Jugar un lunes es lo menos futbolístico que existe para los que amamos el fútbol. Si el lunes es después de un puente como el de la Constitución y la Inmaculada Concepción (para los que los tuvieran) ya es el colmo de los lunes y el antifutbol, la esencia concentrada del odio al fútbol moderno. Y, sin embargo, a pesar de la niebla, el mero hecho de saber que tu equipo juega ese día, te ilumina la jornada.
Llegaba el Atleti a la capital del azulejo con necesidad y urgencia de recuperar la fe y el gol para no desengancharse de la competición de la regularidad, del termómetro de la temporada, de la realidad que va marcando el devenir de la historia cotidiana de nuestra enfermedad rojiblanca. Y salía el Cholo sin Carrasco y con Ángel Correa, sin Giménez y con Savic acompañando a Godín, con Lucas en la banda, Gabi y Tiago en mitad de la cancha y los dos franceses arriba. Koke y Juanfran también estaban en la alineación aunque costase verles en el campo.
Apretamos de inicio pero, de nuevo, no aprovechamos. Ellos se confiaron y se fueron haciendo grandes con nuestros fallos. El primero en un balón atrás de Tiago que se queda corto tras notar un zurriagazo en la rodilla. Godín no llega a tiempo y el Villarreal agradece el regalo. Gol de Trigueros y cambio de Saúl por Tiago lesionado.
El submarino amarillo cada vez se cree más que nos puede finiquitar. Se vuelcan en el área de Oblak y el esloveno, en un despeje impropio, se descoyunta el hombro y le deja el balón en ventaja a Do Santos que mete el segundo. Sale Moyá por el lesionado porterazo que acababa de errar descomunalmente poniendo un borrón que no esperábamos de tan brillante escribano. En treinta minutos dos fallos, dos goles en contra y dos lesionados. El Cholo se sienta en su banquillo por primera vez en cinco años y si ponemos un circo nos crecen los enanos.
En el descanso pienso en aquel Atleti – Villarreal de hace ocho o diez años, con Aguirre o con Abel, no lo tengo del todo claro. Nos fuimos con 0-2 al descanso y remontamos 3-2. Pero el grupo de wasá «Atléticos de fondo» con José, Alberto, mi hermano, la Peña Villaverde y Fran me lo dejan claro: «Está más cerca el 3-0 que el 2-2 anhelado». Tal cual. Mucho Atleti entre pecho y espalda.
La segunda mitad fue todo corazón. Derroche de esfuerzo sin cabeza y un auténtico recital de errores, imprecisiones y fallos impropios de jugadores profesionales. Parecía un partido de solteros contra casados. Diego Pablo hizo rápido su único Cholocambio: Carrasco por Correa. Calidad belga en lugar de otra titularidad argentina desaprovechada. El Atleti llegaba pero seguía sin cuajar. El Villarreal, a un suspiro del final, marcó el tercero y nos mandó a reflexionar. Todos nos preguntamos qué ocurre, buscamos desesperados la razón de las últimas derrotas y, lo que es más preocupante, el porqué de tan escasa puntería (demasiados partidos sin marcar) y de tantas concesiones atrás (demasiados goles encajados ya).
Los números cantan en Liga. Sextos a cinco puntos del tercero y a trece del primero. Faltan 21 partidos, o lo que es lo mismo, 63 puntos. No hay que mirar tan lejos, lo que funciona no se debe tocar. Hay que fijarse única y exclusivamente en el próximo encuentro. Contra Las Palmas, el sábado por la tarde. Tres puntos para sumar. Partido a partido. Todo está inventado. Volvamos al cholismo, dejémonos de circos porque no es lo nuestro y nos crecen los enanos.
Aúpa Atleti. Siempre.
14 diciembre, 2016
Leo y oigo muchos comentarios de tono casi apocalíptico. Ciertamente hacía ya unos añitos que no viviamos una racha similar. Hay que confiar en el Cholo y en los jugadores. Esto es como acaba y a lo mejor en Marzo estamos pletóricos y no con la lengua fuera como en los años precedentes con el equipo sacando fuerzas de donde no las había. Yo solo echo en falta que no creemos ningún peligro en los balones aereos que en tantos partidos espesos nos salvaron el resultado.
14 diciembre, 2016
Yo confío el Cholo, pero veo a los jugadores sin ilusión, sin sangre, y no veo una reacción de Simeone como en otros tiempos.
Carrasco, debe ser titular, y Correa a pesar de las innumerables oportunidades que el Cholo le da, no acaba de aprovecharlas.
La liga es imposible, pero no podemos dejar de ganar partidos para poder cdlasificarnos para la Champion, ya que si no se gana, y se queda de quinto, no la jugaremos el próximo año, y esto sería un perjuicio económico, que los delincuentes aprovecharían como excusa, para vender a nuestras estrellas. ¡Tiempo al tiempo!.
14 diciembre, 2016
Me preocupa el poco futbol que genera el equipo, el centro del campo parece sin fuerzas y sin ideas, Koke esta desaparecido desde que le empezaron a comparar con Xavi y Grizman no mete un gol y eso que iba para Balon de Oro, dejemos de ensalzar tanto a futbolistas de nuestro club y pongamos los pies en el suelo solo de esa manera volveremos a ganar partidos y a recuperar el sitio que nos corresponde, solo basta con mirar a los equipos que nos preceden y sin figuras juegan y golean más y mejor que el nuestro.
Aupa Atleti
15 diciembre, 2016
No hay mucho dónde creer, ahora estamos mal y nos lo merecemos, pero cuando estamos bien, nos roban.