El equipo ha igualado su récord de 13 victorias consecutivas y buena culpa de ello se está responsabilizando al nuevo preparador físico. Muchas de estas victorias han llegado en los instantes finales de los partidos destacando el buen nivel físico con el que el equipo acaba los encuentros.
Pero en la filosofía del partido a partido los récord no existen y ahora el equipo se enfrenta al que ha sido el talón de Aquiles de toda la era Simeone, el mes de enero y principios de febrero, donde históricamente siempre se han perdido muchos partidos y la mayoría de ellos ante rivales asequibles.
En los picos de preparación física del profe Ortega el equipo estaba siempre sin piernas en enero y se han vivido estrepitosas derrotas como las de Copa contra la Cultural o el Cornellá o en Liga en Almería, Pamplona o Cádiz.
Este año encima el calendario es más exigente, porque hasta la temporada pasada, la fase de grupos de la Liga de Campeones terminaba en diciembre, pero ahora quedan dos partidos, así que el reto de Luis Piñedo es tener al equipo igual de enchufado que en los últimos 13 partidos.
7 enero, 2025
Sí, el equipo está en muy buen nivel físico, pero algo tendrá que ver la vuelta al sistema 1-4-4-2.
7 enero, 2025
Creo que el equipo, puede aguaantar más por la preparación física, y a demás, están jugando en todos los partidos 16 jugadores casi siempre, y así se reparte mejor la carga, ya que este año, hay que jugar muchos partido, pues estamos en las 3 competiciones, y hemos de jugar un mundial.