El Atlético de Madrid ha encajado 11 goles en los últimos 10 partidos. Duele decirlo, pero el equipo de Simeone es un flan en defensa. Lo peor de todo es que jugamos con tres centrales que dejaron hace años de ser un muro, se giran cuando un delantero chuta a puerta y, cuando cogen algo de ritmo, se lesionan.
Un equipo que no tiene solidez defensiva no va a ningún lado. Creo que no confía ni Simeone, quien tuvo que tomar una medida de emergencia allá por 2020 poniendo a tres jugadores como centrales. El hueco de Godín no lo llenó nadie y la fuga de Lucas Hernández hizo que el técnico tuviera que improvisar con un ‘comandante’ Giménez, al que en los últimos años se le recuerda más por sus partes de lesiones que por su juego, rodeándolo de dos escuderos ante las fugas que tenían los laterales.
Esa temporada el invento de Simeone salió bien y se ganó la liga. Sin embargo, para mí fue una tortura, se abandonó el maravilloso 4-4-2 y se acumuló gente atrás, desaprovechando el peligro de Carrasco o Lino a partir del centro del campo, para intentar defender como se hacía antes. Además, perdimos la frescura que da un lateral atacando, cada vez que Hermoso se viste de Filipe Luis deja una pérdida de balón o pase a la nada… llega a desesperar.
Esto no es culpa de Simeone, sino de quienes traen los fichajes. No tenemos un central fuerte, rápido, contundente y con ganas. ¡No lo hay! Witsel es el mejor y Paulista se ha colocado en segunda posición, dos tipos con más de 33 años que se tienen que medir a Thuram, Lautaro… no quiero imaginar verlos en una carrera ante Halaand.
Los laterales, más de lo mismo. Creo que Simeone no confía en lo que le han fichado. Molina está en un momento de la temporada en el que no sabe centrar, le comen la espalda y sus nervios son notables cuando el partido se pone tenso: no apareció en San Siro ni San Mamés. En la izquierda, Javi Galán no cumplió con las expectativas y no trajeron a nadie más. Así es el trabajo de Berta, intenso y ajetreado.
El Atlético de Madrid tiene que lavar la cara de su defensa, recuperar a Reinildo y renovar todos los puestos. Urgen dos centrales, recuperar de la cesión a un Mouriño que se está saliendo en Zaragoza y fichar a dos laterales de nivel. Sólo pido volver a ver una defensa digna, ya abriremos el melón del centro del campo…
6 marzo, 2024
Parece que en el tema de los fichajes, menos el Cholo, todos tienen la culpa. El club ha gastado un dineral en un chaval belga de 19 años, y aún no sabemos como juega.
Otros equipos como el Barsa, dan opciones a los jóvenes, y parece que se van recuperando.
Asdí que si fallan los teóricos titulares, hay que dar oportunidades a los chavales. En muchos casos, no jugarían peor que los titularess.