La goleada en Vallecas es la típica en la que uno acaba tan empachado a goles que ya no sabes ni quién ha marcado. De hecho, empiezas a sentir pena por el equipo rival y hasta deseas que el árbitro recorte unos minutos del final. Por ello, lejos de centrarme en los de siempre, fijé la vista en un jugador que lo lleva haciendo realmente bien desde que arrancó esta temporada: Saúl Ñíguez.
El ‘8’ del Atleti ha ido mejorando con el paso de los partidos. Ante el Granada jugó unos minutos muy llamativos y en la siguiente jornada, ante el Betis, se le vio fresco, con fuerza en el campo y bastante decidido en las jugadas. Sin embargo, lo que no me esperaba era volver a ver una versión de Saúl que se asemejara a la de 2016… repartiendo dos asistencias, volando por la banda y, para mí lo más importante, liderando a sus compañeros.
En Vallecas, Saúl Ñíguez era un chute de energía, un tipo que asfixiaba al rival, recuperaba balones constantemente y que apoyaba a sus compañeros en zonas defensivas. Supo replegar en los momentos exactos, colarse entre Carrasco y Hermoso, y despejar balones como nadie. Pero no quedó ahí la cosa, el canterano volvió a ser ese tipo al que no le quemaba la pelota en los pies… ¡cómo combinaba con De Paul y Barrios! Estuvo asociativo, jugaba rápido y supo aprovechar los espacios de los delanteros con pases profundos al primer toque -de este modo llegó un gol de Morata-.
El ‘8’ del Atleti no paró de correr y, lo mejor de todo, lo hizo con sentido. Volvió a ser ese interior ‘box to box’, llegó a línea de fondo con continuidad, generó huecos a sus compañeros con sus desmarques y dio asistencias como la que regaló a Depay. Si Saúl mantiene este nivel, la cosa se va a poner muy interesante.
Hago este artículo porque creo que es de justicia ensalzar el partidazo que Saúl Ñíguez realizó ante el Rayo. Porque como decía Luis Aragonés, a este chico le han caído hostias de todos los colores, porque ha callado, trabajado y respondido en el césped. Ahora sólo nos faltan sus golazos, que estoy seguro de que llegarán. Desde aquí tienes a uno que te apoya y que tiene claro que esta temporada la vas a romper.
30 agosto, 2023
Saúl es muy buen futbolista, le ha faltado confianza pero ya el año pasado se le vió algo mejor e incluso metió un par de goles.
Y la verdad es que la alternativa es Lemar que tampoco es que lo mejore claramente.
Saludos