Con la Liga masculina totalmente sentenciada y el Barça pudiéndose proclamar campeón este mismo fin de semana, el partido más importante que se juega el sábado no es el del Wanda Metropolitano, sino a las 19 en el Cerro del Espino.
Estoy seguro de que hay gente que va a hacer doblete y con mucha celeridad llegará corriendo a Majadahonda, pero a falta de solo 2 jornadas nuestras chicas se juegan la Liga, un triunfo ante el Valencia el sábado las dejaría a solo un punto de alzar un nuevo título liguero, por lo que si 500 faltamos al partido de los chicos en el Metropolitano no se va a notar, pero en el Cerro sí.
Es hora de apostar de verdad por el fútbol femenino, más allá de partidos puntuales en los que la gracia es hacer un record de asistencia y no hay mejor manera de demostrarlo que llenando el sábado el Cerro del Espino. Atleti es tanto el masculino, como el femenino, y dar una lección de igualdad es priorizar el partido donde hay más cosas en juego, no el partido más mediático.
Yo tengo claro que voy a ir a los dos, por eso en el minuto 80 del partido del Metropolitano estaré desfilando hacía el parking para que los reparte carnets, que no van a ir al Cerro, me llamen neoatlético por irme antes a seguir a animando al Atleti.
Foto: Rubén de la Fuente
23 abril, 2019
Si estuviera en Madrid iría a ver al femenino. Se merecen que vayamos. Las he visto varios partidos en la tele y es un equipo con mucho carácter.
Debería ser una obligación de que todos los equipos que están en primera y segunda división tengan equipo femenino.
En mi pueblo con un equipo masculino en preferente, tenemos un equipo femenino que ha estado tres temporadas jugando por el ascenso a Primera División. Perdimos lo ascensos una vez contra Betis, otra contra Malaga y la primera caimos en primera ronda. El domingo ganaron el campeonato de segunda división y a ver quien nos tocan en la fase de ascenso.
Ojalá venga el Aleti el próximo año.