El comunicado de Gil Marín ha escocido porque la prensa se ha lanzado en masa a decir que se trata de una cortina de humo para tapar que el equipo hace mucho tiempo que no cumple objetivos.
Este argumento que están esgrimiendo periodistas en tertulias y periódicos demuestra que la prensa sabe muy poco del Atleti y muy poco de Gil Marín, están tan centrados en el Madrid que no tienen ni idea de cuales son los objetivos del Atleti cada año, para su dueño.
El Atleti lleva cumpliendo los objetivos del dueño las últimas 10 temporadas, porque para Gil Marín el objetivo es quedar entre los 4 primeros y pasar a octavos de Champions, cosa, esto último, que en estos 10 años solo no ha ocurrido en 2 ocasiones.
El objetivo de la SAD no es ganar títulos es cumplir los objetivos económicos cada 30 de junio, por ello el comunicado no busca tapar ningún fracaso, sino contar una realidad evidente, los árbitros son personas, tienen hijos que van al colegio y es evidente que si favoreces al Madrid hay 0 repercusión y si le perjudicas se lia la Mundial y como son humanos, y la presión les influye, su decisión está condicionada.
Así que señores periodistas que fomentan ese «autobús blanco», búsquense otro argumento, porque Gil Marín está muy satisfecho con los objetivos cumplidos las 10 últimas temporadas porque a él no le preocupan los títulos, sino el dinero y ese no ha parado de entrar.
3 febrero, 2023
Es cierto, lo he dicho muchas veces, el Atleti lleva 10 temporadas seguidas ganando la Liga, e incluso en algún caso hasta «de facto» como en 2014 y en 2021.
Sin embargo, el equipo de las galaxias, no ha cumplido su objetivo en ninguna de esas 10 temporadas, porque dado que es el equipo mejor y más rico del mundo, está obligado a ganarlo todo, cosa que no ha hecho ni por asomo.
Es obvio que si al mejor equipo de la galaxia le ponemos el presupuesto del rayo vallecano, por poner un ejemplo, pocas o ninguna champions iba a levantar, cosa que, ya de por sí le costaría hacer, si no tuviese sus queridas ayudas arbitrales.
Lo anterior es aplicable también a la sección del femenino y al baloncesto.