Desde hace muchos años existen periodistas y medios de comunicación a los que todo lo que hace el club les parece bien, jamás o pocas veces han emitido una crítica o han puesto en duda cualquier acto o información que saliese desde las oficinas. Nunca se han molestado, por ejemplo, porque les hicieran publicar que con el traslado del estadio se iban a ganar 300 millones, aunque fuese mentira, todo ha sido siempre ser palmero profesional.
En los corrillos colchoneros, los foros en la época que estaban de moda y últimamente en las redes sociales se hacía la broma de los sobres que recibían a final de mes por parte del club en agradecimiento a sus servicios. Yo como periodista dudo de que alguien haya cobrado alguna vez un euro del club, simplemente hay gente tan pobre de espíritu que se considera pagada porque el poderoso, aunque sea un condenado por apropiación indebida, le de una palmadita en la espalda, o le filtre alguna cosa de vez en cuando.
Cuando en 2001, el Frente Atlético, tras no consumarse el ascenso a Primera División inició una campaña contra la familia Gil, Jesús Gil, que entre sus muchos defectos no tenía en el de poner en boca de otros sus pensamientos, salió a la luz pública a decir que el Frente iba contra él porque les había retirado el cuarto de material y había prohibido el puesto de venta de la galería del fondo sur. La gente le compró el argumento y desde el siguiente partido, cada vez que desde el fondo se cantaba contra Gil, el resto del estadio silbaba.
El domingo, el Frente Atlético inició una campaña contra el cambio de escudo, un año después de haberse realizado dicho cambio y coincidiendo con los grandes descuentos en las equipaciones oficiales que hacen sospechar que la venta de merchandising ha ido regular con el nuevo logo. Aprovechando que en las redes sociales se ha movido un poco el árbol con el tema de los descuentos, el Frente decidió ir a la carga.
Tras un aceptable respaldo a la protesta en el partido contra el Deportivo, es curioso que estos días todos los periodistas y medios de los que siempre se ha hecho la broma de los sobres, han dejado caer que el Frente busca algo por iniciar la campaña en estos momentos. Y uno ya no sabe si pensar que lo mismo ellos reciben algo a cambio por ser palmeros oficiales del club y por eso sospechan de los demás, ya saben aquello de “se cree el ladrón que todos son de su condición” o que Gil Marín, no ha tenido la valentía de su padre y en vez de salir a defender el argumento de 2001 de viva voz, se lo ha encargado a sus voceros oficiales, para que la gente vuelva a ponerse contra el Frente, como hace 15 años.
3 abril, 2018
Dudo mucho que sus “compañeros” escriban nada sin recibir a cambio una ventaja (que no tiene por qué ser el “sobre”). Desde hace mucho tiempo los medios de comunicación han dejado de informar, para convertirse en “medios de opinión”. Especialmente bufonesco se ha vuelto el asunto en la parcela deportiva, donde sus “compañeros” no paran de ensuciar la profesión. Lo peor de todo es que la gente los sigue, aunque sea para reírse de ellos, y la audiencia y los intereses mandan.
Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.
3 abril, 2018
Yo estoy convencido que a la mayoría le vale con la palmadita en la espalda, otros buscan la filtración. Lo de los fichajes es tema aparte y se juntan 2 cosas. Si pruebas a crearte una cuenta en Twitter sobre fichajes del Atleti, aunque te los inventes, tendrás muchos RT, la gente siempre está avida de noticias de fichajes, aunque sean mentira. Y luego a nivel prensa hay una segunda variable y es que hay que llenar los periodicos todos los días y muchos días no hay con que llenarlos,porque el equipo haya descansado, estén de vacaciones o la liga este sin interés. La profesión está muy ensuciada porque al final, la prensa es un negocio y se hace el producto que la gente consume y a la gente le gusta la moralla, por desgracia.
13 abril, 2018
Indudablemente los dueños actuales del club lo son de una forma irregular como en su momento dictaron las sentencias judiciales. Legalmente son los dueños y como tales toman decisiones que aveces no nos gustan. Pero por desgracia son decisiones necesarias en un contexto de futbol mercantilizado, en una sociedad donde manda el dinero y donde para aumentar los ingresos tienes que pactar con los que ponen el dinero. Ya quisiera yo que fueramos los socios los que pusieramos el capital necesario para hacernos con la propiedad del club. Pero me temo que la cosa no va por ahí.
En cuanto a la actuación del Frente Atletico no es necesario que ningun periodista nos diga a los socios lo que debemos opinar de ellos. Como grupo de animación son de los mejores del mundo y esa debería ser su UNICA función. Degraciadamente sabemos que el FA tiene una historia muy negra. Fue el principal grupo que apoyó a Gil hasta el descenso a segunda. Y no ha habido dos Giles. Desde el primer momento su comporatamiento fue de un autentico hampón. Eso sí mientras el Frente le apoyaba que no se nos ocurriera a ninguno decir nada de la familia Gil. El FA pretende y quiere tener un poder que no le corresponde. Es un grupo infiltrado por elementos de extrema derecha a los cuales el atleti les interesa en la medida en que lo pueden utilizar, lo cual lo hacen muy sibilinamente disfrazandose de patriotas y llenando el fondo de banderas de España. Yo en el estadio del Atleti solo quiero banderas del Atleti. El que quiera hacer patria que convoque una manifestación para ello . Y esto sin contar con que nunca se ha condenando con dureza los asesinatos de los seguidores de la Real y del Depor. No ceo que las iniciativas del FA, al margen de las que sean animar, deban tener nuestro apoyo