Lo quiero ya

Es imposible negar que llevamos años viviendo en la sociedad de la inmediatez. Con tan solo un click podemos tener en poco más de un día ropa llegada del otro lado del mundo. Con trastear un poco con el móvil tendremos un chuletón caliente para cenar en menos de una hora vía Uber. El esperar ya no va con nosotros, nos aburre, nos enfada. Lo queremos todo ya. Hemos llegado a un punto en el que hasta nuestras propias relaciones deben tener un sentido desde el principio. Nada más ver a una persona necesitamos saber qué lugar ocupara en nuestra vida en un futuro, hemos perdido el gusto por lo inesperado y la sorpresa. Lo queremos todo ya.

El fútbol y el Atlético de Madrid no iban a ser menos. Cada verano soñamos con fichar mucho. A la vez queremos mantener un bloque, echar a los que, en las últimas jornadas, nos parecieron paquetes y que desde la primera jornada arrasen. Si la televisión nos dice que hay que jugar al toque, debemos jugar al toque. Si en el periódico nos avisan de que solo marcamos de córner, hay que jugar más. Queremos un proyecto deportivo joven, pero que gane el triplete el primer año. Queremos que marquen muchos goles y nos metan pocos. Lo queremos todo ya.

En los últimos años en las gradas del Metropolitano se está empezando a sentir una transformación que con el paso del tiempo se agiganta aún. Un numero de socio no define quien eres, de hecho, he visto gente con abonos súper bajos caer en ese fenómeno de decadencia. El Atlético de Madrid ha crecido, es innegable afirmarlo, pasamos de celebrar en Neptuno clasificaciones para fases previas de Ligas de Campeones a ver normal que equipos como la Juve, el Bayern o el FC Barcelona suden sangre para arrancar un punto, o un pase de ronda, en nuestro estadio. Es entendible que, habiendo tragado mierda durante un buen trecho de nuestra reciente historia, nos entren unos delirios de grandeza que este club jamás ha tenido. Y digo jamás ha tenido porque el Atlético de Madrid había ganado 9 ligas y jugado una final de Liga de Campeones en 108 años de historia PreSimeone. Este verano se ha producido uno de los mayores cambios en nuestra plantilla. La salida de Lucas en invierno, uno de los centrales zurdos con más proyección de Europa. La de Godín, guardián feroz de nuestra defensa durante años. O la de Griezmann, jugador franquicia. Han sido, por encima de lo emocional, bajas sensibles para suplir. Los fichajes que han llegado no son jugadores contrastados, de hecho y como ya expliqué, la plantilla me parece peor que la de años anteriores y con poca amplitud. Un equipo, que, según muchos, está obligado a ganar todo, no puede tener un balance final en verano de 60 millones en positivo. Esto habla de las aspiraciones que el club tiene y de los esfuerzos que realiza para confeccionar un equipo que luche por todo. Pese a ello, una vez más, en agosto se hablaba de mejor plantilla de la historia. Con el primer empate se habló de ridículo. Contra el Lokomotiv íbamos a ser campeones de Europa, y después del partido contra el Valladolid no vamos a competir nada. Bastante experiencia tengo para saber que, si la pelotita no hubiese pegado en el palo, y Ángel Correa, infravalorado por muchos, hubiese metido ese gol, hoy no habría debate. El equipo se encuentra en una fase de transición hacia nadie sabe qué, y es más coherente dejar trabajar al proyecto y ver que nos depara el año que hacer juicios de valor que a priori no van a traer nada bueno.

Esto no va de títulos, quien se subió a este tren se equivocó bastante. Esto va de sentir y saber disfrutar del viaje, y, sino que le pregunten a Adelardo, Javi Vélez y sus Tr3zerianos. Así que dejen trabajar, disfruten el camino y las notas en mayo. Porque esto no es Uber.

Autor: Marcos Martín

Comparte este contenido en
468 ad

15 Comentarios

  1. Lo queremos todo y lo queremos ya, era una de las muchas paparruchas de los niñatos de papá del funesto mayo del 68, ese criadero de estupideces al por mayor para consumo de la progrez universal.

