Lleva el fútbol español una serie de años en los que parece que los mediocentros, el 5, el pivote de toda la vida, los fabrica “como churros”: Rodri, actual Balón de Oro, Zubimendi, Pablo Barrios, Casadó, lo que apuntaba Marc Bernal en pretemporada hasta su gravísima lesión. La cosa llega a tal punto que jugadores que serían titulares indiscutibles en esa posición en muchas selecciones potentes del mundo no tienen apenas cabida en la española y que nuestros mediocentros son el claro objeto de deseo de importantes clubes extranjeros.
Centrándonos en lo que nos ocupa, en Pablo Barrios, y teniendo en cuenta el hecho de que, durante los últimos meses se ha especulado varias veces sobre una renovación/ampliación de contrato que nuca se ha llegado a producir, empieza a sobrevolar un cierto miedo de que cualquier grande de la Premier (el Manchester City de Guardiola) pudiese sacar la chequera y pagar su cláusula de rescisión, 100 millones, alta pero “asequible” para uno de los clubes de los jeques.
Y es que, con Rodri ya enrolado en el City hace varios años (por cierto, procedente del Atlético vía pago de cláusula de rescisión), el siguiente oscuro objeto de deseo de los clubes ingleses será Zubimendi (el Liverpool ya lo tanteó muy seriamente el pasado verano) pero ya sabemos de la dificultad, por motivos familiares, culturales y de enraizamiento, de sacar a un jugador vasco de aquella tierra.
Y aquí es donde aparece la figura de Pablo Barrios como alternativa para los clubes ingleses, principalmente. Un Pablo Barrios que ha evolucionado enormemente de la mano de Simeone, que ha pasado de ser un futbolista más adaptado a una posición de interior a (casi) ser el pivote que el Atlético lleva necesitando varios años; primero, para acompañar y ahora para reemplazar a un Koke que siempre será nuestro Gran Capitán, pero al que su físico ya no le permite competir 90 minutos domingo y miércoles en un fútbol tan competitivo en lo físico, sobre todo en Europa, como es el de hoy en día.
Y un Pablo Barrios con el que el Atlético, los números no mienten, no ha perdido esta temporada: 18 partidos, 15 victorias y tres empates. Un Pablo Barrios que equilibra el mediocampo, que distribuye, que siempre se ofrece como apoyo, que sale al corte, que hace coberturas a derecha (principalmente) e izquierda.
Su salario, apenas 1 millón de euros por temporada es de los más bajos de la plantilla; cuando su importancia, a día de hoy, es capital en este equipo: la (nula) correspondencia entre lo uno y lo otro clama al cielo. Bien haría el Atlético en aumentar notablemente su salario, ampliar su vínculo contractual más allá del actual vencimiento (2028) y poner una cláusula de rescisión “prohibitiva”, no un mero precio de venta, por muy alto que sea. Por aquello de evitar sorpresas desagradables en verano.
9 enero, 2025
Espero que el club lo valore adecuadecuadamente, y siga por muchos años.
Pero esto del fútbol, es indignante. Yo he dejado de creer en los políticos. Son prácticamente iguales. El CSD. ha roto la paz en el fútbol. Luego hablan de domocracia. Nunca pensé que este golbierno se doblegara de manera tan humillante, ante un prófugo, que aunque está esperando ser abnistiado, deja por los suelos el prestigio del pobre gobierno de nuestro país.
Nunca he creído en la oposición política de este país, pero el actual gobierno, pone en bandeja el futuro de España, en manos de dicha oposición. Nunca más botaré a nadie, ya que visto lo visto, y después del esperpento al que nos tienen sometidos a los españoles desde el Congreso y el Senado, he llegado a la conclujsión de que este país, no se merece a esta clase de políticos, que lo único que buscan, es favorecer a sus amigos, con el fin de vivir a costa del pueblo. Me dan igual los de iza izquierdas que los de derechas. ¡Son todos iguales!.
9 enero, 2025
También siento vergúenza del comportamiento barriobajero de un tipo que hace ya años se bajó los pantalones en un aeropuerto, y sigue presidiendo a un club como el Barsa. ¿No hay a caso dirijentes, con un mímimo de educación? ¡Qué vergúenza! Espero que los clubs, alcen la voz, y no se acojonen, y como si tienen que ir a la huelga indefinida. Por intomintromisión de este gobierno en facetas que no le corresponden, la Fifa tendría que dar un es carmiento, y quitar el mundial del 2030 a España. sería un motivo q para que los españoles reaccionaran.
