Hay momentos en los que se pone todo en contra y, sin darte cuenta, tienes una oportunidad única para demostrar quién eres. Para hacer saber que siempre deben desconfiar de ti, para mostrarle al mundo que el corderito puede ser un lobo feroz. Ahora, cuando el drama está instaurado en los escasos efectivos de la plantilla, llega la semana en la que se puede encarrilar otra semifinal europea y poner nombre y apellidos a la segunda plaza de la liga, con el asalto indio al Santiago Bernabéu.
Sporting de Lisboa y derbi: éste es el panorama al que se enfrenta Simeone. Por un lado, debe mover bien sus fichas para conseguir un buen resultado que le de facilidades en el Estadio José Alvalade. Una eliminatoria a ida y vuelta, la especialidad del ‘Cholo’. El ‘chef’ argentino se pone ‘disfrutón’ en estas citas y, si las piernas de sus futbolistas aguantan, promete poner espectáculo sobre el verde. El postre lo dejará para la vuelta.
Por otro lado, un derbi es un derbi. Un partido en territorio enemigo. Una victoria para dejar a 7 puntos a los de Zidane. Un empujón para certificar ese segundo puesto. Una cita que, como siempre, puede ser única. Los rojiblancos deben demostrar que son los segundos clasificados, deben consolidar ese salto en las aspiraciones ligueras y tienen que demostrar que este Atlético gana en cualquier campo. Y, sobre todo, en Chamartín, en tierra enemiga.
Una semana clave para las aspiraciones del club, en cuanto a lo deportivo se refiere. Desde el año en el que los rojiblancos ganaron la Liga, no volvieron a quedar por delante del Real Madrid en la clasificación. Desde que se ganó la Supercopa de España al equipo blanco, no se volvió a ser campeón. Parece irónico, pero es mucho tiempo para unos jugadores y un entrenador muy hambrientos de títulos. Eso dice demasiado de este equipo, de esta plantilla y de sus aspiraciones. Ahora toca hacer de esta semana un punto clave en el campeonato. Toca vencer para mirar a Lyon. Toca ganar para volver a estar delante. Toca, en pocas palabras, ser el Atlético de Madrid.
Foto: clubatleticodemadrid.com