adelante y poder optar a un título importante en la presente temporada. Centrados en ganar hoy al Athletic, los hombres del Cholo Simeone saben de buena mano que en este próximo mes no va a haber ni descanso, ni paz.
3 marzo, 2025
Los milagros los hace solo Dios por intercesión de María Santísima y de sus santos y santas. Decir otra cosa es insultar al Señor. Y los milagros son beneficios para los fieles a Cristo, para los que tienen fe, para los sin Dios y los enemigos de Dios, ya tienen como milagro el mero hecho de vivir, de que les lata el corazón. El lenguaje hereje es una puñalada a Cristo en su Sacratísimo Corazón. Los milagros no son exhibiciones de circo ni regalos para idólatras. Al FCB le remontó el equipo por ser valiente y atacar cuando iba perdiendo, además de por tener acierto de cara al gol y por tener mejor estado de forma que los culés.
3 marzo, 2025
¡Ah!, y la paz, la paz empieza nunca. NO habrá paz jamás entre los que están con Cristo y los que están contra Él, entre los que eligen el Bien y la Verdad y los que eligen el pecado y la mentira, entre el trigo (Hijos de Dios) y la cizaña (hijos del maligno), entre la estirpe de la mujer y la estirpe de la serpiente. Esa enemistad es querida por Dios mismo y así será hasta el Juicio Final, cuando serán separados unos de otros definitivamente.
Así pues, la paz empieza NUNCA. Es elección libre de cada cual elegir bando, con Cristo o contra Él. Y los aficionados del fútbol tampoco pueden eludir esa elección, nadie puede ponerse de perfil. La paz del mundo es paz vana, no es paz. Solo cuenta la paz interior que da Cristo.
3 marzo, 2025
Se ve que aqui se puede hablar de lo que uno quiera sea del atleti o no.
Con lo que me gusta a mí hablar de la reproducción de las tortugas en Madagascar, en mi próximo comentario haré una disertación exhaustiva de este asunto, ya que este foro es de «tema libre»
6 marzo, 2025
Bien.
Pues que nadie insulte a las tortugas de Madagascar, a sus hábitos reproductivos y de supervivencia, ni a los que las estudian ni usen términos degradantes para ese saber ni para los biólogos o veterinarios o investigadores o personas interesadas en ello que estudian esos reptiles para conocimiento humano tan ampliamente extendido y de tanto interés. Ni siquiera en este foro y por parte de los periodistas que pueden escribir para si mismos y no publicar nada en internet para predisponer insensatamente contra Alguien (del que puede depender los latidos de su corazón, limpio o podrido) a la afición de un club con millones de seguidores. Que no se incite el odio a Dios en el fútbol.
¡Ah! Por cierto, que el próximo ANUNCIO del Atlético de Madrid S. A. D. que tiene por propietario a la familia Gil y por presidente al señor Cerezo, los que pueden fichar mejores jugadores, que utilice la reproducción de tortugas de Madagascar como reclamo publicitario para abonarse al club en verano según la profunda inteligencia de algunos de sus «seguidores» (así gana tanto el Atlético, así engorda su palmarés), en lugar de utilizar una monjita católica de clausura que mira desde la ventana de su habitación el escudo de su equipo y da gracias a Dios por haberlo recuperado, que hay gente que se molesta si se defiende a Dios mismo y a su Iglesia entre los aficionados de un club que llama a Dios solo para lo que le conviene y que lo odia para que el Real Madrid le gane todas las eliminatorias de Champions, todas las finales para enfado considerable (pecado) de los que sí queremos que gane el Atleti y sí creemos que Dios solo ayuda a los suyos contra los corruptos y malvados.