9 enero, 2025
Diego Costa: sanción, 8 partidos por supuestos insultos en un FCB-ATM, dejando con 10 al Atleti casi una hora de juego en el Camp Nou, haciendo casi imposible la victoria rojiblanca.
Vinicius Jr.: sanción, 2 partidos por clarísima agresión con doble puñetazo en la cara al portero del Valencia. Una agresión que a un jugador del «pobrecito Atleti» le hubiese costado no volver a jugar jamás competición alguna. Oídos sordos del árbitro a los gravísimos insultos contra él del brasileño en Mestalla cuando vio la roja. Hasta los utilleros del RM se tuvieron que llevar al racista brasileño instigador de odio máximo del fútbol español que previamente había instigado el odio a la grada valencianista con signos de mandarles a segunda división (esto tampoco merece sanción. La violencia la engendran otros, no los del RM). Encima, el RM, ese equipo que debería llevar ganadas 60 ligas y 30 Copas de Europa/Champions League con sus reglas mafiosas y corruptas impuestas por el antifranquista Santiago Bernabéu desde 1978, piensa recurrir una expulsión que considera «injusta», a diferencia de la del rojiblanco Correa por separar al actor de teatro Rüdiger con el brazo hace dos temporadas en un derbi en el Bernabéu. Como siempre en todos los derbis. El robo de los blancos no cesa.
ATM: a segunda división, con conducción funcionarial interventiva política, por los teje manejes de J. Gil en Marbella que amenazaban con extenderse electoralmente a toda la Costa del Sol.
FCB: impunidad total en la compra de árbitros a través de Enrique Negreira para que el FCB gane competiciones, no pocas a costa del ATM. Vomitivo sectarismo político gubernamental con Dani Olmo y Pau Víctor no consentido a ningún otro equipo, salvo al RM que se mantiene callado por conveniencia, pues solo le interesa destruir la competición española y montar su circo multimillonario mundial. Corrupción a raudales. La Liga la gana o RM o FCB por decreto democrático según interés electoral desde la puta democracia en adelante. Al ATM lo que dijo Rubiales.
Esta es la «justicia deportiva futbolera» en España. Luego dicen que hay que «expulsar a los violentos de los estadios», a los violentos que los políticos del fútbol (CSD, LFP, RFEF, etc.) no paran de fabricar día tras día y de instigar con sus asquerosas disposiciones y decretos. Eso sí, sin fusilar o linchar públicamente a los directivos políticos del fútbol, sus adláteres mediáticos (auténticos terroristas mediáticos impunes y sin linchar, de momento. Tan «buenos» que dicen ser y tan «indignados» por lo que ocurre en la grada sur del Metropolitano, pero tan aduladores con la corrupción de las «autoridades» futbolísticas, agradecidos a la subvención de la que viven) y a los corruptos de los dos equipos criminales mafiosos durante décadas desde la puta Constitución del 78 que amañan hasta las competiciones para evitar que el «pobrecito Atleti» las gane aunque las merezca más que ninguno. Cuanta más violencia condenan, más instigan, cual fariseos hipócritas de toda la vida. Y siguen, y siguen, y siguen. Eso sí, sin pedir perdón y sin rectificar en parte el daño hecho.
9 enero, 2025
¿No queríais capitalismo? ¿No queríais libre mercado?, pues ahí lo tenéis.
El realmadrí es el dueño y señor del fútbol porque tiene más millones que ninguno desde que a mediados de los años 50 del pasado siglo a un grupo de militares trasnochados se les ocurrió la idea de blanquear la dictadura a través de un equipo de fútbol.
Hoy en día, el palco del estadio de ese equipo sigue tanto o más vigente que en aquellos años y a su presidente, convertido en emperador, le rinden pleitesía todo el espectro político de este país, todos excepto un partido político que, aunque con pequeña representación parlamentaria, mantiene intacta su dignidad a pesar de la persecución y los bulos de los que ha sido víctima.
Barrios durará en el Atleti lo que el Presidente del realmadrí o Emperador de España quiera, y por mucha pataleta que le entre al aficionado se la tendrá que tragar como ha hecho desde hace 70 años porque, como reza la propaganda que cala entre muchos de ellos: «lo primero es la economía».
20 enero, 2025
¿Capitalismo?¿Qué capitalismo?¿Dónde?¿Cuando?
¿Economía de mercado?. Lo mismo, ¿dónde?¿cuándo?
