Después del partido de Anfield la prensa se llenaba de titulares sobre la paranormal relación entre Marcos Llorente y Anfield, de como cada vez que pisa es césped se convierte en goleador y no, no hay nada paranormal, Marcos Llorente es uno de los tres jugadores con más gol de la plantilla, no sólo porque ya marcara dos en Anfield otra vez, sino porque la última Liga que ganamos, fue gracias, no solo a los goles de Suarez, sino también a los suyos.
Pero esta vez la moneda de no calló de cara en Anfield, porque Simeone no es el mismo que en 2020 y en 2021, lleva un par de años empeñado en poner de lateral a uno de los jugadores con más gol del equipo, no sabemos si es porque no confía en ninguno de los laterales que hay y que le traen o porque quiere que juegue su hijo, que viendo que el miércoles le puso hasta en cuatro posiciones diferentes y que como ante el Espanyol, es al único de arriba que no cambió, ya da por pensar mal.
Pero el Cholo sabrá, como se ha podido ver en el nuevo proyecto de Mario Suarez en Youtube «El camino de Mario«, una preciosa entrevista a Radamel Falcao, que recomiendo a todo el mundo, cuando el Cholo llegó el Atleti no tenía ni para fichar jugadores y tíos como Falcao venían porque un fondo de inversión como Doyen les traía, para hacer negocio si, pero sino no podíamos tener jugadores de ese nivel y ahora mismo somos unos de los 12 equipos más poderosos económicamente de Europa.
El que tampoco es el mismo que en 2020 es Jan Oblak, no porque el esloveno tuviese responsabilidad en ninguno de los tres goles, los tres son imparables, pero es que el Oblak de 2020 paraba lo que tenía que parar y lo imparable. Ahora, desde sus problemas con las hernias, la mayoría de las imparables, ya no las para, y ese es otro motivo que marcó la diferencia ente la victoria de 2020 y la derrota del miércoles, aquella noche previa al confinamiento por el Covid lo paró todo, sin él, la gesta de Llorente no hubiera sido posible.






20 septiembre, 2025
Diego Pablo «Cholo» Simeone es el mejor entrenador histórico del Atlético de Madrid, los datos no mienten. Al árbol se le conoce por sus frutos, y los de Simeone son los mejores de la historia, trece años en el banquillo lo avalan, nadie se ha mantenido tanto. Además lo ha sido en el momento de mayor distancia deportiva y económica con los dos equipos corruptos que han engrosado su palmarés a base de corrupción probada, incluso judicialmente y ante toda España y todo el mundo, privando al propio ATM y a otros equipos de más títulos.
El mérito deportivo de D. P. Simeone es incontestable, junto con sus ocho títulos. Extraordinariamente meritorio teniendo en cuenta que al ATM sencillamente NO SE LE DEJA GANAR COMPETICIONES, como a los corruptos RM y FCB. Y esto lo sabe todo el mundo, hasta la mayoría de hinchas de esos dos equipos corruptos. Que no es victimismo, que es corrupción, como la que hay en política, en los negocios, en la universidad y, por desgracia, en todo ámbito. Negar la objetividad de la corrupción es negar una competición limpia y ecuánime.
Además, D. P. Simeone, cogió el equipo de Flores y Manzano, que no eran capaces de sacarle el máximo rendimiento (recuérdese que el ATM tuvo una de las mejores delanteras de Europa con el Kun y con Forlán) y lo llevó a ganar la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España, jugando la primera final de Champions desde 1974 que resultó robada como la de dos años después por dos goles ilegales del violento impune defensor del RM, Sergio Ramos (en Lisboa, codazo en la cara a Juanfran de Bale no pitado en el fatídico corner. El árbitro vio lo que quiso ver, como el de Milán en el gol blanco en claro fuera de juego).