    El Atleti no va a ganar nunca ningún triplete, y los que llevamos décadas riendo y llorando con nuestro equipo, no padecemos ningún delirio de grandeza, aunque el Club la posea a raudales desde que jugaba en el viejo Metropolitano, que no conocimos.

    Si el tiro de Correa hubiera acabado en gol, el partido habría sido igual de espantoso e insufrible.

    Esto no va de títulos, esto va de seguir sintiendo pasión por el Atleti, de tener el baile de San Vito en las piernas, la garganta seca y el corazón acelerado cuando juega, en vez de sentir indiferencia, aburrimiento y hastío.

    Ha llegado el momento de dejar de defender lo indefendible, y el juego del equipo con Simeone es, simplemente, un horror.

    Escribe una respuesta
    • Lo queremos todo y lo queremos ya es una forma de resumir el artículo, y me cuadra con lo que veo cada fin de semana. Gente que se pira en el 80 para coger sitio y salir guapo en la tele poniendo a parir a Simeone y al jugador de turno ese día. Gente que hasta hace nada celebraba, haciendo la ola, una clasificación de Champions contra un Almería, eso no me lo ha contado nadie, lo he vivido. Quizá haya tenido una infancia futbolistica que me ha hecho ver el presente como un regalo. De saber que durante años la Champions la veíamos por la tele y ahora lo raro es caer en fase de grupos, por no decir en octavos. Que el Atleti no va a ganar nunca un triplete está mas que claro, con la directiva que tenemos que se encarga de desmantelar año tras año los proyectos para enriquecerse con las plusvalías de los jugadores que Simeone genera. Esto va de sentir el Atletico de Madrid, ese que poco a poco nos van robando. Ya no hay previas en el Parador, ya no corre la cerveza en el Resines y ya no huele a pólvora en Duratón. Ahora estamos en la periferia, tenemos food trucks y la mayor protesta que realizamos es pitar a Koke o decir «Cholo cagón.» Ha llegado el momento de saber que el capitán es el indicado pero la naviera se empeña en ir empeorando el barco y al final, gracias a su gestión, acabaremos hundiendonos.

      Escribe una respuesta
    • Simeone es simplemente el entrenador con mejores resultados en la historia del club. A los números me remito. A mí me gusta como juega el equipo, no entiendo a los que dicen que el Atleti de Simeone siempre ha jugado mal, me parece que ven los partidos con los ojos nublados por la manía a Simeone que con el tiempo está empezando a calar. Se nota en los madridistas que antes decían a mí el Atleti me cae muy bien, al no saben más que dar patadas. Por cierto, los Gil son la mayor estafa que ha tenido el Atleti en su historia, aunque por lógica no hacen todo mal. Yo al menos esperaría a ver como termina la temporada, y luego juzgaría, aunque creo que le está pasando a muchos como a la afición del Valencia, que se creen más de lo que son y les sabe a poco ser terceros, preguntárselo ahora.

      Escribe una respuesta
  2. Se pregunta si entrara el tiro de Correa, ¡y si el penalti no fuese fuera?

    Escribe una respuesta
    • Es un ejemplo más. ¿Y si el penalti, mas que riguroso, no se hubiera pitado? ¿Y sí uno el Valladolid hubiese sufrido una expulsión? Podemos hacer una y mil cabalas. A lo que me quiero referir es que el partido contra el Lokomotiv es calcado a este, salvo por el acierto de cara a puerta que es por lo que al final vamos a medir todo.

      Escribe una respuesta
    • Lo mismo es que el penalti no fue penalti y el «tapete de hierba» quiso hacer justicia.

      Escribe una respuesta
  3. Diego Simeone y sus muchachos cometieron el «error» de sacar del ostracismo al Atleti, han bastado unos pocos títulos y unos cuantos millones para que se le exija al Atleti ganar y jugar como le gustaría a la Caverna, algo absurdo e irreal.

    Absurdo porque la afición del Atleti nunca ha exigido títulos, solo entrega y pundonor, cosas que los equipos de Diego Simeone derrochan a raudales.

    Irreal porque la situación del equipo no es ni mucho menos dramática (por lo menos a dia de hoy).

