Una revolución incompleta

Pues, en el Atleti, fue pasando el verano y tras la revolución de las bajas, fue llegando, poco a poco, la revolución de las altas: Musso, Le Normand, Lenglet, Gallagher, Sorloth y Julián Álvarez (más el añadido de Giuliano Simeone, si lo consideramos fichaje). Nombres de nivel la mayoría de ellos, nombres del calibre de los que venían reclamándose hace años en el Metropolitano. Sin embargo, parece que la “cacareada”, Y NECESARIA, revolución en la plantilla se ha quedado un tanto a medias o, al menos, no ha sido lo “total” que presumían y anunciaban los ¿portavoces? de los dirigentes. Por cierto, ¿para cuándo una dirección deportiva clara y transparente en el Atlético de Madrid?

Empezando por los carrileros, en un esquema como el del Atlético, que parece este año mutará a un 5-4-1 en defensa y un 3-4-3 o un 3-4-2-1 en ataque, es fundamental contar con el desempeño de esta posición y nadie parece estarse preocupando por lo escasamente protegida está actualmente en el cuadro rojiblanco. En la derecha, dos hombres optan al puesto: un Nahuel Molina cuya temporada pasada fue bastante decepcionante (qué decir de los minutos jugados este verano), por no decir otra cosa y un Marcos Llorente que, aunque puede cubrir bien la posición (y lo está haciendo de manera fantástica), debe ser un recurso y no un titular habitual en la demarcación. En la izquierda, la situación es algo mejor porque el titular está claro y es de confianza: un Samu Lino que se ha adaptado perfectamente a la posición y al que le vino “de perlas” su cesión en el Valencia en la temporada 2022/23; la cruz de la moneda en esta posición es que el reemplazo del brasileño no está tan claro: ha quedado demostrado que no es la mejor posición de Roro Riquelme, habitual sustituto el pasado año – le falta posicionamiento y conceptos defensivos para ello– y el mozambiqueño Reinildo, que tiene de sobra esos conceptos defensivos (notables sus brotes verdes este año como central zurdo), pero que no ha vuelto a ser el mismo tras la grave lesión que sufrió, no tiene esa llegada a campo contrario que se requiere y, además, pareció perder la confianza de Simeone tras su grave error en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao la temporada pasada.

fbl esp liga athletic bilbao atletico madrid 1024x685 Una revolución incompleta
Atletico Madrid’s players celebrate at the end of the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on August 31, 2024. Atletico won 0-1. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Y, al margen de los carrileros, la eterna posición no doblada: Koke, el 5, el pivote de toda la vida sigue sin tener reemplazo. A Witsel se le fichó para eso, pero Simeone no debe verle suficiente intensidad defensiva, Barrios ha desempeñado esa posición de manera magistral con la selección olímpica campeona en los Juegos de París, pero Simeone no debe acabar de verlo y ni de Paul ni Gallaguer son jugadores de ese perfil. Por eso, dicen se intentó hasta el final lo de Luis Milla o lo de Ismail Bennacer, jugadores que sí que lo dan.

Por no profundizar en los centrales, donde se han ido tres o cuatro (Savic, Soyuncu/Paulista y Hermoso) y apenas han llegado dos; y tenemos dos de 35 años (Azpilicueta y Witsel), uno de cristal (Giménez) y dos que esperemos recuperen su mejor nivel (Reinildo y Lenglet).

Tal vez, esta revolución sea demasiado para un solo año en cualquier club; tal vez, sea demasiado para la dirección deportiva atlética; tal vez (seguro) debió hacerse en tres o cuatro años, pero esto es lo que tenemos y con esto hay que bregar… Y más que bienvenido lo que ha llegado.

Autor: Vicente Soto

Nacido en Madrid, Criado en Ferrol. En Grenoble por trabajo. Ingeniero dedicado a las finanzas. Apasionado del fútbol. Atlético "a muerte". Socio nº 7646

Comparte este contenido en
468 ad

14 Comentarios

  1. Menos mal que en la última frase se da por bienvenido lo llegado, que solo faltaría, porque el tenor de lo escrito es de recriminación crónica y cansina a la directiva. Haga lo que haga, siempre está mal, por incompleto, insuficiente, o por tardío, o por precipitado, por falta de transparencia, de criterio, de acierto, de gusto, por h o por b. El caso es criticar.
    Le Normand es uno de los mejores centrales de Europa. Desde luego lo fue en la Eurocopa. En fútbol, hablar del mejor es puramente subjetivo. Sorloth fue el segundo máximo goleador de nuestra liga el año pasado. Gallager gusta hasta a los rivales. Y Alvarez se supone que será el portaestandarte que releve a Griezmann, el nada menos que máximo goleador de nuestra historia.
    Además, han resuelto el problemón de Félix, nos hemos librado del tronco gafe de Savic, y sobre todo, hemos cambiado al nefasto preparador físico por el que ya lo hacía notablemente bien en el B. De momento, y ya es noticia, no ha habido lesiones musculares hasta hoy.

