La banda ‘The Clash’ plasmó la realidad que vivió Londres a finales de los años 70 con la canción ‘London callling’, un título que hace referencia al mensaje que usaban los locutores de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial. Esta noche, los soldados de Simeone van a la capital inglesa dispuestos a morir peleando… ¡ya pueden ir alertando al bando rival!
El autobús rojiblanco atravesará las vacías calles del barrio de Fulham hasta acceder a Stamford Bridge. Unas desangeladas gradas azules verán cómo desembarca el pelotón del Cholo y ahí, en medio del silencio, retumbarán los aullidos indios durante el asalto más feroz del mundo del fútbol.
La Champions League ya está aquí. Pasaron 22 días desde que Giroud adelantó al Chelsea con un gol de chilena. Una ida que se jugó en Bucarest y una vuelta que sí se jugará en Inglaterra. Nadie lo entenderá. Como tampoco se entienden los 24 partidos de Suárez sin anotar fuera de casa en Europa, algo anecdótico para un criminal del área como el uruguayo. Como dijo el Cholo: “Hoy es un buen día”.
El partido será algo muy diferente al de la ida. Esta vez Llorente y Carrasco serán dueños de las bandas, Joao Félix pondrá toda su ‘voluntad’ ofensiva y Suárez estará liberado para medirse ante Mendy. La vuelta de Trippier al lateral y el trío formado por Savic, Felipe y Hermoso serán decisivos para echar el candado a la portería de Oblak.
La guerra en el oeste de Londres dejará un solo ganador. Esta vez el Atleti llega mejor preparado para la batalla, con más armas ofensivas y con un tipo al que no paran de herir en su orgullo: Saúl Ñíguez y sus noches europeas. No hace falta explicar más. Y todo este enfrentamiento lo liderará el capitán Koke, un hombre que jugó en el 1-3 de semifinales, el 4-1 de la final de Supercopa de Europa y el empate que luego nos llevó a ganar la Europa League.
“A morir, los míos mueren”. Hoy es el día del que tanto presume Simeone, el técnico argentino lleva preparando este partido desde que cogió el avión en Bucarest. Solo vale ganar, es una final y nunca se deja de creer. Frótense las manos, la guerra empieza esta noche.
Foto: Getty Images
17 marzo, 2021
En todos los deportes sucede que uno gana, el primero. Otro pierde, el segundo. Y como me ha dicho alguna vez una ganadora, los demás participan.
No sé cual seremos nosotros, eso al final.
Pero si sucede lo segundo, lo de perder, lo bueno es que habrá una otra oportunidad.
En futbol como en otros deportes, siempre te ofrece otra oportunidad.
18 marzo, 2021
Los atléticos vivimos en una mentira constante que es el cholo
18 marzo, 2021
El aullido rojiblanco fue porque nos pisaron el rabo!
18 marzo, 2021
Todavía somos líderes de LaLiga. Estoy seguro que alguno de los que por aquí escribe lo anterior le escuece y está deseando, mientras se lame las heridas, que se pierda para poder escribir su mensaje ruin. Pues está por ver. Deseo de verdad que salgáis del lodazal donde os encontráis.
Como bien dice Florencio el fútbol da revancha, a ello iremos desde ahora. Ánimo a los atléticos de bien, a los otros y a los suplantadores con lo suyo tienen bastante.