Simeone, desde la Liga de 2021, está muy arraigado a la defensa de 5, que hay quien dice que no es defensa de 5, pero en San Mamés, igual allí si es mejor jugar así, nos costó muchísimo salir del área por estar todos metidos atrás, pero con todos los atléticos que hablo quieren ver a la tripleta arriba.
Volver a la defensa de cuatro, tres en el medio y Griezmann, Julian y Sorloth es lo que tenemos ganas de ver, no va a ser fácil teniendo en cuenta que el equipo no dispone de dos laterales puros para formar defensa de cuatro, pero al menos en los partidos de casa tendría que empezar a ser una opción.
Tengo un amigo que siempre me dice «no hay ningún equipo decente del mundo que juegue con 5 atrás», todos los grandes equipos juegan 4-3-3 y este año el Atleti, al menos en el medio y arriba tiene mimbres para poder hacerlo, solo falta que Simeone tenga voluntad.
13 septiembre, 2024
A ver, hoy día los sistemas de juego son todos “moldeables”. Se puede decir que el Atletico juega 5-3-2 y es engañoso. Ya que en cuanto tenemos la pelota, pasamos a ser 3-5-2 y un minuto mas tarde podemos estar en 3-4-3 o hasta en 2-3-5, otro minuto después.
Por eso hoy día en cualquier sistema, se empieza a defender con el punta o se comienza el ataque con el portero.
De paso dígale a su amigo que le llame indecente al Real Madrid. Ya que en sus tres ultimas Champions, estuvo en muchos partidos y en una de esas Champions desde octavos, jugando muchísimo tiempo en los partidos con un 5-3-2, para pasar a 5-4-1 y hasta terminó en uno, por más de treinta minutos, con un 6-4.
Eso sí, los medios de comunicación, ni se enteraron o no quisieron señalarlo.
13 septiembre, 2024
En una competición idílica, donde todos partieran con las mismas oportunidades, no solo se podría jugar con un tridente, sino con cuatro o cinco jugadores arriba.
Pero a menudo se nos olvida la frase que el propio Simeone dijo ya hace unos cuantos años, «la diferencia son 300 millones».
El realmadrí, dueño y señor de los millones y de la competición, estaría muy contento si el Atleti y el resto de equipos jugaran con un tridente arriba, dejando espacios en el medio campo y en la defensa. Es justo lo que necesita para salir al contragolpe y coleccionar goleadas.
Alguien dirá que jugando con un tridente no se tiene por qué dejar espacios en el medio campo y en la defensa y en efecto, así es, pero los jugadores que son capaces de hacerlo, muy probablemente cuestan 300 millones más que de los que dispone el Atleti.
16 septiembre, 2024
Y hablando de millones, están rabiando porque Julian ha costado X millones.. ¿Y Mbappé? ¿Y Bellingham? ¿Y Hazard? … en fin