El Cholo se ha convertido en el entrenador con más partidos en la historia del club y lo ha hecho volviendo a su esencia más absoluta, y no me refiero al unocerismo de Gerona, sino al estilo.
Es normal cuando uno de repente se hace rico, y no me refiero al Cholo, sino al club, que trate de refinarse. Cambio de barrio, ropa cara, coches caros, pero el que es de barrio es de barrio y la cabra siempre tira al monte.
El Cholo tiene una idea de juego muy marcada, que puede ir adaptando en función de los jugadores, pero su estilo es minimizar errores y a partir de ahí construir, a través del trabajo, la presión y el esfuerzo.
Cuando el club se vio con dinero le empezaron a traer cosas que servían para jugar mejor, pero que no iban con la esencia del Cholo y ha quedado claro que una vez que se ha sacado en este mercado invernal a todos los que no comulgaban con su estilo, el equipo ha vuelto a carburar.
El estilo de Simeone igual no te da para jugar de tú a tú con los más ricos de Europa, pero cuando tiene un ejercito alineado, igual si te da para ganarles, con tus armas, pero ganarles.
Simeone ha vuelto a ser Simeone e igual alguno se aburre, pero lo que no hay duda es que la fórmula funciona.