Simeone y el Atleti

Lo mencioné en el artículo anterior, pero nunca está de más recordarlo, como bien señalo Radamel Falcao en el nuevo programa del canal de Youtube de Mario Suarez, «El camino de Mario», cuando el Cholo llegó al Atleti el club no tenía la capacidad de tener jugadores en propiedad. El Tigre llegó al Manzanares gracias a que el traspaso lo pagó el fondo de inversión Doyen y se tuvo que ir del Atleti, muy a su pesar, porque el fondo tenía que rentabilizar su inversión y le tenía que vender.

Doce años después de aquello, el Atleti es top 12 en ingresos a nivel del fútbol europeo, se puede permitir a jugadores como Julían Alvarez y hasta se puede permitir 170 millones de euros en compras, como este verano, otra cosa es que el dinero se invierta bien y detrás de las operaciones siga estando la gente que llevó al Atleti a la situación de no tener dinero ni para tener jugadores en propiedad.

¿El Cholo es mejorable?, Si. ¿Se equivoca el Cholo con Llorente?, Si. ¿No tiene demasiado sentido el protagonismo que le da a su hijo, que prácticamente el equipo es Guilliano, Oblak y 9 más? Si. ¿Estaríamos mejor sin el Cholo? Probablemente no.

Igual nos divertíamos más viendo al equipo fuera de casa, que es soporífero desde hace mucho tiempo, yo salgo que no tenga otra cosa mejor que hacer los partidos de Liga fuera no los veo, pero si miramos los datos solo hay 6 equipos que hayan jugado de manera consecutivo las últimas 14 ediciones de la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Bayern, City, PSG y Atleti. Todo equipos Estado, porque los otros 5 tienen a algún Estado detrás respaldándoles, ya sea económicamente, como en el caso de City y PSG, o con toda la maquinaria institucional, mediática y arbitral detrás, y el Atleti, el equipo del pueblo, no porque sea pobre, sino porque no tiene a ninguna institución que le apoye, más bien, las tiene a todas en contra.

Y más allá de todo esto, yo no estaría muy tranquilo solo en manos de los que han hecho la planificación deportiva esta temporada o de los que también son dueños del Real Zaragoza, porque el fondo Ares está en los dos clubes, y no hay más que ver como tienen a este histórico, siendo además la quinta ciudad española en número de habitantes, que el Málaga hace dos años estaba quebrado y han aprovechado el potencial de la ciudad para poner al club en la quinta mejor posición del control económico de La Liga y el Zaragoza no son capaces de hacerlo reflotar.

Autor: Dario Leiva

Periodista. Colchonero de corazón. Si se cree, y se trabaja, se puede.

Comparte este contenido en
468 ad

7 Comentarios

  1. «¿El Cholo es mejorable?, Si. ¿Se equivoca el Cholo con Llorente?, Si. ¿No tiene demasiado sentido el protagonismo que le da a su hijo, que prácticamente el equipo es Guilliano, Oblak y 9 más? Si. ¿Estaríamos mejor sin el Cholo? Probablemente no.»

    Razonamiento totalmente correcto. Enhorabuena.

    Giuliano Simeone es mejor que acompañe a Julián Álvarez arriba (salvo Carlos Martín, al que no se le da ni una sola oportunidad al pobre, los otros delanteros no valen ni un céntimo y uno incluso perjudica al club), por presionar al contrario y porque no se fatigue en exceso, pues en la banda deja de rendir en la última media hora al quedarse sin aliento. Y Oblak ya no rinde todo lo que se espera de un portero del ATM. Lo malo es que, a pesar del Zamora del año pasado, tampoco viene rindiendo lo adecuado en las últimas tres temporadas y eso se nota en el número de goles encajados. Oblak ya no es el de hace cuatro temporadas, antes de la lesión de cuello. Y sustituir a Oblak va a ser más difícil que aprobar mecánica cuántica estudiando solo una semana tres horas al día si no eres de un partido político, sindicato, logia masónica o vete tu a saber qué tipo de ser.
    Y la alternativa al cabezón y testarudo y mil veces testarudo D. P. Simeone, NO existe, por desgracia, al menos en este momento. Lo último que le queda para demostrar su vanagloria y «valía», que es lo que está realmente pasando, que se lo está creyendo, como Radomir Antic en su tiempo, es que ponga a Marcos Llorente como portero. Entonces fallará mucho más que como lateral derecho incorporándose al ataque, veréis. Y entonces la afición no elogiará a Llorente ni a ningún otro como a Simeone, que ha pedido «que le cuiden ahora, no luego, cuando se vaya» (que está afectado por desamor de la afición), es decir, que ya ha entrado en la enfermedad esa de la vanidad y el creerse digno de idolatría por sus ocho títulos y todas las participaciones en Champions, que eso es realmente lo que le pasa, por eso falla en sus decisiones, porque le vence el amor propio herido por los últimos resultados. Lo mismo pasó con Radomir Antic y con tantísimos entrenadores, sin ir más lejos, Luís Enrique, p. ej., que teniendo una selección campeona, desperdició talento por sentirse herido en su vanidad, en su ego, e hizo perder a España competiciones que debía haber ganado porque era y es la mejor selección sin lugar a dudas. Ahora toca el turno a Simeone. O se vuelve humilde y rectifica, o se queda en la testarudez de demostrar que tiene razón con Llorente y todo lo demás y persiste en destrozar al ATM poniendo a un Griezmann, a un Lenglet, a un Nahuel Molina o a un totalmente desconocido Sorloth, que son los mejores fichajes de los rivales del Atlético de Madrid (y ojo, que el domingo toca el ladrón de ladrones en el Metropolitano, el del «doble toque» de guitarra gitana). Hasta que Simeone no sea humilde y rectifique nada hay que hacer. ¿Podrá ser humilde y rectificar? Todo depende de su grado de soberbia, es decir, de su intento por hacer ver a todo el mundo del fútbol qué él y solo él tiene razón y que el que se equivoca es el que le critica. Maldita sea la vanidad y el amor propio. Malditísima sea.

