Fernando Torres volvió a dar el lunes una lección de sentimiento atlético. Sin esquivar ningún tema los trató todos con la coherencia y la mesura más propia de un presidente que de un futbolista, su discurso es lo que en política se denominaría como a la altura de “un hombre de Estado”. Hace una semana, cuando anunció su adiós del Atleti al final de la presente temporada, escribí un artículo que su lugar debía ser en los despachos, porque con Cerezo como único portavoz del club, el Atleti necesita de alguien que entienda el sentimiento Atlético para ser el enlace entre la SAD y el club, entre el negocio y el aficionado. El club necesita un portavoz autorizado con el que el aficionado se identifica y una figura de enlace que sea capaz de llevar a las oficinas el sentir de la hinchada.
Tras escucharle el lunes y viendo el organigrama actual del Consejo de Administración no me parece descabellado que Torres pueda ser presidente del Atleti, habida cuenta de que Cerezo, aunque luce pelazo, ya es mayor y Miguel Ángel Gil, que huye de los focos, no va a ser nunca presidente. Con estos 2 condicionantes, si analizamos el Consejo de Administración actual, Fernando es una figura más que adecuada para ocupar el cargo, ya que en el mismo no hay ninguna figura de relevancia entre la afición. Veamos:
- Vicepresidentes hay dos: Lazaro Albarracín, la persona más querida del Consejo sin duda, pero ya muy mayor y sin haber tenido nunca cargo ejecutivo y Antonio Alonso, persona de confianza de Miguel Ángel y totalmente desconocido para el aficionado medio. Hizo su fortuna tras crear los talonarios Bancohotel y vender la empresa a un fondo de inversión.
- Consejeros: Severiano Gil, hermano del fallecido Jesús Gil, nunca ha tenido cargo ejecutivo. Óscar Gil, hermano de Miguel Ángel, es el hermano que más se parece a su padre: campechano, muy cercano, amante del ocio, en la actualidad se encarga de todo lo relacionado con la urbanización Los Ángeles de San Rafael. Clemente Villaverde, ex jugador colchonero, hace de portavoz en los partidos de fuera de casa, ya que Cerezo nunca viaja. Además es el encargado de acudir a las reuniones de la LFP, de la que es vicepresidente. Lleva muchos años en el club y es el hombre fuerte de Miguel Ángel Gil.
- Secretario: Pablo Jimenez de Parga, prestigioso abogado e hijo del ex presidente del Tribunal Constitucional, mantiene un perfil bajo en cuanto a presencia pública, de hecho no suele vérsele mucho por el palco.
Vista la estructura actual y teniendo en cuenta la cada vez mayor atomización del accionariado y las tendencias de otros clubes europeos de colocar a figuras relevantes en su historia en ese cargo, no es nada descabellado que, cuando decida retirarse, los accionistas intenten incorporarlo al Consejo con la intención de hacerlo presidente en un futuro cercano. Sin duda, Fernando Torres sería aclamado por todos y sería un presidente muy reconocible también para el capital extranjero que ya ocupa gran parte de la propiedad del Atleti y que con el tiempo, es lógico que pueda ir a más.