Poco importa que marcase el mejor gol de la Champions en 2016 o que muy joven en 2014 le hiciera una chilena espectacular al Madrid, incluso es irrelevante que en la Final de la Supercopa de Europa hiciese una obra de arte para poner en ventaja al Atleti en la prórroga; hasta que no ha marcado en Wembley, la prensa esa a la que cualquier cosa que ocurra en el filial de Segunda B del Madrid le parece es más importante que 18 equipos de Primera, Saúl no ha existido.
Por esta irrelevancia mediática, un Seleccionador que hacía las alineaciones del Mundial leyendo los periódicos, no jugó ni un minuto en el Mundial, era mejor poner a otros que aunque no tuviesen su polivalencia, ni su disparo lejano le sonaban más de los periódicos. Saúl ha rendido bien en muchas posiciones, incluso de central, donde con Paco Jémez hizo un máster de polivalencia en el Rayo, pero donde mayor rendimiento ofrece por su gran llegada es jugando en el puesto de 8, ahí ha hecho sus mejores goles y sus mejores aportaciones al equipo.
Con Rodri que apunta muchas maneras, ahora la pelota está en el tejado del Cholo para alejarle del doble pivote donde su capacidad de llegada y las opciones de disparo desde fuera del área pierden efectividad. El mundo ha descubierto a Saúl, lo cual por un lado es malo, porque de vez en cuando le veremos en las portadas con ofertas de equipos ingleses, pero siendo de la casa, no tengo duda que marcará una época de rojiblanco como leyenda del Atleti.
Foto: elpais.es
22 marzo, 2019
EL 8 era e numero q Lucio el inolvidable Luis Aragones.Muchas Victorias ayudo a glorificar el historial del.ATLETII.