    «el Atleti, el equipo del pueblo, no porque sea pobre, sino porque no tiene a ninguna institución que le apoye, más bien, las tiene a todas en contra.»

    El Atlético de Madrid es una S. A. D., es decir, una empresa privada, mientras que en España hay solo 4 equipos que sean clubes de fútbol y, por tanto, no se pueden vender salvo decisión mayoritaria de los socios. Tres de ellos con apoyo institucional, dos de ellos estatal-político-democrático (el RM es el equipo del PP-VOX, es decir, el equipo de los mercaderes, y el FCB es el equipo del odio a España y a los españoles y del PSOE-PCE-Podemos-Sumar, el equipo de los rojos y antiespañoles) y autonómico (la Generalidad de la región catalana apoya al FCB con dinero robado de impuestos a los ciudadanos allí ubicados, nunca beneficia así al Espanyol, equipo allí odiado. Y la autonomía de Madrid apoya al RM, incluso con dinero de impuestos pagados por atléticos, no se olvide esto, que sin dinero público, NO hay fútbol) y otro solo autonómico (el equipo de ETA y del partido de Sabino Arana del odio a España y los españoles, el de la afición que grita «puta España, españoles hijos de puta» de modo totalmente impune por todo tipo de jueces, socialistas o peperos, sin que le dinamiten el estadio ni nada proporcional a la «justicia» deportiva que aplican con todo rigor e implacabilidad e impiedad al borracho que llama mono a Vinicius, no digamos ya si le cantan aquello que le cantaban a Roberto Carlos, aquello de «oe, oe, oe, oe, Roberto Carlos el puto chimpancé» al ritmo caribeño).

    Pero eso de «el pueblo» suena a muy bolchevique, a muy Lenin y Stalin, y muy excluyente, pues seguramente los de los otros equipos, el Rayo, por ejemplo, también podrían sentirse «pueblo» y no son del Atleti. No creo que todos los atléticos comulguen con eso de que el Atleti es «el equipo del pueblo», aunque seguro que las simpatías por él están creciendo mucho (ya a Apollo Managment no le ha pasado eso desapercibido, tanto en España como en USA entre los hispanoamericanos, los nuevos curritos de USA, pues los anglosajones a lo único a lo que se dedican es al fentanilo o a la acción política o a cosas mucho peores). El Atlético de Madrid, antes de ser S. A. D., es decir, propiedad de los Gil, los Cerezo, los judíos de Quantum y los otros minoritarios, era un equipo de pasado militar español, un equipo vinculado a la Gloriosa Aviación Militar Española, al Glorioso Ejército del Aire, vinculado al triunfo de Franco en la Cruzada (cosa diferente al equipo de Santiago Bernabéu, cuyos jugadores lucharon por Stalin y por Rusia, rojos como tomates que se adaptaron por conveniencia incluso con camisas azules, como los judíos en el imperio romano, que apostataban sin que se lo pidiesen, en vano), que no «de el pueblo» o el de «todo por el pueblo», que suena muy hipócrita y fariseo, muy democrático o político.
    El Atlético de Madrid es el descendiente del Atlético Aviación, un equipo muy vinculado al Régimen militar y católico del triunfante Generalísimo Franco, ni más ni menos, en cuyo régimen ganó 8 ligas (la última con su último gobierno), 5 copas del Generalísimo (sin existencia de Supercopa de España, ojo a esto), 1 copa intercontinental (en efecto, con Franco, el Atleti fue campeón del MUNDO) y 1 Recopa de Europa, todo ello en un tiempo en el que no había 4 puestos en la liga para jugar la Copa de Europa y no existía la Supercopa de Europa, pero despertó mucho odio especialmente tras la muerte de Franco por su vinculación con su régimen militar, con el Arma Aérea Española. El rojerío de Madrid se orientó entonces hacia el Real Madrid como la veleta al aire cambiante y el de Barcelona al FCB, etc. Todo ello con creciente odio y politización del fútbol, por eso al Atlético de Madrid no se le ha dejado ganar competiciones salvo aquellas en las que no fue posible robárselas sin gran escándalo mundial y a modo de simular ecuanimidad deportiva, algo que desde hace cincuenta años no existe en España. A ninguno de los dos corruptos les harán lo que a muchos campeones olímpicos por dopaje, quitarles los títulos (medallas).