    Pues como el caso es criticar, a todo lo que se mueva, yo lanzo la más acerada crítica contra la basura del periodismo deportivo español, y que se ofenda quien quiera. El no deportivo ya es suficientemente servil, vomitivo y mentiroso. Aparte de que el deporte es lo que menos le importa a ese infraperiodismo, pendiente solo del salseo y del cambalache de cromos, se ha pasado el verano haciendo el más espantoso ridículo con continuos «bombazos» que nunca se dieron, con «operaciones cerradas» que nunca se abrieron, con cifras y nombres inventados, infladas, con supuestas revelaciones de supuestos informantes de nula credibilidad que nunca supieron nada, en innumerables páginas, punto es, punto com, punto lo que sea, que le asaltan a uno en pantalla sin cesar cuando tecleas en el buscador Atlético de Madrid, aunque nunca las abras y solo te descojones de sus ridículos titulares. Lo penúltimo para descojonarse por los sucedáneos de noticias relacionadas con el Atlético, es lo de los inframedios ultrasiniestros subvencionados que tienen la desvergüenza de llamar nada menos que «bosque urbano», a lo que era un descampadado de arbustillos, maleza, grillos y homeless que linda con la AV Luis Aragonés, y donde se viene trabajando desde principios de verano en la futura ciudad deportiva.

    Aparte de que ninguna operación se confirmó nunca hasta que lo hizo el Club en su página oficial, algo a lo que sí se le puede llamar transparencia, mi opinión, tan subjetiva y parcial como cualquier otra, es que MD fue el único medio que pareció tratar la información atlética con suficiente rigor y sin sensacionalismo histérico y que por tanto, resultó creíble, y que, aunque fastidie reconocerlo, el merengón Marca acertó adelantando la operación de Julián Alvarez, que al principio parecía irrealizable.

    Escribe una respuesta
  2. Estoy de acuerdo. Te recomiendo que sigas a Rubén Uría en Twich o youtube, al menos discrimina entre la información que honestamente él tiene y su opinión.

    Los medios son ciervos y no hay titular o noticia del atleti que no sea negativa o tenga algún pero. Hoy mismo en as:

    «La grosera lista de fichajes que nunca llegaron a debutar en el Atlético»

    ¿Qué pasaría si quitamos la palabra «grosera»? Pues que restaría negatividad al titular

    ¿Comparamos esa lista o cualquier otra noticia con lo mismo en el Cuernabeu? En ese caso sería «La impecable lista que bla bla bla»

    Por eso Mundo Deportivo es medianamente decente al menos con las noticias de atleti, porque no son ciervos recalcitrantes. Otra cosa es lo que hagan con el Barsa… claro

    Escribe una respuesta
    • Muchos del Atlético odian tanto al Real Madrid que quieren que gane la liga y todos los títulos el equipo del odio a España y los españoles FC Barcelona.
      Pero todavía quedamos, quizá inmensa minoría, los que queremos que todos los títulos los gane el Atlético de Madrid. Ni Real Madrid, ni Barsa, sino Atlético de Madrid, que no es filial vasallo ni de uno ni de otro.

      Desde luego, querer hacer al Atleti un filial del Barsa, una especie de Barsa B por antimadridismo al servicio del Barsa, lo querrán, quizá, la mayoría de atléticos, pero no todos. Muchos saludaron el 0-6 del Barsa hace unos años en el Calderón con aplausos para que le ganara la liga al Real Madrid, pero incluso Fernando Torres declaró que eso había sido una vergüenza total para toda la afición atlética.
      Si el Real Madrid es un equipo tramposo, mafioso y corrupto, no lo es menos el Barsa, además de equipo antiespañol que nos odia a los españoles y que juega en un estadio con nombre de genocida que firmó miles de penas de muerte a españoles de bien en Barcelona, el genocida criminal Luís Companys, líder del partido del odio a España y los españoles ERC, con toda justicia fusilado por genocida antiespañol que incitó al odio contra España y los españoles incluso declarando la «republica catalana» en 1934, con derramamiento de sangre por mares. En ese estadio juega el Barsa, el equipo que insulta a los españoles incitando al ODIO eterno entre regiones, y a ese equipo apoyan muchos atléticos que deberían llevar la camiseta blaugrana al Metropolitano si fueran coherentes con su odio. Pero no todos los atléticos son así. Ni RM ni FCB, que compran árbitros, que los amenazan, que adulteran totalmente todas las competiciones en las que juegan (incluida la Champions bajo amenaza de crear un circo liga de estrellas y billones de euros de Florentino el multimillonario mafioso), Atlético de Madrid siempre, el equipo honrado en lo deportivo, aunque mal gestionado casi siempre.

      Escribe una respuesta
  3. No es pesimismo, es objetividad. Decepcionante, aunque podía haber sido peor.

    8 puntos de 12 posibles. 2 partidos buenos contra Girona y Athletic (este, rival fuerte). 2 decepcionantes: en Villareal, Witsel y, sobre todo, Oblak, tiraron a la basura la victoria, y contra el Español, le faltó a la portería 2 metros de ancha y otro de alta, ¡qué cantidad de ocasiones claras falladas!
    Con lo que ha mostrado el equipo hasta ahora no se gana nada. O mejora, o otro año en blanco.

    Los jugadores:
    Muy bien: Barrios, Riquelme, Giménez (quiera Dios que no se lesione. Sigue a un nivel top y con su intensidad máxima acostumbrada), Musso (sorpresa muy positiva en Bilbao. Actuó muy bien y con autoridad. Puede que sea el recambio esperado a Oblak) y Llorente.
    Bien: Azpilicueta, Reinildo, Le Normand, Koke, Lino (tiene que mejorar la definición), Correa (solo como revulsivo saliendo desde el banquillo, no como titular), Giuliano Simeone, Sorloth (a pesar del fallo en el mano a mano en Bilbao con 0-1 al que no debe acostumbrarse).
    Flojos: Griezmann (a pesar del gol al Girona), Rodrigo de Paul (excelente jugador que no juega porque no quiere ni se involucra ni es intenso ni le da la gana de jugar porque él lo vale. Y no se traspasa, manda hue…).
    Mal: Oblak (su etapa dorada pasó hace ya tres temporadas), Nahuel Molina (imposible hacer de él un buen futbolista. Su participación hace perder mucho al equipo), Witsel (ya no está ni para el Valencia de la chinita presidenta).
    Por ver: Galán (bien que se haya quedado, oxígeno para la banda izquierda), Lenglet, Vermeeren, Lemar y Julián Álvarez (por no empezar a despotricar por haberle fichado por 90 millones, el triple de lo que vale, cuando Dani Olmo, mucho mejor jugador que él, por lo que se ve, costaba solo 60. Lo del Atleti no tiene solución, no es que le falte presupuesto, es que lo despilfarra en Gilmar y en Cerezo cine s.l.).

    Escribe una respuesta
    • Los fichajes:

      Musso: muy bien en Bilbao. Excelente parada a tiro fuera del área. Sale de bajo palos, es ágil y manda a la defensa con autoridad. Además va bien por alto. Podría ser el recambio de Oblak. El tiempo dirá.

      Le Normand: excelente central campeón de Eurocopa de selecciones. Rápido, muy difícil de superar, va bien por alto, mueve bien el balón. Tiene que controlar su intensidad para no ganarse tarjetas. Muy buen fichaje.

      Lenglet: no era el fichaje mejor para el Atleti. Su puesto tenía que haber sido completado con Hanko. Veremos qué aporta. En el Barsa no aportó mucho.

      Gallagher: excelente fichaje. Competitivo e intenso y generoso en el esfuerzo, recuperador de balones con llegada al área contraria. Se espera mucho de él. De momento apunta muy buen rendimiento. Acierto del equipo técnico.

      Sorloth: buen delantero centro. Con su altura va muy bien por alto para jugadas a balón parado y córners. Un poco lento en la carrera, pero fuerte y buen fijador de centrales del equipo contrario. El mérito del gol en Bilbao fue suyo al recuperar el balón y cedérselo a Correa, pero falló luego un mano a mano. Veremos si rinde como en Villareal. Ojalá que así sea.

