La hemeroteca nunca miente

Estamos ante una de las semanas más tóxicas que se han vivido en el fútbol español durante los últimos tiempos. Los acontecimientos sucedidos en el encuentro entre el Espanyol y Real Madrid, seguidos de la polémica que causó la no expulsión Romero por su entrada a Mbappé, han acabado en un comunicado del conjunto blanco quejándose públicamente del sistema arbitral y calificando los acontecimientos como «la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado«.

Parece mentira, ¿verdad? Un equipo como el Real Madrid, que históricamente se ha visto envuelto en beneficios arbitrales, quejándose de que las decisiones de los colegiados no son correctas. Y razón no les falta con respecto a la jugada que se vio en el Cornellá, pero ello que no quita el surrealismo de la situación. Por primera vez en España, un equipo del poderío del Real Madrid ha denunciado al cuerpo arbitral ante las injusticias que ellos dicen estar viviendo, cuando el resto de equipos españoles han tenido que aguantas décadas de partidos con decisiones muy cuestionables por parte de los dos grandes equipos del país. Tan solo hay que mirar la hemeroteca como bien dice Diego Pablo Simeone.

Y claro, cuando esas entidades se quejan, sobre todo el Real Madrid, el revuelo mediático es imposible de comparar a cuando el Celta de Vigo, al que le privaron de un penalti en la pasada fase de la Copa del Rey y que en esa misma jugada acabó con un gol del Madrid, o el Deportivo Alavés, quien vio como Endrick agredió con una putada sin balón a Santiago Mouriño y ni el árbitro ni el VAR entendieron que merecía ser expulsado, levantan la voz.

Soto Grado, mala experiencia

Para mantener contento a Florentino, el encargado de arbitrar el próximo encuentro liguero, el derbi por el liderato entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, será Soto Grado. Un colegiado que ya fue el protagonista en otro partido entre ambos equipo y en el mismo escenario que acabó en una de las exhibiciones más caseras de los últimos encuentros entre los dos grandes de Madrid. Fue en los cuartos de final de la Copa de la temporada 22/23, donde el realizó un arbitraje donde se penalizaba cualquier acción de los rojiblancos y se pasaba por alto las blancas. Se puede ver perfectamente en aquel repaso post partido que sacó Gol TV y que evidencia, una vez más, el poderío que tiene el Real Madrid en nuestro país cuando se lo propone.

Habrá que ver si la presión que lleva ejerciendo el club merengue durante toda la semana tendrá algún tipo de repercusión el próximo sábado. El Atleti tiene la oportunidad de ponerse nuevamente primero en la clasificación y dependiendo de ellos mismos para mantenerse ahí arriba, pero primero tendrá que salir vivo de la encerrona del Santiago Bernabéu. El tiempo dirá si los árbitros y, sobre todo, los clubes, seguirán aguantando las presiones del Real Madrid, o si algún día se levantarán para luchar ante ello.

Autor: Nacho Martínez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Redactor en páginas web como Diario UF, GranadaCFWeb, AtleticoSport o Agente Libre, y actualmente hablando y opinando sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco y Esto es Atleti.

Comparte este contenido en
468 ad

2 Comentarios

  1. Buenos días, Nacho Martínez y demás redactores de lavidaenrojiblanco.com:

    Como no es bueno que el equipo entre en polémicas que pueden perjudicarlo (recuérdese a don Jesús Gil y Gil (q. e. p. d.) y el castigo que recibieron sus protestas, hasta el punto de enviar al equipo a segunda división por decisión oficial destructiva del club de jueces y funcionarios, algo que no ocurre con el FCB entre otros por cosas muchísimo más graves y no de cualquier directivo o presidente en sus negocios o actividad política), no estaría nada mal que los periodistas que sois del Atlético de Madrid, que manejáis mucha información y podéis hacer ese trabajo, hagáis un recuento histórico, con imágenes de televisión incluidas, de lo pervertida y adulterada que ha estado la competición especialmente en los derbis desde la presidencia de don Alfonso Cabeza hasta el más reciente, para que se entere toda España y el mundo entero de qué equipo es el RM y el FCB.

    Me refiero a que no estaría nada mal recordar los robos arbitrales de los que ha sido objeto el ATM, por ejemplo, el atraco de la final de Copa de 1975, o aquellos derbis de los ochenta con profesionales corruptos como Buyo agrediendo como un karateka a delanteros atléticos y provocando su expulsión, los errores arbitrales sesgados casi siempre contra el Atlético, el privilegio continuo de los jugadores blancos cuando protestaban sin sanción mientras que a los demás les costaba la tarjeta amarilla como mínimo, los distintos criterios en los penaltis, fueras de juego, agresiones, entradas duras, faltas, corners, fueras de banda, etc. Podíais dar detalle histórico de los robos continuos que ha sufrido el Atlético de Madrid en los derbis detallando las jugadas para contrarrestar la corrupción blanca de décadas de robo.

    Una cosa es que denuncie Miguel Ángel Gil Marín (cosa perjudicial para el Atlético) o Cerezo, y otra que lo haga la afición, periodistas atléticos incluidos. Por favor, tomaros la molestia de evaluar partidos, con imágenes de internet y todo, publicándolas, para mostrar a todo el mundo que eso de «Pobrecito Atleti. No, el Atleti no va a ganar la Liga, tranquilo Piqué…» del procesado besucón abusón y agente de coacción Rubiales no es una fábula.

    Poner en evidencia la corrupción futbolística de RM y FCB durante décadas. Sacar a la luz lo encubierto, que vosotros manejáis mucha información y podéis ayudar al ATM mucho, sin que en ello se mezcle la directiva del equipo, que hace muy bien callando o tirando de ironía con inteligencia en la página web oficial del club. Los aficionados y la prensa atlética, también pueden ganar títulos si sacan a la luz la corrupción de sus rivales, de la que han sido víctimas todos los demás equipos españoles salvo esos dos corruptos.

    Ojalá haya valentía para llevar a cabo un trabajo documental amplio que tape la boca a los que se dejan engañar por el ejército mediático corrupto y a sueldo blanco, tanto de su tv, como de sus medios escritos o de internet.

    Muchas gracias y a ganar con coraje y corazón, defendiendo sus colores y luchando como hermanos a la guarida del lobo.

    Escribe una respuesta
  2. Antes anónino.

    Florentino Pérez, presidente del consejo de administración de la Constructora Multinacional del IBEX 35, ACS, ingeniero civil y presidente del Real Madrid C. de F. Al ocupar un puesto tan insigne, no es de extrañar que logre muchos negocios muy rentables para ACS apoyándose en la fama del club blanco.

    ACS es una multinacional que se dedica a construir infraestructuras públicas (también construye para el sector privado) de muy alta calidad por varios países del mundo, incluido USA, Panamá (el canal, por ejemplo), Arabia Saudí, etc. Infraestructuras como autopistas, canales, puertos, aeropuertos, vías de ferrocarril de alta velocidad, estaciones, hospitales, universidades, centros de salud, edificios públicos, infraestructura para suburbanos, equipamiento público local, etc.

    ACS obtiene beneficios repartidos en dividendos para sus millones de accionistas repartidos por todo el mundo principalmente, aunque no solo, de dinero público recaudado mayormente con robo satánico y anticristiano a los más pobres (entiéndase, impuestos de todo tipo) o con beneficios de empresas públicas o tasas y precios públicos, al margen de subvenciones multimillonarias que tienen su origen, por ejemplo, en la hiperinflación actual que arruina, Bancos centrales como cómplices, a los más pobres para salvar a los empresarios con sus trabajadores como escudo humano, tras la catástrofe de la pandemia de covid china y la reclusión policial de la población en sus hogares y la consiguiente paralización de la actividad económica que pudo llevar a la ruina a todo negocio o empresa en cadena, incluidas las multinacionales. Por ello, bien se puede decir que ACS, con Florentino Pérez a la cabeza, es una de las nuevas multinacionales de funcionarios o comisarios públicos internacionales más grandes a pesar de que sus beneficios van a parar a sus accionistas y las pérdidas al pobre, el «contribuyente» saqueado con impuestos e inflación (coste creciente de su pan y de su sal). Ese es el ídolo de masas Florentino Pérez, el tan admirado presidente del RM c. de f. y de sus socios. No otro.