Para todos aquellos que critican con acierto o/y sin él a D. P. Simeone, plantéense esto y reflexionen:
Si D. P. Simeone no tuviese cariño por el ATM y hubiese podido fichar y aceptado el puesto de entrenador del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona, sencillamente, habría acabado con todas las competiciones por aburrimiento y dictadura TOTAL. Es decir, no quiero ni pensar en lo que D. P. Simeone hubiese hecho si caen en sus manos los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Etoo, Luís Suárez, Neymar, Busquets, Piqué, etc., etc., etc. por un lado, o los C. Ronaldo, Benzemá, Bale, Modric, Carvajal, Kroos, Casemiro, etc., etc., etc. Es tal cual. No conozco un caso de algún entrenador de renombre mundial que haya logrado lo que D. P. Simeone ha hecho con el ATM. Y esto lo saben los más sabios del fútbol mundial, aunque lo silencien en los medios.
Si Simeone hubiera podido disponer de las plantillas del RM o del FCB, el fútbol habría acabado por aburrimiento, pues no habría dejado de perder, la noticia sería haber perdido uno o dos partidos por temporada y haber empatado otros tantos. No habría competición que se le hubiese escapado. Esto es lo que hay que reflexionar y reconocerle, además de su incontestable mérito deportivo, que lo tiene y mucho, su amor al equipo con el que ha ganado tres ligas, que no solo dos, sino tres, una de ellas como jugador.
D. P. Simeone NO ha dispuesto de las plantillas de las que sí han dispuesto los más poderosos clubes de Europa, así de claro. ¿Culpa de quién?¿Del presupuesto limitado? Bueno, en parte sí, pero Joao Félix no fue precisamente barato, como Lemar o como tantos otros. ¿Culpa de Simeone por fichar jugadores sin calidad? Desde luego, pero los fichajes suelen depender de otras personas en el club. Supongo que Simeone propone y el club dispone a la hora de fichar. Y es casi seguro que ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción pedida por Simeone haya sido la que finalmente le hayan traído, pues de lo contrario, sería un insulto supremo a toda la afición que Simeone pidiese «fichajes top», se supone que para darle ese plus que le lleve a ganar la Champions, y le traigan a Gaitán, Gameiro y Augusto, jugadores con los que no se gana ni el Teresa Herrera.
Llegados aquí, D. P. Simeone es un hombre como todos los demás, como lo fue Radomir Antic, como lo fue Luís Aragonés y como lo han sido tantos y tantos otros entrenadores de todos los equipos, cada cual con su grado de exigencia, y en el ATM, es mucha, gracias a Dios, pues los aficionados del ATM exigen a su club lo mismo que los blancos y blaugranas al suyo, solo que los primeros llevan ya muchas décadas de frustración, y eso ya se nota y carga mucho. Y como tal, como hombre, está sometido a lo que todo hombre y mujer está sometido por desgracia, a la odiosa vanidad, al amor propio, nuestro peor enemigo, mortal en cuerpo y alma, mortal de necesidad.
El amor propio o vanidad, enemigo de todo hombre y mujer de todos los tiempos, sea cual sean sus circunstancias, en el caso del fútbol, puede llevar al entrenador o deportista a abandonar la santa humildad, la realidad de que es mortal y como tal no tiene nada que no le haya sido dado, y llegar a creerse, por sugerencias del demonio, que es una especie de «dios» que siempre tiene razón y que se le tiene que tributar una especie de agradecimiento y cánticos con laudes y loas continuas. Esto no es entender la naturaleza humana, cambiante como una pluma sacudida por el viento. ¿Qué se quiere decir? Pues que si ganó 8 títulos en plena escalada de corrupción de los dos mafiosos, con todo en contra, puede llegar a creer que merece un respeto muy superior al que han tenido todos los demás entrenadores que ha tenido del ATM a lo largo de su historia, pues, objetivamente, D. P. Simeone, haya jugado al gusto o disgusto de la afición, ha tenido un mérito inigualable, ni siquiera por don Luís Aragonés (q. e. p. d.). Simeone, puede advertir ingratitud en la afición, en los medios (todos del RM o del FCB, no se olvide esto), en las RRSS, etc. Puede advertir críticas acerbas y creer que son totalmente injustas después de todo lo que ha logrado con el equipo. Tiene su corazoncito, como todo el mundo.
