Hoy hemos despertado con la mejor de las noticias: Le Normand ya trabaja con el grupo. El Atlético de Madrid necesita urgentemente la llegada del central para consolidar ese estilo ‘cholista’ al que Simeone regresó en el partido ante el Vic, triunfó en París y consolidó en Son Moix.
Tras el bochorno ante el Real Betis, el Cholo cambió por completo su idea y volvió a lo nunca le ha fallado: hormigón armado atrás y un centro del campo con músculo. Se acabaron los inventos. Para ello alinea a dos centrales puros, dos bestias del área, que tengan nivel ‘top’ mundial y que, por supuesto, se dejen el alma en el cesped: Giménez y Le Normand.
La baja del central de la selección española ha hecho mucho daño al equipo, toda la solidez defensiva se esfumó desde que se marchó del terreno de juego por su traumatismo craneoencefálico. El Cholo necesita ya a Le Normand para echar el ancla a un sistema donde la base la deben formar Giménez, Oblak y él. Tres jugadores que serían titulares en cualquier club del mundo.
Le Normand volvería a ser el fichaje tras el parón y no hay mejor momento para volver que este, ya que el Atleti se enfrentará a equipos de mitad de tabla hasta finales de diciembre, que es cuando recibimos al FC Barcelona. Para ese partido, el sistema ‘cholista’ debe estar definido, consolidado y perfeccionado para desesperar a los de Flick. Y, para esto último, necesitamos que Le Normand se mueva como pez en el agua en este sistema con Giménez de compañero y Molina y Galán en los laterales.
A pesar de todo, el Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de la liga. Oblak sólo ha encajado 7 goles, algo que nos puede hacer una idea de cómo se mejorarán estas cifras en el momento que llegue Le Normand al once. No sólo eso, desde que Simeone juega con dos centrales, el Atleti sólo ha encajado un gol en cuatro partidos (en París) y ha conseguido tres porterías a cero. No hay dudas en que el Atleti necesita a su mejor jugador atrás para potenciar este estilo: necesitamos al central de la selección, al campeón de Europa y al tipo que nos haga echar el cerrojo atrás. Robin, te necesitamos.
14 noviembre, 2024
Hola, estoy de acuerdo en que la vuelta de «el normando» va a venir muy bien pero creo que la ventaja que va a dar al equipo no es solamente poder «echar el cerrojo atras».
Le Normand ademas nos va a permitir subir la linea de defensa y asi la linea de presion, ya que con Witsel y Lenglet no podemos fiarnos de correr hacia atrás si nos cogen a la contra.
Al subir esa línea podremos jugar más adelantados y con mas control del juego en campo contrario, de ese modo abandonamos la estrategia de esperar todos atras para robar y salir pero muy lejos de la porteria contraria.
Saludos