Se va una buena persona, un jugador de época, un capitán y un hincha rojiblanco. Se marcha un ejemplo a seguir en un fútbol moderno que no ilusiona a nadie. Todos sabíamos que ese día iba a llegar, pero no imaginaba que se me iba a hacer tan duro ver al faraón llorar como niño. Quizás el uruguayo sea eso, un veterano con alma de chaval, pero el final ha llegado y el próximo domingo los que lloraremos seremos nosotros en el Metropolitano.
Se marcha como un señor, hablándole a la hinchada y emocionando al mundo del fútbol, da igual la bufanda que lleven. Un jugador que no se va de cualquier forma, que se despide del Vicente Calderón. Él siente como nosotros, llora como nosotros y admira los mismos valores que nosotros. Siempre será uno de los nuestros, aunque cambie nuestras rayas por las negras y azules, porque su corazón late en rojo y blanco y eso, en un tipo que no se ha criado en la cantera, es lo más grande que existe.
Godín llegó sin hacer mucho ruido y se ganó la confianza de toda una grada a base garra y entrega en la cancha. Simeone lo convirtió en una estrella mundial y a partir de ahí, atléticos, no sabéis cuánta suerte hemos tenido de poder ver al uruguayo cada fin de semana. Os lo dice un servidor que forjó sus primeros recuerdos futbolísticos a base de pelotazos de Kezman y milagros de Torres. Qué bueno que viniste, Diego.
Algún día podré decirle a mis hijos que vi jugar a Godín en el Atlético de Madrid. Un tipo normal que se identificaba con la grada. Le explicaré que ganamos una Liga en la era de Messi y Cristiano, que nos jugábamos toda la temporada en el Camp Nou y que un uruguayo de Rosario saltó más que nadie y cabeceó el gol que todos los atléticos soñamos meter. Le diré que era un buen tipo y que nos hizo llorar a todos con su adiós. Muchas gracias, capitán.
8 mayo, 2019
«…y emocionando al mundo del fútbol…».
El mundo del fútbol apenas se ha enterado de la marcha de Godín, el mundo del fútbol apenas conoce la calidad personal de Godín, el mundo del fútbol es un fantoche que solo traga lo que sale de la Caverna (por el orificio que sea), y la Caverna no promociona a rivales.
Mención especial para Gerard Piqué que ha sido el primero y creo que de los pocos, en hacer público un reconocimiento a Godín por su trayectoria.
8 mayo, 2019
Como dice Che ha tenido que ser Piqué el que diera un paso adelante, para sonrojar a otros que se han olvidado de señalar y de dedicarle una mención con un pequeño elogio, a una persona que dignifica el deporte del futbol.
De hecho en Cope, mas que preocuparles de dar una información sobre el acto de despedida ayer en la rueda de prensa, se dedicaron a buscar «carnaza» en la no renovación de Godín.
Es notorio que en muchos programas dedicados en exclusividad al futbol, y por derivación a elogiar hasta los vaivenes que tiene el único equipo que existe en España, no les interese en nada el futbol como deporte.
Nosotros debemos estar todos el domingo, a las 18,30 con nuestro capitán. Aplaudir cada vez que toque el balón y sobre el minuto 80 romper en un aplauso unánime hasta que se marche por el pasillo de vestuarios y más. Que se lleve ese recuerdo de todos nosotros.
Este señor se lo merece.