Lo necesitaba. Saúl se marcó un partidazo. El canterano es un auténtico todoterreno y es el comodín de Diego Pablo Simeone. Ante el Eibar el ’17’ se marcó un partidazo haciendo una labor que no hacía desde que jugaba en el Rayo Vallecano. La tarea no era nada fácil. El equipo estaba mermado en la zona defensiva y Saúl se erigió como uno de los grandes líderes . Aunque los de Simeone no hicieron una buena primera parte, nada más comenzar la segunda un fallo de Saúl adelantaba el equipo de Mendilibar y la grada empezaba a impacientarse.
Pronto llegaría el empate de Giménez pero Saúl sabía que tenía que dar una alegría a su afición. A nadie se le olvida el fallo que cometió ante el Celta en la Copa y su llanto desconsolado en el banquillo. Por eso es uno de los elegidos por los seguidores rojiblancos. Nadie como él para adelantar al equipo con un testarazo a la salida de un nuevo córner de esos que Koke pone como nadie. Era la redención de un chaval que puede marcar una época en el equipo rojiblanco.
Saúl no las tenía todas consigo al arrancar la temporada ya que hombres como Tiago, Gabi, Koke o el mismo Oliver Torres dejaban muy complicada la entrada del ’17’ en el once de Diego Simeone. Pero con el paso de los partidos y la constancia del mediocampista, Simeone no tiene ninguna duda y apuesta por él como el comodín y todoterreno del equipo. Su verdadera posición y donde más daño hace es en la mediapunta con una llegada que muy pocos atesoran. Además, Saúl es un hombre poderoso en los balones aéreos y varios han sido los goles que ha marcado de cabeza.
Saúl también puede rendir y ya lo ha hecho en la media cuando hombres como Gabi o Tiago se han ausentado del equipo. Y para terminar el chaval fue de lo mejorcito en la parte defensiva junto con José María Giménez. Tiene talla de buen jugador y así lo está demostrando en un equipo al que le falta creatividad y pegada pero hombres como Saúl, con la constancia, pasión y calidad que tiene el Atleti tiene futuro por delante. Capaz de disparar con ambas piernas, Saúl es indiscutible en la sub-21 y titular en un Atlético que tiene miras muy altas y ahí siempre estará Saúl.
11 febrero, 2016
S´i: Es un crak, y auténtico comodín. El club debe asegurar su vlindaje, ya que Méndes, es su represrntante, y ya sabemos como se las juega el portugués.