      Julián Álvarez: puede haber sido una metedura de pata haberlo fichado por 70+20 millones, pues Dani Olmo valía 60 y es mucho mejor jugador que el argentino. De momento ha empezado muy mal. En Villareal ni tocó el balón, contra el Girona apenas intervino, contra el Español falló estrepitosamente dos goles cantados y en Bilbao, su lentitud le privó de un tiro claro de gol. Ojalá no sea otro Lemar o otro Joao Félix, pero apunta muy malas maneras. Despilfarrando el presupuesto no se puede hacer nada en orden a ganar títulos.

      Salidas que urgen: Oblak (sobre todo si Musso responde bien), Nahuel Molina («jugador del equipo contrario»), Witsel (lento y ya en fase terminal de su carrera), Rodrigo de Paul (que es muy bueno, pero que no quiere involucrarse ni es intenso ni siente deseo de ganar títulos, como él mismo ha expresado. Es el Gareth Bale del Atleti. Va por muy mal camino. Tendría mucho más valor para el Atleti traspasarle lo antes posible, pues seguro que su traspaso es por una alta cifra), Lemar (hacerle jugar hasta Navidad y traspasarle por la cifra más alta posible. Ha sido una decepción para lo que costó. Nunca justificó lo que se pagó por él, ni en sus mejores momentos) y Correa (todavía puede sacarse por él un traspaso adecuado. Su puesto va a ser mejorado por Giuliano Simeone con total seguridad).

      Escribe una respuesta
  4. Simeone: MAL, aunque le salen las cosas bien con una plantilla no tan buena. Sigue empeñado en el error del 1-5-3-2. Revienta a los carrileros (uno de ellos Llorente, otro Riquelme), obliga a un sobreesfuerzo al centro del campo y a bajar a un segundo delantero, generalmente Griezmann. Con este sistema se pierde capacidad ofensiva y goleadora, se malgastan recursos y se fatiga al equipo antes de tiempo. Ahora estamos en los inicios de temporada, con las plantillas frescas, pero con este sistema, en febrero, el equipo acabará hundido físicamente aparte de tener varias lesiones, precisamente cuando mejor tiene que llegar el equipo.
    O vuelve al 1-4-4-2 o experimenta con el 1-4-3-3, o no va a lograr nada si sigue encabezonado con los tres centrales. Además solo tiene dos centrales verdaderamente competitivos: Le Normand y Giménez. Ahora está tirando de Azpilicueta y Reinildo, que son laterales, luego no defienden bien por alto ni cubren bien el lateral si son centrales. El sistema actual con dos carrileros largos deja mucho espacio a la espalda de esos carrileros que el rival aprovecha para penetrar por banda, obliga a vascular a toda la defensa hacia un lado, dejando la otra banda al descubierto. Y los rivales ya le tienen tomada la medida al Atleti en ese sentido. No entiendo qué le ha pasado a Simeone para cambiar su exitoso 1-4-4-2, con el que ha obtenido 8 títulos equilibrando más el esfuerzo de todo el equipo. Con el sistema actual no ha ganado NADA y casi pierde la última liga al instaurar el sistema actual en mitad de temporada, cuando sacaba 10 puntos al segundo con un partido menos.
    Por otra parte, y como novedad, cada vez falla más alineando como carrilero derecho a Nahuel Molina o como carrilero zurdo a Riquelme, que es excelente pero como centrocampista, no como lateral carrilero. Al menos podría relevarle en los partidos menos exigentes metiendo a Galán. Llorente ya ha dicho varias veces que rinde más con un lateral que le permita incorporarse más al ataque. Lo mismo pasa con Riquelme. Pero nada, es como si Simeone fuera solo fiel a sus supersticiones y cábalas.
    No debería alinear más a Witsel, Molina y Oblak, que ya no están para ganarle a nadie, especialmente en partidos complicados o de máxima exigencia, pero sigue fallando al ponerlos. Además, si ha influido en traer a Julián Álvarez, menudo error que puede haber cometido, porque no se ve nada destacable en él hasta ahora. Y a Rodrigo de Paul no debe alinearlo en los partidos de mayor exigencia (los de Champions y en Liga contra Real Madrid o Barsa o cualquier otro rival fuerte). A Correa debe alinearlo solo como recambio para jugar a la contra. Esperemos que Musso pueda ser, este sí, un acierto.