Este sentimiento de importancia, que puede erosionar la debida humildad que hace grande al hombre, puede llevar a Simeone a sentirse infravalorado y no agradecido por todas las alegrías que ha dado, puede volverle más vanidoso, sensible a las críticas, susceptible a las críticas y a sentirse herido en su profesionalidad. Y esas heridas pueden llevarle a centrarse en una actitud a la defensiva o agresiva tratando de demostrar que él nunca se equivoca, que los que se equivocan son sus críticos, que se traduce en errores que un entrenador centrado estrictamente en su labor de dirección de deportistas, no cometería. Ahí es casi seguro que radica lo que ahora acontece en el club con Simeone tras un comienzo de liga en el que no ha faltado nada salvo el GOL, precisamente lo que no se ha fichado.
Simeone, como la inmensa mayoría de entrenadores y jugadores, deberían hacer uso de su inteligencia privilegiada para el fútbol y hacer como aquel santo que envió a un discípulo al cementerio a cubrir de insultos y ultrajes a todos los muertos allí enterrados. Preguntado por la reacción de los muertos, el discípulo afirmó que nada había oído en reproche. Enviado después a entonar todo tipo de alabanzas y loas a los muertos del mismo cementerio y ante la misma respuesta, silencio sepulcral, el santo le dijo al discípulo que ¡ea! así como los muertos, compórtate tu ante los aduladores y ante los que te injurien. Si llevasen a cabo este proceder, ¡cuánto bien se harían a sí mismos y a sus clubes! centrándose solo en lo que tienen que hacer, en hacer campeón a su equipo y dejarse de elogios y críticas, que no valga para ellos ningún otro juicio sino el del que es Juez, que es el único que cuenta en esta vida para toda persona.
Lo de Simeone no es algo nuevo, sino por desgracia algo que se repite en todo con enorme frecuencia en muchos profesionales. Ya Radomir Antic se sintió en la cumbre del equipo, como un ídolo de masas tipo Nerón tras haber protagonizado el famoso «doblete» y con halagos y loas de los más fervientes idólatras con el «Radomir, te quiero» (los mismos que después quisieron lincharle), más volátiles que un yonkee con o sin pico en vena.
Y al orgullo, a la vanidad, al amor propio, a la soberbia y a la arrogancia sucede la inevitable caída, tanto más acusada cuanto más soberbio y cuanto más amor propio se tiene, cuanto más uno se encumbre, que se lo digan a satanás. Radormir empezó por crear enfrentamientos con jugadores de su plantilla, a tener sus filias y sus fobias, a ser susceptible a la prensa (madridista y blaugrana, siempre imitando al demonio con sus sugerencias perversas), empezó a adoptar una actitud hostil hacia los medios críticos en lugar de darles largas o incluso desarmarles con auto crítica sincera y humilde (casi todos blancos o blaugranas, que precisamente buscan eso, desestabilizar todo lo que pueden al ATM. Y por desgracia son tantos los que caen en la diabólica treta… Ahora parece que Simeone empieza también a morder el anzuelo, para mal del equipo. Espero que reaccione porque es bastante inteligente, para bien del ATM), prosiguió alineando a jugadores que estropeaban el buen trabajo de los otros, por pura vanidad y por testarudez ante las críticas, y acabó llevando al equipo a Segunda División sin el más mínimo cariño por el club, a quien exigió ante los tribunales el pago completo de su ficha con el equipo roto y arruinado aquella nefasta campaña y sin haber ganado ni un solo partido de liga, que fue para lo que se le fichó. Uno se pregunta para qué vino si él no era el adecuado para la situación en la que lo cogió, un entrenador para atacar y ganar, no para defender. Si hubiese querido al ATM no hubiera venido y hubiera sugerido un entrenador mucho más defensivo que asegurase los partidos y no él, que jugaba como si solo existiese el ataque y así pasó lo que pasó, que no solo no lo mantuvo en primera, sino que lo hundió en segunda. Simeone no es así. Y la afición se lo tiene en cuenta. Simeone es un entrenador del ATM de corazón. Ojalá no se deje llevar ni por loas vanas ni por críticas muy mal intencionadas, ni de medios, ni de RRSS, ni de la prensa merengue ni la culé, ni por otro tipo de críticas o loas vanas.
20 septiembre, 2025
¿Qué padre normal no daría hasta su vida por su hijo?
