Los parones de selecciones suelen pasar lentamente hasta que vuelve la liga. Sin embargo, la vuelta al ruedo para los rojiblancos va a ser más intensa que nunca, con dos duros partidos de Champions League y equipos muy trabajados en el campeonato doméstico. Este es el ‘partido a partido’ que tienen los colchoneros:
Celta de Vigo (17 octubre): el primer partido es ante el conjunto que entrena Óscar García. Un equipo que tiene los mismos puntos que los de Simeone y que, cuando está bien, hace de su Balaidos un fortín: allí han caído Madrid, Barça y Atlético de Madrid durante estos años. No hace falta decir que el peligro es Aspas y un centro del campo que cada día está más acertado.
Bayern de Munich (21 octubre): casi sin digerir lo del sábado, los colchoneros cogen un avión para asaltar la casa del campeón de Europa. Como ya hizo ante el Liverpool, el Atleti debe plantar cara a Lewandoski, Muller, Sané, Kimmich, Neuer y compañía. Lucas será el punto morboso del partido. El Atleti perdió 1-0 en su última visita en la fase de grupos, aunque se clasificó como primero.
Real Betis (24 octubre): Tres días después del estreno en Champions League, el Atleti recibe en el Metropolitano al equipo de Pellegrini. El ingeniero ha dado una inyección de moral al equipo, ha despertado a William Carvalho, Tello y Canales. Sanabria es el líder en la delantera y su mayor amenaza es, como siempre, el campeón del mundo Fekir.
RB Salzbrugo (27 octubre): Si la historia contra el Leipzig nos fue mal… no deberíamos despistarnos con el Salzburgo. Un partido que puede marcar la senda a seguir en la fase de grupos, una victoria que debería ser obligatoria. Los de Marsch son demoledores al contraataque y no tienen nada que perder en este campeonato.
Osasuna (1 de noviembre): los colchoneros se desplazarán hasta el nuevo Sadar con el morbo generado por el interés por Chimy Ávila y por el 0-5 de la campaña anterior. Adrián está en un momento de forma inmejorable y tiene el respaldo de Rubén García, Roberto Torres o Enric Gallego. Mucha dinamita para un equipo que está en su 90 aniversario. La época de selecciones queda atrás y ahora toca centrarse en los partidos vitales que tiene el Atlético para volver a posicionarse en la zona alta de la clasificación. Por el momento, los de Simeone están a 5 puntos del líder aunque, eso sí, cuentan con un partido menos.