    Escribe una respuesta
  5. Las revoluciones son procesos históricos renovadores y emancipadores, nos libran de tiranos y de déspotas como hicieron la revolución cubana o la revolución rusa.
    La revolución que se presenta en el Atleti no renueva sistema, solo renueva caras porque el Atleti, por presupuesto, está obligado a jugar con un sistema de juego muy definido y basado en la defensa, que es el único que le permite competir contra el cacique merengue.
    Tampoco es una revolución emancipadora que rompa la cadena de negocio del realmadrí, ya que el equipo tirano y déspota no permite competir a todos en igualdad de condiciones, además con la cobertura de la LFP, la RFEF y de media españita patriota.

    Por tanto, más que «revolución incompleta» yo lo llamaría «lavado de cara» simple.

    Escribe una respuesta
  6. El golpe de estado de Lenin, que no revolución como los rojos dicen pues no saben hacer otra cosa que mentir, manipular y engañar (la revolución la hicieron previamente Miliukov y Kerenski deponiendo al autócrata zar Nicolás II que había autorizado la duma y no retenía a nadie a la fuerza en Rusia, que estaba prosperando como nunca antes), trajo el mayor imperio de terror, muerte, tortura, sangre derramada por mares, deportaciones a la fuerza (millones a la mortal Siberia), degradación infrahumana, esclavitud (sin huelgas, con jornadas de trabajo de 16 horas diarias, sin derecho alguno, siquiera a la libertad de moverse de una aldea a otra in ser sospechoso de contrarrevolucionario, «enemigo del pueblo», saboteador, fascista, capitalista, espía y todo tipo de inverosímiles acusaciones), estado policial, asesinatos en masa, saqueos, robos, holodomor con decenas de millones de víctimas, pobreza generalizada, drogadicción, alcoholismo, violaciones por millones (con colectivización de todas las mujeres), aborto masivo, eutanasia forzosa y todo tipo de salvajes atentados contra la vida y la libertad de decenas de millones de personas por parte de los asesinos de masas más grandes de la historia de la humanidad (Lenin, Stalin, Kruschev, Bresnev, Andropov, Chernenko, Mao Tse Tung, Kim Jon Un, Pol Pot, ahora Xi Lin Ping, etc). En la URSS no hubo emancipación salvo de todo lo bueno, y sí hubo infierno desatado en el que nadie quería estar y en el que obligaron a permanecer encarcelados a tres generaciones de soviéticos aterrorizados y esclavizados con la idea de que los próximos deportados, torturados o ejecutados podían ser ellos mismos en cualquier momento cuando llamase la policía a sus casas en plena noche, delatados incluso por sus propios hijos interrogados en los colegios por agentes de la policía política o NKVD precursora del KGB. No se salvaron de las sangrientas purgas ni los propios comunistas, ni sus líderes (Trotski, Zinoviev, Kamenev, Bujarin, Orzonikidze, etc.). No ha habido miseria material y espiritual humana más grande que la que han propiciado esas revoluciones marxistas allí donde han abierto las puertas del infierno (URSS, Europa del Este, China, la peor, Vietnam, Laos, Camboya, Cuba, Venezuela, etc.). No solo no han beneficiado los rojos a obrero o «proletario» alguno en lugar alguno, sino que han sido los regímenes más salvajemente asesinos de pobres, trabajadores, gente humilde y oprimidos de la historia de la humanidad, privándoseles incluso de comer y de salir de aquel estado cárcel. Y China sigue el mismo destino y lo quiere imponer en el mundo entero con la ayuda de USA, UE y sus aliados conservadores y liberales, como Stalin se ayudó de Churchill, Eisenhower y Roosevelt para expandir su imperio comunista «revolucionario». La imbecilidad ampliamente extendida NO oculta la sagrada verdad.

    Lo de Cuba, frente a la URSS, es como el mosquito frente al camello. Pero los Castro han sumido en el hambre a toda la nación durante décadas, con torturas, asesinatos de disidentes por decenas de miles, cárceles y opresión desconocida en América, impidiendo la salida de los que no comulgaban con las ideas del tirano Fidel y sus sucesores, que han generado una pobreza extrema, hambre y miseria por toda la isla, de la que solo se han librado los Castro y sus vasallos rojos. Otro tanto ocurre con Maduro en Venezuela.