Simeone no creo que sea una excepción. Lo malo es que el Cholito, Giuliano Simeone, un ejemplo en cuanto a derroche físico y a intensidad, le falta GOL, lo mismo que a todo el Atlético de Madrid. Si Simeone (padre) le pusiera de segundo punta con Julián Álvarez, quedaría mucho mas al descubierto sus carencias realizadoras (aunque ojo, presionaría mucho más arriba y forzaría más pérdidas del equipo rival, por eso aún fallón, Giuliano tiene que ser con Julián el segundo delantero titular) y la grada lo notaría mucho más que ahora, de interior derecho. Y si a un padre, débil como toda la humanidad, tentado por el demonio en su amor propio y vanidad con insultos y críticas, le duele lo que de él se pueda comentar (en vez de no hacer ni puñetero caso), ¡para qué decir lo que sentiría cuando se dice de su hijo!.
Giuliano Simeone es un jugador bueno, que derrocha intensidad y que no escatima esfuerzo alguno. Todo ello es de agradecer y es útil, como mínimo, al club. Pero es deficitario cara al gol y ocupa el puesto que inicialmente debería ocupar, para aumentar el poder ofensivo del ATM, que tanta falta hace, Marcos Llorente, con más llegada, con más poderío físico, con más velocidad, con disparo más preciso y fuerte y con más resistencia física, aunque también con carencia en el manejo del balón, en el pase (no obstante, ha dado bastantes asistencias de gol).
Este error de planteamiento, llevando a Marcos Llorente al lateral derecho, perjudica al ATM en varios sentidos:
a) se pierde el potencial ofensivo de Llorente, luego se pierde GOL, el tan ansiado GOL, tan necesario para que los tres primeros partidos acaben en victoria y no en derrota y empate. Y también para ganar más holgadamente y no pedir el pitido final con un gol de diferencia a media hora del final, sufriendo lo indecible y arriesgándose al empate del contrario.
b) se pierde poder defensivo, pues si Llorente es rápido y llega donde los demás no llegan y defiende bien, muchos contraataques contrarios le sorprenden en campo contrario y meten balones a sus espaldas. Llorente no es un lateral derecho, por mucho que se le emplee como comodín en ese puesto. Tiene tendencia a ir al ataque, más cuando los de arriba, con la excepción del Julián, muestran una actitud tan pasiva y tan poco propensa a ganar y crear ocasiones.
c) se pierde el citado poder ofensivo de Giuliano Simeone, todavía por explotar, que haría la presión en campo contrario muchísimo más intensa que la de los otros delanteros de la plantilla, provocando más pérdidas del contrario por pecipitación, que Sorloth (para qué hablar del que ahora mismo, no en el pasado, sino ahora mismo, es el mejor jugador del RM-FCB en la plantilla atlética, el francés Griezmann. Menos mal que no anularon el gol de Llorente en Anfield por claro fuera de juego suyo. Griezmann, lleva meses jugando para el equipo contrario. Triste es decirlo, pero así es. Destroza el esfuerzo de los demás) y Raspadori (un fichaje que nadie entiende. El pobre chaval no sabe ni dónde está). Además, con Giuliano y Julián arriba, tanto Nico González como Llorente pueden presionar mucho más en las bandas.
d) Se distribuye mucho peor la carga física y de esfuerzo del equipo, así como la fatiga con el paso de la temporada: Giuliano suele acabar muy fundido el partido, los últimos veinte minutos baja mucho su rendimiento porque su estado físico no es el del madrileño. Si Giuliano fuera segunda punta, tendría que recorrer y bregar en menos distancia, agotaría más a los centrales y defensas contrarios, les obstaculizaría mucho más sacar el balón jugado, y tendría más aliento para acabar mejor y con más velocidad los partidos, pues abarcaría menos parcela de campo, menos recorrido, menos sprints, se fatigaría menos. Además, Giuliano sería ideal para lanzar contragolpes cuando el equipo se adelanta en el marcador.
Por otro lado, también Llorente se fatigaría menos, pues no tiene que recorrer toda la banda para hacer daño si tiene un buen lateral detrás, que lo tiene, internacional y excelente, Marc Pubill. Si Simeone no se deja envenenar por el amor propio y la vanidad, si tiene paciencia, lo mejor para el club es hacer jugar a Pubill de lateral derecho lo antes posible, y a Giuliano de segunda punta y a Llorente de interior derecho. Eso supondría una carga óptima de esfuerzo, intensidad y velocidad de la que todo el equipo se beneficiaría. Todo ello si no se contempla la posibilidad de alinear a Llorente como ese 5 tan ansiado, dejando a Cardoso como relevo y darle descanso al madrileño.
e) por último, aunque más incierto no menos importante, se puede minar la moral de uno de los tres mejores jugadores de la plantilla junto a Pablo Barrios y a Julián Álvarez, Marcos Llorente, que ya ha dicho en varias ocasiones que prefiere jugar en el centro del campo a hacerlo de lateral derecho. Si el ATM llegara a perder a Llorente, desquiciado por no poder aprovechar sus cualidades deportivas donde le pone Simeone, que tiene cabida en cualquier equipo top del mundo, como titular o como jugador de plantilla, su sustitución es imposible de cualquier modo que se mire. Los tres jugadores citados, junto con Giménez, son los únicos jugadores que verdaderamente son aptos para ganar títulos, incluso la Champions, los únicos verdaderamente competitivos con los mejores del mundo. Los demás jugadores de la plantilla, o mejoran considerablemente, cosa factible en muchos, o el ATM volverá a quedar sin ganar un solo título una temporada más. Ojalá no sea así.
Marcos Llorente podría ser perfectamente hasta ser ese 5 que Simeone tanto ha pedido, dejando a Cardoso en el banquillo y acompañado por Pablo Barrios en el doble pivote, dejando las bandas para Nico González y Álex Baena, con Julián y Giuliano arriba. Llorente es un jugador excepcional, resiste la fatiga como nadie, es el más veloz, el más intenso y no se le conoce un partido malo, jugando casi siempre a un nivel muy por encima de todos sus compañeros. Por desgracia, aficionados engañados por la prensa del RM y del FCB, los de Atletico Stats, por ejemplo, han criticado su rendimiento en los tres primeros partidos de liga. Increíble. ¿Qué hizo mal Llorente ante el Espanyol?¿Qué hizo mal Llorente ante el Elche y ante el Alavés? Que se sepa, contra el Espanyol, los errores fueron de Le Normand, cerebro de nuez (qué pena que este jugador no sea más inteligente. Y ojo con los agarrones que tiene manía de hacer al delantero contrario, pueden costar muchos penalties en contra), que no despejó el balón colgado al área por estar pendiente del marcaje, y de Oblak, que, a pesar de ser un bendito, un tipo que merece todo lo mejor, seis zamoras incluidos, ya no está para jugar con el ATM, ya no es ni la mitad de bueno que era, ya no tiene los reflejos y la agilidad de antes, ya no llega donde antes llegaba, ya no es determinante. Si Oblak hubiese parado como antes de tener aquella baja por lesión del cuello, muy delicada y que puede haberle llevado a ser mucho más precavido, no es para menos, el ATM hubiese tenido muchas más oportunidades de éxito en las tres últimas temporadas, hubiera encajado incluso menos goles, algunos decisivos, como el de Rodrigo en el Bernabéu en Champions, que antes despejaba perfectamente.
Contra el Elche, el gol de Rafa Mir deja retratados a cuatro jugadores del ATM, dos para bien, los que intentan impedir el gol con la intensidad requerida: Giuliano, que estorba y brega por evitar la asistencia final, y Llorente, que es el único que pone intensidad y rapidez al corte, no llegando porque deberían haber sido otros los que hubieran llegado, los otros dos retratados de modo negativo: Cardoso, que no pone intensidad y que baja muy lento, y Ruggieri, idem. Rafa Mir no es tan rápido como para que se les vaya a estos jugadores recientemente fichados y que deberían espabilar mucho. Si lo que le espera al ATM con estos fichajes es ese tipo de actuaciones, adiós hasta al cuarto puesto para jugar Champions.