    El Atlético de Madrid, S. A. D., a lo mejor, lo que necesita es el tercer fondo de inversión más poderoso y rico del mundo para que no le roben ligas, copas y dos finales de Champions y para que no le expulsen de la competición con tanta corrupción y tanto «doble toque» de guitarra gitana blanca. Quizá necesita a un poderoso fondo en busca de rentabilidad en dinero, que no en política, para hacerse respetar en España y fuera de ella, porque el dueño de la inmobiliaria Gilmar y el presidente Cerezo son el hazmereir de toda Europa y el equipo lo paga con total indefensión. Quizá un fondo que haga que se multiplique la afición del Atlético en USA, la venta de camisetas (evidentemente apostando por futbolistas top de verdad, no de engaño o de marketing sentimentaloide tipo «papá, ¿por qué somos del Atleti?» (que nunca deja de perder) o artilugios cinematográficos así), con publicidad y derechos de imagen, con derechos televisivos mucho más suculentos y con un poder intimidatorio a las instituciones del fútbol que hagan posible que al Atleti no le roben ni un saque de banda porque las consecuencias serán de verdad terribles para UE, Estado, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones, chiringuitos sin fin, FIFA, UEFA, RFEF, Liga, etc. Un fondo de inversión que sea capaz de dar la vuelta a la tortilla histórica durante décadas y hacer morder y tragar el polvo por montañas a los corruptos equipos de Sánchez, Ayuso, Puigdemont, Generalidad, Moncloa o Parlamento o Parlament o Asamblea o cualquier otra cuadra de cerdos etarras, blancos o culés.

    Escribe una respuesta
    • Deja la cocaína para escribir.

      Aúpa Atléti

      Un rojo redomado

      Escribe una respuesta
      • Lo del narcotráfico y su consumo es cosa de moros y rojos.

        Arriba España y el Atlético Aviación.

        Escribe una respuesta
      • Con Franco 8 ligas, con los rojos ni una.

        Fuera rojos del Metropolitano.

        Escribe una respuesta
  2. Que la afición está ya muy, pero que muy cabreada, que ya está muy harta de mal juego, pero también de robos y corrupción, que no la provoquen más, que no la enfaden más, que puede haber una arrancada general de asientos del Metropolitano y un destrozo de no te menees si los ladrones ganan y pintan la cara a los atléticos en su estadio al gotelé.
    Que no hay excusas ni milongas de Simeone, que es el derby y hay que ganarlo sí o sí, juegue quien juegue y se metan los goles como se metan y quien los meta, pero hay que ganar o demoler el Metropolitano. El partido tiene que tener un triunfador, el ATM o unas consecuencias claras, que la afición no merece más engaños ni más cerezos diciéndoles que el ATM tiene una plantilla capaz de competir con RM y FCB. Que demuestren que no mienten y que no toman por subnormales y estúpidos a todos los atléticos, que demuestren que no les están estafando o vendiendo humo, o que paguen todos las consecuencias.

    El sábado, juegue quien juegue, no falla las ocasiones, no falla los pases, no falla al regatear al contrario, no falla a la hora de quitarle el balón al contrario, no falla en la presión, no tira al palo ni al muñeco, ni le da pases al portero contrario facilitos y a las manos, no la manda al quinto anfiteatro, sino a gol, no falla penalties, no falla en defensa en centros laterales ni en las marcas, no agarra a rivales provocando penalties en contra, no pierde la atención ni un segundo, le quita limpiamente el balón a los delanteros contrarios sin ser expulsados y sin falta, salen con una intensidad que no van a reducir en todo el partido y no le van a conceder al rival ni un suspiro de descanso. Porque la afición no merece más marranadas, más humillaciones de ese equipo corrupto que engrosa con trampas sus vitrinas. Que todos los resultados que no han tenido hasta ahora, lo tengan el sábado con una victoria incontestable.

    Escribe una respuesta
  3. Parece que según esta opinión, sólo los del pa,co se ríen de los aficionados. ¿Por qué será? Todos tienen la culpa, menos el único responsable. Lo que yo les achaco a los dirigentes, es el que a pesar de los pesares, mantengan al entrenador ahí. Después de más de de 14 años, aún hay que defenderle. No recuerdo yo a ningún cholista, dar la cara por técnicos como Manzano, Ferrando, etc. Si ellos jugaran como el Cholo, ya no estarían en el club. Ni siquiera la mitad de la mitad que el Cholo. Deportivemente, por la mayoría de los defensores de entrenador del atlético de Madrid, estarlían lapidados deportivamente. El anterior comentario, habla del sábado. Mañana hay que jugar contra el Rayo, y jugando así, no creo que ganemos. Desppppppppppués de 5 partidos, tenemos 3 puntos menos que el Jetafe, y 1 más que el Rallo. es tan normal como increible.

    Escribe una respuesta
    • cuantas veces entramos en champions con manzano y ferrando? es que ya no me acuerdo.

      Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies