Tras la derrota en Turín debe dar comienzo una nueva era dentro del equipo colchonero, algunos de los jugadores clave de los últimos éxitos colchonero saldrán o deberán dar un paso a un lado dentro del vestuario. Todo esto deberá hacerse con calma y serenidad, sin denostar a jugadores que han sido clave e historia viva del club. Ellos deberán tener una salida digna y una despedida acorde a la etapa deportiva que hemos vivido.
Pero sobretodo, es un nuevo ciclo en el que el jugador franquicia de la entidad deberá ser Koke. Nuestro Adelardo del siglo XXI, jugador 100% ADN Atleti y que como se ha visto este año es el verdadero equilibrio del medio campo colchonero, nuestro talón de Aquiles las dos últimas campañas. Su falta durante mas de un mes ha sido clave para el bajón de resultados.
El de Vallecas deberá estar acompañado de Saúl, que este año después del mes de octubre se ha apagado un poco: lesiones, cambios de puesto, ha llegado a jugar de lateral izquierdo, y cierta polémica después del mundial han «despitado» al ilicitano que estaba en plena efervescencia la campaña anterior. A pesar de este parón es unjugador vital para el Atleti en los próximos años, se han echado de menos sus goles en momentos vitales.
El otro referente deberá ser Oblack, para gran parte de los abonados colchoneros la gran estrella del equipo. No suele ser normal que un club de los llamados Top tenga por estrella a un guardameta, pero así de especial está siendo la historia de estos años que da la oportunidad de ejercer de jefe a un portero.
El esloveno es estadísticamente en el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid. Y eso que llegó con la losa de tener que hacer olvidar las tres temporadas espectaculares que había realizado el belga Courtois. Además, a esta circunstancia hay que añadir los 16 millones que costó su traspaso, cabe el más caro para un portero de la Liga hasta el fichaje del belga por el Madrid.
Necesaria su renovación y su entrada en la capitanía del vestuario, aunque el balcánico parece frío y con pocas dotes para la integración en el grupo, la acumulación de partidos y temporadas le están convirtiendo en uno de los jefes de la guardia pretoriana del Cholo. Su continuidad debe ser razón de estado para la afición del Atleti.
La marca del Club deberá ser portada por Griezmann. El francés dentro de su escueta temporada y su desaparición en Turín ha sido el mejor de largo y a nivel goleador y de asistencia está firmando una temporada correcta. Aunque es verdad que por salario cabe exigirle mucho más, especialmente a la hora de liderar al equipo. Con 28 años está en el momento de dar un paso al frente y hacer historia de verdad o quedar como una moda pasajera para aficionados turistas, calidad tiene pero veremos…
Poca «chicha» nos queda ya por ver este año que hay que acabar como subcampeón de liga. Y a ser posible concentrar los esfuerzos del Club y de la afición en el posible doblete del femenino y el ascenso del B a segunda, que no es poco para institución a pesar del revés del primer equipo.
Foto: Rubén de la Fuente
23 marzo, 2019
Es muy significativo que al Atleti, segundo clasificado actualmente, todos le den por desahuciado para la Liga, mientras que el tercer clasificado sigue teniendo opciones.