Y contra el Alavés, el empate y la mejor actuación vitoriana corresponde al noruego. Él mismo fue el mejor jugador del Alavés tanto en defensa como en ataque. Lo de Sorloth pasa ya de lamentable, pues su actitud en el campo es lamentable en cuanto a intensidad e implicación. A ver si en invierno se le encuentra un club de salida, incluso a la liga groenlandesa, más a su estilo. Menuda manera de burlarse de la afición atlética. Goles fallados contra Elche (a pesar del gol marcado), contra el Alavés y contra el Liverpool, con una intensidad impropia hasta para un entrenamiento. Otro caso De Paul en el ATM. Al menos De Paul pidió salir, así benefició al equipo mucho más que durante su permanencia, aunque no pocos por ahí lo echan de menos. Nunca dejes de perder, cabría decirles.
Para sacar a Sorloth, ¿por qué no darle una miserable oportunidad al chaval canterano Carlos Martín? Es imposible que Carlos Martín puede hacerlo peor que Sorloth, Griezmann y el pobre Raspadori, un jugador apto para jugar en un equipo para eludir el descenso, no para un equipo Champions.
Y lo de Lenglet, sexto central del FCB, el infiltrado culé para que gane la liga el Barsa, para qué hablar: sale retratado en los tres goles del Liverpool. En el primero hace la falta peligrosísima, en el segundo se cuelan por su zona como Pedro por su casa y en el tercero ni salta para obstaculizar. Lo de Lenglet es alucinante. Y recibe muchos elogios por parte de supuestos atléticos. Con Lenglet, nunca dejes de perder.
Es increíble que jugadores que cometen uno o dos errores graves, pero que luego rinden bastante decentemente o bien, son ya descartados hasta por el más perspicaz, y luego otros que fallan y fallan y vuelven a fallar, no se les penaliza. Ese malísimo hábito del Atlético cuesta muchos partidos y títulos. En Liverpool solo jugaron al nivel que se espera de ellos Llorente, Barrios, Koke, Galán (que no tuvo culpa en el gol de Salah, por mucho que se exculpe a Lenglet y se le culpe a él. Y sí bregó muy bien ganando la mayoría de duelos al turco. Muy bien Galán) y Nico González. Los demás, o espabilan (Gallagher, Raspadori y Le Normand) o fuera lo antes posible (Lenglet, Griezmann y Sorloth), que ya está bien.
No hay excusa con lo de las bajas. ¿Seguro que Galán es peor que Ruggieri y que Hancko (mucho tiene todavía que mostrar este jugador que tantos elogios encendidos ha despertado. Veremos si vale tanto) en el lateral izquierdo?¿Seguro que Almada y Cardoso son mejores que Koke y Gallagher? Cuidado porque todavía tienen mucho que demostrar los buenos, mucho tendrán que mejorar. Si el ATM es capaz de empatar en Anfield con los reservas es que los reservas no son tan malos y los fichajes tendrán mucho que mejorar a lo presente. Y lo de Llorente pasa porque el Liverpool es un equipo inglés, que ataca y ataca, pero que no defiende tanto, por lo que se le puede hacer daño, eso sí, con intensidad adecuada, no con el pase al portero de Sorloth en el último remate para reírse de la afición. Que se vaya ya.
20 septiembre, 2025
Hay que ver. Vienes de ta rde en tarde, pero ¡SE monta unos sermones interminables, para defender al Choolo?
13 octubre, 2025
A ver, «catedrático», los sermones los da el cura. ¿Tienes algo más que enseñar, «catedrático», aparte del folio en blanco, que es lo único con lo que le dan títulos universitarios a los políticos, empresarios, poderosos, sindicalistas, etc.?
21 septiembre, 2025
El Cholo huele desde hace años y no se explicaba la millonaria renovación, se hubiera ido en lo alto y todos tan contentos. Ahora ya oye cosas feas de los atléticos. No había necesidad. Y lo peor de todo es que a un entrenador de esta trascendencia en el club no lo puedes cambiar con la temporada empezada… mal asunto porque la cosa apunta, no a noveno, peor…
21 septiembre, 2025
Me estoy imaginando las charlas en el vestuario, al Cholo con un gorro de Napoleón dando la misma turra ininteligible a unos tíos que le escuchan sin entender ni papa o aburridos de la sempiterna verborrea cholista y pensando ¡dónde me he metido!
24 septiembre, 2025
ese es tu problema,tu imaginacion