Si algo no se le puede negar a Simeone es que da oportunidades a los fichajes para que demuestren su valía. El año pasado lo intentó por activa y por pasiva con Raúl Jimenez, que incluso fue titular a principio de temporada en partidos decisivos por delante de Griezmann, pero el mejicano respondió a su confianza anotando un solo tanto en un partido resuelto ante el Sevilla. Aunque su actitud no era la más adecuada le dio a Cerci todas las opciones posibles, pero el italiano estaba a otra cosa y no se mostró muy por la labor de implicarse en la disciplina del Cholo.
Este verano con muchas caras nuevas, sobre todo jóvenes, el menos adaptado resultó ser un colombiano experimentado. Aunque empezó marcando en la primera jornada, el gol y el rendimiento le fue esquivo a Jackson ante su marcha. Todo el equipo se volcó en que marcará, de hecho su tanto en Champions fue de los más celebrados por la plantilla, pero aunque el Cholo le daba una oportunidad tras otra la Pantera no acabó de despuntar como colchonero.
Su marcha en el mercado de invierno abre la puerta a más minutos para Ángel Correa y Fernando Torres. El argentino ya ha demostrado esta temporada de lo que es capaz y veremos a ver si se convierte en estrella disponiendo de más opciones de juego. Torres, por su parte, que viene de una lesión, tiene la oportunidad de sacar rendimiento de los minutos que el Cholo le daba a Jackson en detrimento suyo. Con tanta necesidad de gol, que el de Fuenlabrada recupere el olfato cara a puerta resultará decisivo en el tramo final de la temporada.
Foto: bwin.es