Jackson se ha rendido. Estaba agotado, fundido psicológicamente, destrozado por la presión de un club al que nunca entendió y que nunca le entendió. El Atlético resuelve el lío traspasando por una pasta a su fichaje estrella y rescatando una inversión que en verano, si nada cambia, terminará con Diego Costa en el Manzanares.
Martínez ha fracasado pero no ha sido el único. Aunque el mercado chino haya salvado 40 millones de euros de las arcas colchoneras, hay que exigir responsabilidades. Primero al que no tuvo la visión de entender que el colombiano no era lo que necesitaba el equipo, lo que buscaba su entrenador. El segundo, Simeone. Le dio confianza pero nunca encajó la pieza. Es cierto que el ‘Cholo’ apostó por Tévez pero también es su responsabilidad hacer funcionar a la apuesta del club. Tercero… al que traspasa a un jugador el 2 de febrero con el mercado cerrado. 3 días antes y el Atlético podría haber recuperado a Borja Bastón o fichado a algún jugador de apoyo para completar la plantilla.
Por mucho que algunos digan que la operación ha sido un éxito, en realidad lo justo es hablar de FRACASO. Y en mayúsculas… primero por fallar, después por traspasar. Ahora el Atlético debe terminar el año con un efectivo menos y muchas dudas en torno a los goles que sea capaz de hacer de aquí a junio.
Para Simeone ha sido un respiro. Se acabó la presión de hacer funcionar a Jackson. Los millones que costó le obligaban en muchos planteamientos a ponerlo a pesar de que su rendimiento era paupérrimo. Se va con dos goles en Liga y uno en Champions en la mochila. Probablemente, uno de los peores fichajes de la historia (aunque no todo sea culpa suya).
Ahora, queda ahorrar y esperar. En diciembre se buscó y se llamó a Diego Costa. El hispano-brasileño está como loco por volver al Atlético. Si Mourinho siguiera en el cargo, ya sería jugador del conjunto rojiblanco pero sus últimos buenos partidos le han colgado el cartel de intransferible en diciembre. Una pena, habrá que esperar hasta junio. Será entonces cuando Simeone tenga de nuevo al mejor delantero posible para su esquema de juego. Mientras tanto… sobrevivir.
Foto: Ángel Gutiérrez – clubatleticodemadrid.com
4 febrero, 2016
tanta paz lleves como descanso dejas o como se diga