¿Capitalismo? Pues como no sea el que surgió de mercaderes, muchos de ellos judíos, en la Edad Media en Países Bajos o en el norte de Italia… El capitalismo NO existe ni ha existido jamás salvo que se llame capitalismo a cualquier cosa, como también se llama fascismo a todo lo que no es socialismo. Más bien socialismo en todas sus variantes, incluido el socialismo empresarial y de ricos y poderosos (el de beneficios para los dueños, pérdidas para el estado, con inflación incluida), especialmente desde la revolución francesa y desde el siglo XIX. Socialismo en toda nación y tiempo desde la Edad Media en adelante. Socialismo que no es sino otro disfraz de la esclavitud. La humanidad pasó a ser un tablero de ajedrez y las personas meros peones para ser movidos por poderosos de todos los tiempos a la conveniencia de sus intereses mundanos, incluidos esos llamados liberales (socialistas acomodados déspotas e iluminados que crearon los impuestos, solo para los pobres), no por el abandono en la divina providencia con un mundo gobernado como Dios manda por los santos y santas, sus elegidos, siempre perseguidos y ultrajados, y conforme a la Santísima Voluntad de Dios Nuestro Señor.
¿Economía de mercado? Planificación más o menos descarada, con la falacia del «derecho» como engaño de masas, y capricho a conveniencia de todo tipo y de todo signo de manipuladores empresariales, políticos y poderosos desde que pasada la Edad Media y llegado el «Renacimiento» (del paganismo) se engañó a la gente de que ya no hay «espinas y abrojos» ni el suelo está maldito por causa del pecado de la humanidad desde Adán y Eva, ni Cielo, ni Infierno, por el artículo 33 del anticristo mentiroso de turno engañando a las masas de cada tiempo y lugar para luego triturarlas en el infierno por toda la eternidad por su negligencia en esta vida, como tantos santos y santas nos han venido advirtiendo.
Ya decía el católico converso inglés G. K. Chesterton que la sabiduría (don del Espíritu Santo, no de universidad) y el sentido común dejó de prevalecer en el mundo desde la Edad Media. Pero ya sabemos, para satanás y toda su interminable hueste de hijos (hoy incontable), cada vez mayor, el malo es Jesucristo y los suyos, el «error» es el Nuevo Testamento, el que se equivoca es Dios y sus santos, y no la «humanidad» «representada» por sus políticos, medios de manipulación de masas, jueces, abogados, «científicos», «sabios», «escritores», «pensadores» y demás vanidosos que han llevado al mundo al borde del infierno actual.
Desde la puta democracia de 1978, el fútbol español obedece a criterios estrictamente políticos: gana la liga, la copa o cualquier competición, quien establezca el poder político para satisfacer a la mayoría del populacho o atraer voluntades de la población. Sino, ¿de qué iban a haber ganado dos ligas el Bilbao y la Real Sociedad a comienzos de los ochenta, plagados de aficionados que odian a España y a los españoles a muerte y con continuas proclamas a favor de ETA y de tirotear en la cabeza y reventar a bombazos a guardias civiles, policías, militares y españoles en Vascongadas?.
Con la puta democracia, RM y FCB, los dos equipos más corruptos y caciquiles, son amos, dueños y señores, con sus políticos, de toda competición y establecen por decreto quién gana y quién pierde (quién es el «pobrecito» que no va a ganar la liga porque no conviene al dinero que viene de Arabia Saudí).
Lo que hace años parecía mero populismo de queja por arbitrajes de Jesús Gil y Gil (q. e. p. d.) ha resultado ser la pura verdad: la competición en España está totalmente en manos de corruptos que gozan de total impunidad y no paran de incitar a la sangre y la violencia en los estadios, especialmente desde el RM y el FCB, equipos máximos responsables de todo lo que ocurra en lo venidero, además de los directivos de RFEF, LFP, CSD, FIFA (que calla como puta y corrupta que es), UEFA (idem) y demás estamentos políticos. Que no desvíen la atención con lo de la falacia del «racismo» que los culpables de la sangre, la muerte y la violencia están en las instituciones democráticas del fúbtol español. Si hay muertos en los estadios, que investiguen a sus instigadores verdaderos, los directivos y políticos del fúbtol y de sus instituciones. La sangre correrá de seguir esto así y querrán que paguen cuatro mindundis borrachos o drogados con los que siempre se escudan para engañar a las aficiones de todos los equipos.