    Una cosa es que cada uno tenga su opinión respecto al juego del equipo y otra cosa es que se culpabilice a Diego Simeone porque nuestra opinión sea distinta a sus planteamientos.

    PD: Viendo el penalti que pitaron en Zorrilla, la expulsión de Dembelé por insultar al árbitro y la bula concedida al «gran capitán español» por hacer lo mismo al juez de línea, ya es un indicativo del mal color que toma esta Liga.

    Escribe una respuesta
  4. Esto no puede ser.
    Juzgar a un equipo que su plantel ha sufrido una fuerte reestructuración para cubrir los pilares del once titular, por ocho jornadas transcurrida no puede ser. No solo se han ido Godin, Lucas y Griezmann. Se fue Gabi hace diez meses, Juanfran, Filipe, Rodrigo. Siete titulares y a Gimenez lo hemos reconvertido. Saul y Koke juegan donde menos rinden por necesidades de tiempo. Habrá que esperar a que entren en el engranaje los nuevos. Que veamos, cuando les llegue ese tiempo, que pueden hacer Herrera y Llorente.
    Lo que llamamos el tridente lleva dos partidos juntos de diez. Yo tengo confianza y puedo ser critico con Simeone en ciertos aspectos.
    En todo eso estoy de acuerdo con lo que escribe Marcos, pero reconozco que lo que también dice Antonio tiene su razón. La gente somos «prontistas» y necesitamos salir a la calle con algo que justifique esa alegría que siempre hemos tenido.
    Y claro, en lo que no estoy de acuerdo con Marcos es con lo de la «naviera». Esa «naviera» ha pasado de tener un presupuesto de 500 millones para el próximo año, cuando hace solo siete era de 100 millones. Y soy de los que piensan que gracias a su gestión seguiremos creciendo. Vamos, no me cabe la menor duda. Los proyectos están ahí.

    Escribe una respuesta
    • Volvemos a lo mismo Florencio, te lo explique en otro artículo, el verdadero artífice del crecimiento del Atlético de Madrid es Diego Pablo Simeone que es quien potencia jugadores en bruto hasta pulir un diamante que es vendido. Gracias a esas obras de Simeone, llevando al equipo a pelear por todo y potenciando jugadores sin pulir estamos donde estamos. Quien lleva años metiendo al equipo en Champions con total solvencia es el argentino y en parte el sueldo que cobra es acorde a lo que ha crecido el club.

      Escribe una respuesta
      • A ver Marcos. Yo te doy la razón en que es Simeone el que logra «pulir diamantes» en el plano deportivo, de eso no tengo ninguna duda.
        Pero la directiva ha luchado para que esos jugadores no se fueran. Pagándole una ficha a Griezmann mayor de la que está cobrando en el Barca. Que Griezmann no sabemos como va a terminar. Intentado que se quedara de todas formas. A Lucas se le ofrecía lo mismo que cobra en el Bayern y prefirió marcharse. Rodrigo, después de solo diez meses en el club de sus amores, se le igualaba lo que le ofrecía el City.
        Luego deberas reconocer que aparte de que el gran artífice deportivo es Simeone, que tengamos un estadio que un gran estadio, es mérito de esa junta directiva, entre una veintena de mejoras en el club también. Y que pasemos de 100 millones a 500 es gracias a la gestión deportiva de Simeone y a la gran gestión económica de Miguel Angel Gil.
        Y eso, con todos mis respetos, no tiene vuelta de hoja.
        Aparte de que me parece que el sueldo de Simeone es consecuente con su gran rentabilidad con el club. De eso tampoco tengo duda.

        Escribe una respuesta
        • La renovación con Griezmann fue un movimiento financiero y así lo defendí cuando se produjo. Era un ordago para llegar lo mas lejos posible ese año en Champions ya que a nivel de patrocinadores y al ser la final en nuestro estadio era algo rentable. Tenía bastante claro que era una renovación, a su vez, para elevar la clausula y sacar mas rendimiento económico al traspaso el verano posterior. A Lucas se le ofreció una renovación pero que no llegaba a los términos económicos que si le dió el Bayern. Lo de si el Atlético de Madrid ofreció a Rodrigo la misma cantidad que el City lo desconozco, pero si me consta que la oferta de renovación fue posterior al tanteo de fichaje de los ingleses.
          Por ultimo decirte que el proyecto del traslado estaba firmado en 2007, aunque los movimientos previos datan de 2003/2004. No es hasta que el club empieza a crecer, jugar liga de campeones todos los años y conquistar exitos deportivos cuando esas obras empiezan a adquirir mayor seriedad. Por lo tanto, creo que hay poca discusión, es el trabajo de Simeone quien permite el cambio de estadio.