    La Revolución Americana o independencia de USA, trajo el imperio de la mentira política liberal conservadora al mundo, el «todos los hombres son creados iguales», eso sí, con exterminio de indios, mejicanos, esclavitud negra por doquier, con derecho a asesinar al esclavo negro y violar a la esclava negra (como reconoció el propio Lincoln), saqueo y rapiña de tierras de los indígenas en el este y oeste, invasión sangrienta de Méjico para arrebatarle los yacimientos de oro de California, Arizona y Nuevo Méjico, además de Tejas, Colorado, Nevada y Oregón, imperialismo invasor yankee sobre Méjico, Cuba, Centro y Sur América, masonería, engaño masivo de medios de manipulación de masas sembradores de cizaña y todo tipo de crímenes democráticos que van por poco a la zaga de los marxistas. USA es el primer estado esclavista y narcoestado (tabaco) de la historia de la humanidad. Y su dictadura se extiende actualmente por todo el mundo no socialista marxista.

    La Revolución Francesa fue aún peor, convirtió Francia en un mar de sangre que se acabó volviendo sobre los propios revolucionarios que acabaron guillotinados con toda justicia, como Robespierre. Fue un infierno desatado en Francia por los que se creen mejores y más listos «iluminados» que los demás y que impusieron su terror jacobino sobre millones de franceses humildes y sencillos. Una desgracia de la que surgiría medio siglo después la bestia diabólica judía de Karl Marx, el precedente de Lenin.

    La Revolución que en Inglaterra desencadenó Oliver Cromwell, hizo de este un tirano dictador de los ingleses, con ejecuciones a todo disidente y un parlamento que ha sido mucho más tirano incluso que los reyes más absolutos de UK en toda su historia.

    No ha habido revolución alguna que haya traído algo bueno y sí las que han empeorado incluso hasta el extremo todo lo previamente existente. Las revoluciones son cosa de tiranos y asesinos con sed de poder totalitario, siempre y en todo lugar.

    Escribe una respuesta
    • Ya se concedió el primer premio Abascal de literatura histórica barata.

      Escribe una respuesta
      • ¿Premio Abascal «Churchill-Eisenhower»?
        ¿O premio al Che Guevara «Stalin caribeño» revolucionario a la mentira y el engaño de que la «revolución es contra los opresores»?

        Escribe una respuesta
  7. No entiendo los comentarios de participantes en esta página. No se habla de deportes, hi por supuesto del atlético. Se tráen temas que pueden ser interesantes, pero ¡por Dios? Esto no es un foro para tratar estos temas. Nusquen otras páginas, si se aburren, pero aquí, se debe hablar fundementalnente del atlético.

    Escribe una respuesta
    • De acuerdo. Es que el tal comentarista Che (supongo que por ser admirador de Enrnesto Che Guevara, el terrorista genocida boliviano comunista), de acuerdo con el título del artículo que utiliza la metáfora de «revolución incompleta en el Atlético de Madrid» por los fichajes realizados, ha elogiado las revoluciones como emancipadoras de los oprimidos, clara mentira malintencionada, pues no ha habido revolución alguna que no fuera mucho más sangrienta de lo que previamente había. Por eso lo del comentario.

      Por otra parte, elementos futbolísticos como Vinicius son los que están politizando el fútbol y sembrando cizaña. Ojo porque va a correr la sangre si siguen por ese camino y van a contribuir a destruir el fútbol. El fútbol, por desgracia, se viene politizando desde hace años y sería una hipocresía suicida no verlo. Hay mucha hipocresía. Y son los políticos los que lo están politizando a conveniencia. El caso del Barsa y del Atlético de Bilbao ya apesta. Y ojo con los «revolucionarios», que la «revolución» que van a lograr es que no haya ya más futbol cuando suceda una desgracia con sangre y muertos. Que no siembren su cizaña revolucionaria.
      Al Frente Atlético le han expulsado por ser de «fascista» y «racista» como decían esos políticos sembradores de cizaña que han politizado el fútbol. ¿No son ahora los antifas catalanes, vascos, «revolucionarios» y «antirracistas» los que están envenenando todo? Que no es cuestión de este o aquel foro, que es así, en todos los medios y estadios, que están envenenando a la afición.

      Escribe una respuesta
      • Ese tal Che, puede suponer que viene del Che Guevara o de donde le dé la gana inventarse. Pero ese tal Che, no aprovecha un foro del Atleti para meter su «speech» político reaccionario aunque se esconda bajo 20 seudónimos diferentes.

        Escribe una respuesta
  8. Yo esribía aqui porque era un foro sin contaminar, pero se ve que el fanatismo lo invade todo y aqui no hay moderador.

    Si esto se llena de trolls habrá que hacer mutis por el foro y este sitio se acabará cerrando

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies