Diego Costa ha tenido que parar después de que su pie derecho haya dicho basta. Un viaje a Brasil, una operación y a esperar como agua de mayo la llegada del mes de febrero, fecha prevista para la vuelta de la pantera. Pero hasta entonces, ¿quién va a acompañar a Griezmann? La ruleta de Simeone empieza a girar con Correa como alumno aventajado, seguido de los Kalinic, Gelson… y Borja Garcés.
Desde hoy hasta el día que arranque el mercado invernal cada partido va a ser una final. El encuentro ante el Sant Andreu es una ocasión perfecta para convencer al míster, para dar un paso adelante y demostrar que la pólvora de nuestros delanteros no está mojada. A Borja Garcés se le caen los goles de los bolsillos, un joven que usa muy bien el cuerpo, cabeceador, lee muy bien los espacios y, sobre todo, está en el lugar y momento exacto cuando se el equipo lo necesita.
En un caos dentro del área, ante el Eibar, cuando todos corrían mirando a la portería, el chaval dio dos pasos hacia atrás y, cosas de ‘killers’, el balón cayó muerto en su pie derecho. Fusiló casi sin cargar la pierna y anotó un gran tanto en sus primeros minutos en Primera. Hay gente que nace con estrella y Garcés la tiene. Sus anchuras sobre el terreno de juego recuerdan a un ‘Niño’ pecoso, no se asusta ante los centrales y se viene arriba en las grandes citas.
Tiene la frescura que el equipo necesita y la ambición para morder desde primera línea. No es un villano como Costa, pero se rebela ante cualquiera que ningunee al Atleti. Puede aportar mucho a Griezmann, aprovechándose el galo de las segundas jugadas y ofreciendo pases en largo al joven. Sin ir más lejos, el domingo pasado asistió a Joaquín en su partido con el B ante el San Sebastián de los Reyes. Borja es el ‘referente móvil’ que más se asemeja a la pantera, puesto que Correa y Gelson no son el ‘9’ que busca el míster y, por otro lado, Kalinic no termina de arrancar.
El Atleti necesita a Borja Garcés, ha llegado su momento tras lo de Costa y la afición está deseando alentar a rabiar al nuevo héroe de la cantera colchonera. El ‘32’ es ese tipo de jugador que sabes que la puede liar en cualquier momento, tiene destellos de ‘crack’, aunque Simeone sabe que tiene mucho por pulir. Hoy toca jugar contra el Sant Andreu y es un partido perfecto para opositar a titular ante el Alavés. Cojan asiento y disfruten, porque los goles de hoy son el crédito para jugar mañana.