Simeone tiene muchos defectos, de hecho debe ser una persona muy complicada de tratar, pero tiene una gran virtud que es muy justo con sus jugadores, el que se lo trabaja y se lo gana tiene su recompensa.
Ejemplos hay muchos, pero en la plantilla actual tenemos varios. El primero es Javi Galá, probablemente él no lo podía y después de un mal partido en Glasgow se lo “liquidó” y tuvo que salir cedido a la Real Sociedad.
Pero Javi no ha bajado los brazos y Simeone no se arrienda las ganancias y lo ha convertido en titular indiscutible.
Roro Riquelme ha realizado el camino al revés, el año pasado, no es que fuera indiscutible, porque se alternaba con Samu Lino, pero tenía un papel importante en la plantilla. Este año, con la irrupción de Guilliano, que hay que decir que los tres últimos partidos ha estado realmente flojo, ha desaparecido prácticamente del mapa, hasta el punto de cerrar incluso sus redes sociales.
Roro Riquelme es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Atleti, a nivel de calidad individual, en las últimas décadas, pero todos sabemos, y bien lo sabe Joao Félix, que eso solo con Simeone no sirve.
Por eso, desde aquí, que somos muy de Roro y que confiamos en un futuro con él y Pablo Barrios como líderes, le pedimos que dé un paso al frente y suba un punto la intensidad y la entrega, porque si lo hace, Simeone volverá a tenerle entre los fijos, porque aunque tiene muchos defectos, es un hombre justo. Fuí muy pesado con Correa en Twitter, cuando nadie creía en él, y ahora lo voy a ser con Roro.
17 diciembre, 2024
Yo también creo en Roro. Sería una pena que uno de nuestros canteranos se fuese.
19 diciembre, 2024
Pues ojalá no le ponga los cuernos al Atleti.
Roro juega con bastante intensidad generalmente, a diferencia de De Paul. Otra cosa es que Simeone prefiera confiar para ese carril izquierdo en Gallagher o en Lino, pero Roro no recuerdo que haya hecho un mal partido. Quizá no destacado, pero malo no recuerdo ninguno.
Para enfrentarse al FCB:
Oblak.
Azpilicueta en el lateral derecho.
Galán en el lateral izquierdo.
Giménez y Lenglet centrales.
Llorente interior derecho.
Giuliano Simeone interior izquierdo (a pierna cambiada, para que tire a puerta más).
Barrios y Koke de mediocentros.
Griezmann y Julián Álvarez arriba.
Para cambios:
Atrás, si hay tarjetas amarillas o toca defender con más intensidad: Reinildo, Le Normand y Witsel.
En el centro del campo, para fortalecer, relevar, dar descanso o por tarjeta: Gallagher, Lino y Roro.
Si hay que atacar por ir detrás en el marcador: De Paul.
Arriba, para sustitución ganando o teniendo que remontar: Sorloth (primera opción) y Correa (segunda).
Ni si quiera osar convocarlo (al menos) para este partido: Nahuel, Lemar y Serrano. (Ahora llevará a Nahuel Molina y hará la jugada de la victoria, aunque el resto de la temporada no haga nada más que perjudicar al equipo, veremos…).