    ACS, como muchas otras constructoras, concurre a las licitaciones de las obras ofreciendo un presupuesto de obra siempre infraestimado para conseguir el contrato (negociaciones y tejemanejes privados aparte), aunque esos procesos de adjudicación de obras están tan corrompidos como el infierno mismo, pues los propios políticos gobernantes sacan sus tajadas y mordidas cualquiera que sea el país en el que se llevan a cabo y la administración pública que contrate (nacional, regional, local, internacional como ONU, p. ej.). Y si les diera por ponerse honrados a los contratantes, entonces les aprietan las tuercas por otros modos, pues el dinero compra las putas por millones (la puta es lo contrario al mártir).
    Como el dinero público no tiene control alguno y solo sirve para comprar voluntades como putas, se despilfarra por cientos de miles de millones en una corrupción sin fondo que solo Dios detendrá el Día de su justa cólera, las obras se suelen presupuestar en 100 y se acaban finiquitando en 300, que para eso paga el sufrido «contribuyente», es decir, el que no puede eludir el robo de ningún modo, el pobre de toda la vida que no tiene cuenta en Suiza o en el extranjero, pues una vez firmados los contratos de obra, las multinacionales o empresas constructoras no suelen tardar en poner miles y miles de objeciones al presupuesto inicial para lograr que se amplie y sacar la mayor tajada posible, incluso con compra de auditores públicos, jueces, fiscales, abogados, inspectores laborales, etc. en una espiral de corrupción que solo superan esos burdeles demoníacos de millonarios, actores, músicos, gente de espectáculos, deportistas, famosos, políticos y magnates de todo tipo donde abusan como satanás mismo de menores, como el de Epstein y su isla de pedófilos famosos, silenciada sospechosamente. Y es que el ocio es la puerta de entrada del demonio en las almas, como bien sabe todo el mundo aunque lo silencie.
    Eso sí, a los ojos del público, todo parece perfectamente legal…a cambio de una mordida o de una amenaza de muerte mafiosa, que todo es posible en ese mundo. Así camina hacia su autodestrucción una generación perversa y adúltera entera.

    La de empresas como ACS es la típica corrupción constructora que se da en todas las naciones por cochina costumbre anticristiana de ladrones sin alma y sin temor alguno de Dios y que, a veces, llega a paralizar obras por años, con un daño enorme a las víctimas (además del de la okupación), porque el contratante (sobre todo si es una empresa privada o particular que mira por su dinero) se niega a ceder al chantaje del constructor exigiéndole más dinero y alegando causas casi siempre infundadas (aumento del coste de la mano de obra, aumento de precio de los materiales, presión de los poderes públicos con regulaciones de todo tipo, etc.) o que debió preveer cuando firmó el contrato, no haciendo pagar al justo por la codicia del malvado. Es un escándalo de rechazo absoluto a Cristo mismo, un robo como forma de vida. Ojo, como forma de vida. Ya tolerado por la población entera, luego toda la población es cómplice de ello al tolerarlo con su voto o consentimiento oficial.

    Es un caso diferente el de ACS al de Gilmar, una inmobiliaria privada que trata de sacar la mayor plusvalía a la venta de viviendas de lujo en lugares como Marbella y que tiene como clientes a todo tipo de millonarios, no pocos mafiosos y criminales, y gente humilde también, aunque éstos no en viviendas de lujo.

    Estos son los personajes corruptos del fútbol y sus sociedades. Si ellos son como son, ¿cómo va a ser el fútbol?¿Se puede esperar un hijo abstemio de un padre borracho?

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies