Hace algunas semanas, en un evento en el Jarama, Fernando Alonso respondió a una pregunta que de haberse hecho a un seguidor del Atlético de Madrid hubiese provocado carcajadas. Esta vez no era un niño a su padre, como en aquel anuncio de la Sr Rushmore, sino un speaker al bicampeón mundial de Fórmula 1. «¿Por qué eres del Madrid?» se escuchó. El piloto no tardó en responder con total decisión: «porque gana.» El grueso del público allí congregado dio por palabra sagrada lo que el asturiano pronunció y comenzó a entonar el cántico «¿Como no te voy a querer?» Si en el futuro alguien me pregunta qué es el madridismo, ya tengo un ejemplo claro al que referirme.
El anuncio que he mencionado más arriba, en el que un padre va conduciendo y se queda sin palabras al escuchar por boca de su hijo una pregunta similar a la que respondió Fernando Alonso, nos ha perseguido a todos durante demasiados años. Incluso ahora, tanto tiempo después, de vez en cuando vuelve a salir a la palestra. La agencia de comunicación de referencia del Atlético de Madrid diseñó aquel año una campaña de marketing tratando de apelar al sentimentalismo, a la inexistencia de un razonamiento lógico que sustente una forma de entender o vivir.
El madridismo, que tomó aquel cortometraje como arma arrojadiza contra la otra masa social que le disputa la hegemonía en su ciudad, aún sigue pidiéndole porqués a un grueso de aficionados que ha demostrado en incontables ocasiones no necesitarlos. Una estirpe que desciende de los que un 25 de abril se reunieron para fundar un Club que fuese todo lo contrario a lo que, ya entonces, representaban los blancos.
El sábado, mientras el Valencia nos goleaba, cerré noches de hotel y vuelos. Los días de vacaciones ya llevaban tiempo pedidos en el trabajo, para sorpresa de los que me vieron perenne durante el verano en la oficina mientras ellos iban pasando escalonadamente sus vacaciones en la playa. «Me los guardo para más adelante, cuando juegue el Atleti.»
Jamás diré que expectativas teníamos mi amigo y yo cuando decidimos viajar y cuánto llevamos ya desembolsado. Según crecía el montante los dos pensamos alternativas, reducir nuestros actuales costes diarios o vivir de bocadillos durante nuestro viaje, pero ninguno planteó la posibilidad de suspender Tampoco nos preguntamos porqué. Ni falta que hacía.
18 septiembre, 2023
No lo pueden entender!!! Disfrutemos de lo nuestro
Aúpa Atleti!!!!!