No está siendo un comienzo de temporada sencillo para Diego Costa. Pese a empezar la campaña con dos goles en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, el hispano-brasileño no ha encontrado su mejor versión en estos primeros meses de competición. Las múltiples lesiones han lastrado el rendimiento del de Lagarto, incapaz de tener algo de continuidad en el juego. En apenas tres meses, Costa se ha perdido cinco partidos por diversas dolencias. La primera se produjo en el partido de Champions contra el Brujas, donde una lesión en el muslo izquierdo lo mantuvo apartado de los campos durante 20 días. Días después, Diego volvería a caer lesionado por unas molestias musculares en el aductor. Ahora, el ‘19’ rojiblanco duda si operarse o no de sus dolores en el metatarsiano del meñique de su pie.
Todos estos infortunios han mermado notablemente las prestaciones de Costa. De hecho, el hispano-brasileño rompió la peor racha goleadora de su carrera en Liga frente al Barcelona: 18 partidos sin marcar. Casi una vuelta después, Diego acabó con su sequía anotando a la salida de un córner. La rabia del delantero en la celebración evidenció la ansiedad que tenía el ariete colchonero por su situación. Y es que las voces de los más críticos cada vez suenan con más fuerza. Algunas informaciones apuntaban a que el propio Costa podría estar pensando en abandonar el Atlético de Madrid en el mercado invernal rumbo a China. Concretamente, al Dalian Yifang, por 75 millones de euros.
Sin embargo, pese a las dudas que giran en torno a Costa, el apoyo de Diego Pablo Simeone y de la hinchada del Metropolitano es incondicional. Ni el bajo rendimiento de su ‘9’ ni sus escasos cuatro goles en este inicio de campaña han hecho dudar ni un ápice al ‘Cholo’ sobre la importancia del punta de Lagarto en su esquema. No en vano, siempre que Diego ha estado disponible para el argentino, ha formado parte del once titular. De momento, Simeone no ha vacilado con la posibilidad de introducir a Kalinić, a Correa o, incluso, a Borja Garcés. Costa es su delantero e irá con él hasta el final. De este modo, resulta altamente improbable, por no decir imposible, que Simeone autorice la salida de Costa hacia el gigante asiático.
Mientras los servicios médicos y el jugador debaten sobre la necesidad de parar, Costa ya ha pedido jugar en Girona este fin de semana. A pesar de no estar el 100%, Diego sabe de su importancia en el sistema del Atlético de Madrid. Por ello, en la cabeza del hispano-brasileño no existe la posibilidad de perderse los cuatro partidos ligueros del mes de diciembre (Girona, Alavés, Valladolid y Espanyol) antes del parón invernal. Solo entonces, el ‘19’ tomará la palabra y decidirá si pasa por el quirófano. La decisión no es baladí, pues obligaría al delantero a estar parado, como mínimo, un par de semanas. Otros medios son más pesimistas y hablan de diez. Demasiado tiempo para un tipo tan competitivo y esencial como Costa.
No obstante, en el Atlético de Madrid son conscientes que necesitan la mejor versión de su ariete. La relevancia de Diego Costa en los planes de Simeone obliga a que el hispano-brasileño esté al máximo, al menos, en el segundo tramo de la temporada. Por ello, y aunque Costa tenga la última palabra, los servicios médicos del club están evaluando seriamente la posibilidad de evitar que se agraven sus dolencias cuanto antes. Quizás sea esa la única solución a sus problemas.
Foto: Rubén de la Fuente
2 diciembre, 2018
No tengo dudas de que este si que los tiene cuadrados