El Atlético espabila a base de hostias. Tras el robo en el Pizjuán llega la ausencia de su máximo goleador para las próximas tres semanas. Una lesión muscular que deja tocado, pero no hundido, a Luis Suárez y dejando al resto de la plantilla el marrón de mantener el liderato hasta que el regreso de su estrella.
Los 19 goles del uruguayo han sido vitales para aguantar al Atleti en la cima, suponiendo el 37% del total de las dianas del equipo en liga. La ausencia del pistolero aumenta el cagómetro de los hinchas colchoneros que inevitablemente se hacen la misma pregunta: ¿podrá el equipo aguantar el tirón sin su goleador?
Al igual que en la primera liga conquistada por Simeone se lesionaron Diego Costa o Arda Turan, los Adrián, Diego o Cebolla hicieron que su ausencia no se notase. Ahora no estará el ‘9’, pero llega el momento de los Dembelé, Joao Félix, Llorente, Correa o Lemar. Potencial hay y el historial les avala:
El equipo se quedó sin Suárez durante cinco partidos por culpa del coronavirus y un traumatismo. Entre esos encuentros destacan las victorias ante el Barcelona, en Mestalla y un empate ante el temido Bayern que supo a poco.
En Champions, allá por noviembre, el Atlético jugó dos encuentros sin su killer. Un empate a cero ante el Lokomotiv y un rácano 1-1 frente al Bayern de Munich en el que Joao Félix dio un auténtico recital ante los germanos. Anotó un gol y el ‘7’ se echó el equipo a la espalda.
En liga, el primer encuentro si Suárez se produjo en Pamplona ante Osasuna. La conexión Correa-Joao sirvió para que el portugués anotara dos tantos y Torreira pusiera el tercero cuando el encuentro más se apretaba.
Luego llegaron los dos encuentros más importantes. El primero, ante el FC Barcelona. Simeone puso en punta a la pareja Joao-Correa y los escoltó con Carrasco y Llorente por las bandas. Un encuentro que sirvió para sepultar al líder y para dejar uno de los goles más bonitos de la temporada, con caño incluido a Ter Stegen.
En Mestalla pasó más de lo mismo. El Cholo repitió la pareja de ataque pero, nuevamente, en ausencia de Suárez, fue Carrasco quien sacó pólvora de una jugada en banda que acabó en un autogol del Valencia. Tres puntos fuera de casa y un golpe sobre la mesa.
Ahora toca jugar ante Betis, Eibar y Huesca. Simeone no tendrá a Suárez, pero contará con Correa-Joao. Vuelve Carrasco junto a Lemar. Recupera a Herrera para dar oxígeno a Koke. Y, lo mejor de todo, por fin volveremos a jugar con la defensa de gala: Trippier, Savic, Giménez y Hermoso. La cosa se aprieta, pero es que somos el Atleti. ¡Vamos!
Foto: atleticodemadrid.com
11 abril, 2021
Admiro la moral con la que escribe este periodista. Nunca se viene abajo, a pesar de la irregularidad del equipo. Yo espero que se aproveche el medio favor que nos ha hecho el vecino, aunque yo no tengo ninguna fé.
Ojalá me equivoque y ganemos el partido para seguir dependiendo de nosotros.
11 abril, 2021
¿Medio favor del vecino?, si al ganar se han puesto primeros, que quieres ¿que además le demos las gracias al real madrid?.
12 abril, 2021
Mira, si el atlético ganase al Betis, sería primero, y dependería de él para ser campeón. Por supuesto que daría las gracias al vecino, pero claro como no hemos aprovechado el favor, ¡Qé quieres que te diga!