El mes de febrero no está siendo nada fácil para el Atlético de Madrid. Una victoria en cinco partidos (por ahora, puesto que aún quedan por jugarse dos más antes de la llegada de marzo) es el balance del conjunto de Simeone, donde solo consiguieron vencer en el último partido liguero contra la UD Las Palmas goleando por todo lo alto.
No obstante, dicha exhibición no ha servido para opacar las duras derrotas que ha sufrido el equipo rojiblanco en las últimas semanas. Dos de ellas, posiblemente las más «dolorosas», sean las producidas en el Metropolitano ante el Athletic y en Milán contra el Inter el pasado martes. Estos encuentros dejan un claro mensaje para el Atleti: si quieren seguir vivos en la Copa del Rey y en la Champions League, deben remontar el resultado.
Así es, las únicas competiciones en las que el Atleti tiene alguna posibilidad para levantar un trofeo (a excepción de que ocurra algún milagro en LaLiga) pasan por darle la vuelta a un marcador que, curiosamente, es el mismo para ambos encuentros, un 1-0 en contra. A pesar de ello, las circunstancias no serán ni mucho menos parecidas. El próximo jueves, el Atleti deberá luchar en San Mamés, oficialmente sin Antoine Griezmann, para buscar el billete a la final de la Cartuja. Tras caer por la mínima en el Metropolitano, con sorpresa, los de Simeone lucharán ante toda una catedral que coloca a los vascos como favoritos.
Una vez entrada la segunda semana de marzo, el Atleti deberá hacer del Metropolitano un auténtico fortín para derrotar al actual líder de la Serie A. Al igual que pasó contra el Real Madrid, Sevilla y Athletic Club en la copa española, el feudo rojiblanco deberá estar a reventar para dar el primer paso hacia la remontada. En este caso, definir quién es el favorito es un poco más complicado, pues el Atleti es uno de los mejores equipos de Europa como local, mientras que el Inter lo es lejos de su casa.
El tiempo dirá cuál será el futuro del Atleti, pero lo que tenemos claro es que nos sujetamos a las remontadas, a navegar contra la corriente y escribir nuevas hazañas en la historia si queremos seguir optando a algún título esta temporada.