          Escribe una respuesta
  5. Para los que disfrutaron del Atleti en el antiguo Metropolitano, situado en la zona noble de la Complutense, el cambio a la periferia húmeda y desangelada del Manzanares les pareció una basura. La periferia que se desprecia hoy es donde, humildemente, vivimos algunos. Madrid es una ciudad gigantesca, y lo que es comodidad y cercanía para unos, es lo contrario para otros. Pero criticar nuestro fantástico estadio por ello me parece un desatino.

    Siempre vi, sin entenderlo, a vecinos de abono en el Calderón, salir pitando en el minuto ochenta y tantos, supongo que con la intención de evitar aglomeraciones. Así que eso tampoco es nuevo.

    En la sana disparidad de opiniones, parece haber posturas incompatibles. A mí me parece un disparate acusar a la directiva de enriquecerse con las ventas de jugadores cuando, aparte de la inversión gigantesca en el estadio y aledaños y de liquidar la deuda con la Seguridad Social, todo lo que se vende se invierte en comprar y en mantener las fichas desorbitadas de la plantilla. La que más, la del entrenador. Por el contrario, acusar a éste del juego penoso del equipo, no solo en este comienzo de temporada, sino durante años, me parece justo y necesario.

    Si de verdad no hay otra forma de quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para Champions que este desesperante, tosco e infumable fútbol que hacemos desde hace años,pues enhorabuena a los que lo apreciais. A mí, me parece una basura antiatlética,no me mueve, no me entusiasma y no me interesa. Este juego consiste en marcarle goles al rival, cuantos más, mejor. Y todo lo demás es secundario.

    Aúpa Atleti, siempre, y feliz día.

    Escribe una respuesta
    • No te quiero quitar la razón pero me obligas, comparar el traslado Stadium Metropolitano – Estadio del Manzanares con el del Vicente Calderón – Peineta me parece no conocer la historia del club. El primer traslado se hizo con el beneplácito de todos los socios del club, y con dinero de estos. Esta claro que hubo gente a quien semejante cambio no agradó y costó tiempo asimilarlo pero ambas situaciones son incomparables. El proyecto de La Peineta viene por los deseos de Alberto Ruiz Gallardón de traer los JJOO a Madrid. El COI pone como condición que toda instalación deportiva construida para tal evento tenga posteriormente un uso para, ahí entra el Atlético de Madrid. En principio se nos vendió el traslado como una forma de ganar dinero, porque no iba a costar ni un duro. Posteriormente iba a ser comido por servido y finalmente acabamos con una gran deuda a Carlos Slim. A su vez, los terrenos del llamado proyecto Mahou-Calderón iban a proyectar unos beneficios de mas de 200 millones de euros para el Atlético de Madrid, ahora, con suerte, hablan de unos 120 millones. Hay dos opciones, o Miguel Angel Gil es un pésimo gestor y sus cálculos fueron una absoluta mier** o hay un dinero que en vez de recalar en las manos del Atlético de Madrid cae en otro lado.
      No critico a todo el que se va en el 80, y creo que lo dejo claro, aunque no lo conciba. Nadie sale 10 o 15 minutos antes del cine o de un concierto para no pillar atasco a la salida, pero allá cada uno. Critico al que se va antes, con su particular motivo, y se para a vomitar bilis en cualquier micrófono que haya en los aledaños, tanta prisa no tendrán.

      Podría contarte que la deuda a la seguridad social ha sido generada por los mismos que a día de hoy están siendo considerados como mejores gestores. Podría afirmarte, sin miedo, que mientras al hincha Atletico se le dice que el club no tiene dinero y que lo que se ingresa es para pagar deudas, Gil Marín y Cerezo se han colado en una buena posición en la lista Forbes, cuanto menos sospechoso. Del salario del Cholo no voy a entrar a valorar, es perder el tiempo. Solo un apunte, el año que Simeone entra en el Atlético de Madrid había un presupuesto de 100 millones, este ultimo año el presupuesto es de 500. Todo a su vez que el Manager General Gilma se está levantando desde tiempo inmemorial 1 millón al año, solo de salario.

      Lo del antifútbol.. te aconsejaría que empezases a leer prensa especializada y vieses canales de youtube de analistas futbolisticos para darte cuenta de que el fútbol ramplón que tu llamas es el que nos intentan vender los mismos que nos quieren sacar del baile.

      Escribe una respuesta
  6. Por alguna razón, el Atleti siempre ha estado tieso. No me he estudiado, ni pienso, la enciclopedia de la historia del Atleti, pero siempre he leído cuánto rechazo provocó el traslado al Manzanares y que el motivo fue el de siempre, la escasez de dinero y la abundancia de deudas. También entonces esperaban sacar mucho más dinero por los terrenos de Reina Victoria del que obtuvieron finalmente. De lo que nunca tuve noticia es de que el traslado contara con el beneplácito de todos los socios y, menos aún,de su dinero.

    Tampoco pienso dedicar un segundo, a pesar del consejo, a leer ningún tostón especializado ni a ver ningún canal youtubero. Sinceramente, no necesito que nadie me explique lo insufriblemente mal que juega mi equipo, cuando así lo hace, como es el caso.

    No sé si el cholismo es una especie de síndrome que podría afectar a la cabal percepción de la realidad atlética, pero no deja de ser curioso que mientras Diego Pablo Simeone se ha dirigido siempre en términos de absoluto respeto hacia la figura de Jesús Gil, y de forma parecida a la de su hijo, el cholista al uso cifra todos los méritos del crecimiento último del club, exclusivamente en el entrenador. Y sostiene, además, que el mérito es todavía mucho mayor, porque toda la hercúlea tarea del héroe canchero durante la temporada, se la deshace la directiva durante el verano. Y es que los giles y cerezos son muy malos y chorizos y se valen de la venerada figura de su entrenador como parapeto ante las masas para seguir saqueando el club. Y el pobre Cholo se presta al enjuague por amor a los colores y a cambio de una pequeña soldada!

    ¡Que no jugamos una castaña, hombre! Que le ganamos 1-0 a los últimos de la clasificación y gracias. Que defendemos un 1-0 en casa ante cualquier equipito de medio pelo y que los partidos del Atleti son un coñazo insufrible. Esto no es atacar a nadie. Es la realidad. Y habrá que cambiarla, digo yo.

    Escribe una respuesta
  7. Muchos aatléticos consideran al Cholo responsable de todo lo bueno que ha pasado en este club. Estaría de acuerdo, siempre y cuando se entendiera que ahora es el máximo responsable de sus fracasos.
    Siempre fichó y desfichó a su anantojo, obligando al club a doblar la ficha a Vitolo cuando había acuerdo pero no firma. Entonces el presidente del Sevilla, retó al club diciendo que Vitolo se quedaba, y esto obligó al atlébico a doblar la ficha acordada.
    Luego sufrió muchas lesiones y no pudo triunfar, hasta recuperarse, pero el entrenador ahora le putea como si quisiera deshacerse de él.
    obligó al atlético a que le pagase un año de vacaciones a Griesman, a pesar de que se borró de partidos importantes, negociando a destiempo un contrato con el Barsa, y su gran valesdor el Cholo, no ha dicho ni una palabra.
    Luego nos exgraña que jugadores como Lucas o Rodri, se larguen, pero hay que entender que el club, por decisión del entrenador, prefirió darle a un vividor como el francés, unas buenas vacaciones, con el dinero que debería ser gastado en los canteranos. ¡Menos mal que Koke y Saúl no se han ido del club a pesar de todo.
    digo que amí no me importa que el atlético pierda con cualquiera, siempre y cuando luche, juegue al fútbol, y tire a puerta alguna vez, durante el transcurso de los partidos.

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies